Test pretemporada F1 2020 en directo
CHOQUE EN BRASIL

Brawn anima a uno de los pilotos Ferrari a reconocer su culpa

Un choque entre ambos Ferrari les eliminó a los dos de la carrera en Brasil

Brawn cree que deberían seguir el ejemplo de Hamilton y disculparse

AmpliarBrawn anima a uno de los pilotos Ferrari a reconocer su culpa - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Sochi

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, se niega a culpar abiertamente a Sebastian Vettel o a Charles Leclerc del choque de Interlagos, pero cree que lo mejor sería que uno de los dos pilotos se responsabilizara de lo ocurrido y admitiera su error.  

Al final de la carrera de Brasil, cuando Vettel y Leclerc luchaban por la tercera posición, chocaron y se autoeliminaron del GP. Los comisarios concluyeron que ninguno de los pilotos era 100% culpable de la colisión, pero Ross Brawn piensa diferente.

"No quisiera aventurarme a opinar quién tiene más culpa del choque, pero en frío quizás estaría bien que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera la culpa de forma inmediata, como hizo el campeón con su choque con Albon", ha compartido Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Nunca está bien que dos compañeros de equipo se saquen el uno al otro de una carrera, sobre todo cuando no está en juego una posición importante, como era el caso, ya que el tercer puesto en Brasil era el máximo al que podían aspirar", ha recordado.

Brawn cree que Mattia Binotto debe trabajar, tras lo ocurrido, para reconducir el equipo. Además, ha recordado lo importante que es la ausencia de este tipo de incidentes si la escudería quiere aspirar a ganar el título en 2020.

"Después de que las tensiones reavivaran en las carreras tras el parón de verano, parecía que todo se había calmado en el camerino de Ferrari pero ahora Mattia Binotto se enfrenta a la dura tarea de volver a poner las cosas en su sitio, como dijo tras la carrera", ha comentado.

"Tuvo que decirles a los pilotos que afrontaran sus responsabilidades, lo que en Maranello siempre significa anteponer los intereses de los equipos a los propios, algo que no pasó en la carrera de Brasil", ha apuntado.

"Si Ferrari quiere de verdad acabar con el dominio de Mercedes, no sólo necesita darles a sus pilotos un coche más competitivo, también debe asegurarse de que incidentes como éste no se repiten. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, sobre todo en Maranello", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Brawn se refiere de forma indirecta a Vettel

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Patético. Que tenga que mediar alguien de fuera del equipo para “arreglar” la situación es deshonroso para Ferrari. ¿Qué pensarán los tifossi si su amado equipo no sabe lidiar con sus problemas internos?

  • 3
  • 1
Imagen de MarioMas

[#14 Shadow] para Hamilton es más importante ganar un mundial limpiamente, recuerdas cuando Bottas le cede la posición y luego Lewis dice, no quiero ganar un mundial así, y le devolvió la posición a Bottas?

Ross , Ross sabemos que simpatizas con Hammer , pero que no sea evidente. HAM acepto la culpa por que aunque es un tipo que le gusta Ganar. No tiene nada que perder, crees que con el campeonato en juego aceptaría su error tan facil

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

[#8 MCLF1] tal vez ya haya habido contactos y no lo sepamos

#7 No creo que la caguen tan en grande. Si hacen eso en un par de años lo tienen a Charles en la vereda de enfrente vestido de gris verdoso.

  • 4
  • 0
Imagen de Shadow

Ross , Ross sabemos que simpatizas con Hammer , pero que no sea evidente. HAM acepto la culpa por que aunque es un tipo que le gusta Ganar. No tiene nada que perder, crees que con el campeonato en juego aceptaría su error tan facil

  • 5
  • 0
Imagen de Red.buhl

Parece que algunos no saben distinguir entre ir en línea recta y paralelo a la pista. Si bien creo que el responsable es Seb, no dice ninguna mentira en que él siguió una línea recta, creo que intenta sutilmente empujar a Charles. Por qué a algunos les cuesta tanto analizar sin odios ni fanatismos, es realmente lamentable.

  • 0
  • 6
Imagen de Aguila

S Brawn no quiere culpar a uno de los pilotos, si no quiere declarar lo que se ve en los videos, mejor que se calle

  • 6
  • 2
Imagen de TOLEMAN84

...Anima a uno de los pilotos a reconocer la culpa... Jajaja, que sutileza. Si lo leemos en versión amigos hablando en un bar: “Sebastian, mira que eres cabezota tío; di que la has liado parda y ya está. Si es que está gravado y todos te hemos visto”.

  • 9
  • 0
Imagen de petruz

Entonces el maestro dijo: de cierto en cierto os digo que uno de vosotros me vais a traicionar!.
En eso se levantó marcos y preguntó ¿acaso seré yo maestro?; éste respondió: No Marcos, tú no!
las miradas voltearon a Santiago que hizo la misma pregunta y obtuvo la misma respuesta,: No Santiago, tu tampoco me vais a traicionar.
y así de uno en uno preguntó y el maestro les dijo que no excepto Judas Vettel que se quedó empapando su pan en la copa del Maestro y volteando a ver a otro lado.

  • 9
  • 0
Imagen de miamibarna2

Es que Ross no ha visto las imágenes? o está obligando a Vettel a dar la cara?

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP