2021

Mercedes niega que su equipo de Fórmula 1 esté en venta

19/11/2019 10:49

Los vigentes campeones del mundo, Mercedes, no quieren vender su equipo, al contrario de lo que decían los rumores que se escuchaban en el paddock de Interlagos.
 

El equipo Mercedes no está en venta, según confirma el reputado portal web Carscoops. Ante las dudas que existen sobre la continuidad de muchas marcas para 2021, salió el rumor de que Mercedes quería vender su equipo. Sin embargo, este martes una fuente que menciona el citado medio de comunicación ha confirmado que no es así.

Mercedes es uno de los conjuntos que negocia con Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1, nuevos acuerdos comerciales y de gobierno para el periodo a partir de 2021.

Aunque el equipo no está comprometido con el deporte más allá de 2020, parece improbable que piensen en marcharse, sobre todo después de las últimas declaraciones del presidente de Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius, que habló sobre el compromiso de su marca con la Fórmula 1.

"Creo que haber ganado seis títulos seguidos ha sido una actividad que, en términos de marketing y de estrategia de marca, ha valido la pena. Por ahora, estamos comprometidos", ha mantenido Kallenius.

El rumor hablaba de que los grandes interesados en la compra de Mercedes eran Roger Penske y el multimillonario padre de Nikita Mazepin, Dmitry. El propio Roger Penske negó esta información el pasado domingo.

"No es verdad en absoluto, mi plato está lleno", aclaró Penske en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Además, desde Estados Unidos, ya negaban que los rumores de venta fueran verídicos. Así las cosas, nada parece indicar que los campeones vayan a tomar otro rumbo en la era que recibirá un revolucionario cambio normativo, a pesar de que la compañía comienza esta misma semana su aventura en la Fórmula E con equipo propio.