F1

DECEPCIÓN EN LA ESCUDERÍA ITALIANA

Ferrari en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Vettel: "Ahora debemos centrarnos en la última carrera"
Leclerc: "Es una verdadera pena terminar el fin de semana así"
vettel_brasil_2019_sabado_soymotor_2.jpg
19
18 Nov 2019 - 00:38

Ferrari ha cosechado en el GP de Brasil el resultado que ningún jefe de equipo quiere: doble abandono con accidente entre sus pilotos. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han mantenido una dura pugna en la parte final de la carrera que ha derivado en un toque con serios daños en sus monoplazas. Pese a la decepción, el objetivo es finalizar la temporada con una buena actuación en Abu Dabi.

 

Sebastian Vettel (RET):

"El resumen del día es que no terminamos una carrera en la que podríamos haber obtenido un buen resultado. Es una pena la colisión entre nosotros, especialmente para el equipo, dado que ambos coches estaban en los puntos. Desde mi punto de vista, la carrera iba bien, incluso aunque Max fuese inalcanzable hoy. Ahora debemos centrarnos en la última carrera de la temporada, donde intentaremos llevar a casa el mejor resultado posible".

 

Charles Leclerc (RET):

"Es una verdadera pena terminar el fin de semana así. Lo siento por todo el equipo, especialmente porque hoy éramos rápidos y nos veíamos bien para traer a casa algunos puntos. Realmente ha sido una carrera emocionante para mí, he disfrutado luchando para remontar y estaba satisfecho con la forma en que progresaban las cosas. En cualquier caso, superaremos esto y continuaremos trabajando juntos de la mejor manera. Ahora es momento de centrarnos en Abu Dabi para terminar nuestra temporada de la mejor manera posible".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"La sensación principal de hoy es que todos, ante todo nuestros conductores, están muy decepcionados y lamentados desde la perspectiva del equipo. Ha sido una pequeña colisión que ha tenido una gran consecuencia. En verdad, este tipo de cosas nunca deberían suceder. Nuestros pilotos eran libres de competir hoy y lo sabían. Ya hemos conseguido el segundo lugar en el campeonato de constructores y estaban luchando por sus propios puestos en la clasificación de pilotos".

"Por supuesto, ahora tenemos que sentarnos y decidir juntos dónde están los límites para asegurarnos de que todos presionamos por el beneficio del equipo y asegurarnos de que estas cosas ya no sucedan. Nuestra carrera de hoy no ha sido mala, similar a México en términos de rendimiento. Todavía nos falta un poco de ritmo en carrera. Sebastian estaba en un cuarto puesto cómodo, Charles desde el 14º podría haber estado en el podio. Es una pena que terminásemos tirando tantos puntos".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2019 - 13:22
Comment

Ya deberian de echar a este guarro (Vettel)...

19 Nov 2019 - 11:36
Comment

Con llamar solo a Vettal para darle el finiquito es suficiente.

Default user picture
18 Nov 2019 - 19:22
Comment
#6 @#3 te falta Vettel - Webber Ver comentario
Webber demostró no ser rival para Vettel. Como Bottas con Hamilton en momentos de inspiración logró hacerle frente, en cuanto el alemán pisaba a fondo el acelerador no le veía ni los escapes soplados.
Default user picture
18 Nov 2019 - 15:24
Comment

Si Ud analiza Leclerc hizo lo mismo de Sainz, lucho limpio del puesto 14, hasta llegarle a Vettel que salió 2, allí estaba e iba para adelante, hasta que su propio compañero lo enredó. Sino ve eso Ferrari no ven nada.

Default user picture
18 Nov 2019 - 15:19
Comment

Allí no hay vuelta, el que tuvo la culpa fue Vettel, Leclerc estaba haciendo su carrera limpia, para eso lo contrataron. O es que Ferrari piensa que Leclerc es un segundón!. Se equivoca Ferrari si piensa eso, Leclerc puede ser campeón si Ferrari así lo quiere ver!.

18 Nov 2019 - 09:34
Comment
#13 A ver directivos de Ferrari, esto se soluciona con una cláusula en el contrato de los pilotos así: ... Ver comentario
Y en la de Binotto lo mismo.
18 Nov 2019 - 09:16
Comment

A ver directivos de Ferrari, esto se soluciona con una cláusula en el contrato de los pilotos así:
—-"Cualquier toque entre los coches del equipo supondrá automáticamente, la sanción del 10% de los ingresos anuales de cada uno de los pilotos de la escudería"

Sencillo y efectivo.

18 Nov 2019 - 09:12
Comment

Qué declaraciones más insulsas y políticas, qué aburrimiento. Tenía que ser algo como : "Leclerc : el mendrugo de Seb no soporta que le haya pasado por encima en mi primer año y ya no tiene futuro en Ferrari. Que se largue o le echaré yo de la pista cada vez que nos crucemos. Ya me he hartado".
Binotto : "Culpa mía por no dejarle claro a Vettel que Leclerc hace varias carreras que es el primer piloto del equipo. Espero que tenga ofertas para el año que viene y se largue de aquí".
Vettel : "Dejadme en paz. Id a comerle el r*b* al niño".
XD

18 Nov 2019 - 07:35
Comment

Ferrari tiene que quitarse a estos pilotos!! Ninguno mira por el equipo antes que ellos!!! A lo que llego Ferrari y lo que era Ferrari..

18 Nov 2019 - 07:33
Comment

Ciclo cerrado y terminado para Vettel en Ferrari.

petruz
18 Nov 2019 - 07:21
Comment
#4 @#1 Te faltó poner que llame Alonso en la misma acción, se te ve tu dolido plumero en esta. Ver comentario
Plumero? el que le saqué a tu hermana! jajajajajaja!
18 Nov 2019 - 06:40
Comment

Vettel necesita un supositorio de equanil

18 Nov 2019 - 06:02
Comment

Retírate teutón!!

18 Nov 2019 - 06:02
Comment
#3 @#2 Ganas de hechar leña al fuego. Raikkonen y Vettel nunca tuvieron una colisión así, la de Sing ... Ver comentario
te falta Vettel - Webber
18 Nov 2019 - 04:15
Comment

Si siguen actuando de esta manera ninguno ganara un solo campeonato.
Ferrari debe poner ya los puntos sobre las ies a sus pilotos.
Vettel que mania de joder los puntos al equipo y a Charles por su vehemencia,

Default user picture
18 Nov 2019 - 04:08
Comment
#1 Binotto: échale un par de 00 y bota a Vettel, ya te ha restado mcho Ver comentario
Te faltó poner que llame Alonso en la misma acción, se te ve tu dolido plumero en esta.
Default user picture
18 Nov 2019 - 04:07
Comment
#2 recuerdo otra colision entre Raikonen y Vettel, pero no ha habido tantas. Hay equipos donde hay pres ... Ver comentario
Ganas de hechar leña al fuego. Raikkonen y Vettel nunca tuvieron una colisión así, la de Singapur fue Vettel cerrando a Verstappen el cual no pudo ceder debido a que tenía a Kimi al lado (debido a una espectacular salida). Este tipo de situaciones, cuando ocurren, no es por cuestión de presión, es porque el piloto quiere dejarle claro al de al lado que no le teme y no va a ceder, entonces pasa lo que pasa (Rosberg-Hamilton, Senna-Prost, Hamilton-Alonso).
18 Nov 2019 - 02:56
Comment

recuerdo otra colision entre Raikonen y Vettel, pero no ha habido tantas. Hay equipos donde hay presion y esto NO pasa.

petruz
18 Nov 2019 - 01:24
Comment

Binotto: échale un par de 00 y bota a Vettel, ya te ha restado mcho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25