GP de Brasil F1 2019

Nuevo toque entre los Ferrari: doble abandono en Interlagos

17/11/2019 20:29

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se han vuelto a tocar en pista y ambos han abandonado en el GP de Brasil F1 2019. Un accidente que causó el segundo coche de seguridad que provocó que finalmente Pierre Gasly lograse un nuevo podio y que Max Verstappen recupere la tercera posición en el Mundial de Pilotos.

 

Charles Leclerc ha protagonizado una remontada de película en las fases iniciales del GP de Brasil de 2019 tras partir 14º con neumáticos medios, tras acercarse al Top 6 y frenar varias vueltas a Valtteri Bottas, el motor del último ha dicho basta, algo que ha causado un coche de seguridad.

Eso ha permitido que Leclerc parase en boxes a poner neumáticos blandos y se quedase en quinta posición, detrás de Sebastian Vettel y Alexander Albon, que habían parado en la vuelta 50 y 51 respectivamente a poner gomas blandas.

Tras la re-salida, Leclerc logró adelantar a Vettel por el interior de la curva 1 a Sebastian Vettel para hacerse con una cuarta posición que olía a podio porque Lewis Hamilton rodaba segundo con medios usados.

 

 

Sin embargo, en el inicio de la vuelta 65 –de 71 que tenía la carrera–, Vettel intentó recuperar la posición con la recta de DRS entre las curvas 3 y 4 y una vez lo había conseguido, antes de la frenada de la curva 4, movió ligeramente su monoplaza hacia la izquierda –donde estaba Leclerc–, para así proteger el interior de la siguiente frenada.

Al hacerlo, junto con la no cesión de espacio de Leclerc, la rueda delantera izquierda de Vettel ha impacto muy ligeramente con la delantera derecha de Leclerc. Muy ligeramente.

Al hacerlo, instantáneamente Leclerc ha pinchado y pocos segundos después se ha roto su suspensión delantera derecha, por lo que Leclerc ha tenido que abandonar directamente.

Segundos más tarde, se ha visto que Vettel también había pinchado su goma trasera izquierda y finalmente se ha visto forzado a abandonar, algo que junto con los restos en pista, ha causado la salida del segundo coche de seguridad que ha facilitado el podio de Pierre Gasly.

Con este doble cero, Max Verstappen recupera. sobre los dos pilotos de rojo la tercera posición en el Campeonato.

 

HABLAN LOS PILOTOS

Al bajarse del coche y con la sangre más fría, Charles Leclerc ha afirmado que su relación con Vettel no se verá empeorada por este incidente y que no está enfadado con su compañero, solo molesto por el doble cero del equipo.

"Enfadado no estoy, pero sí estoy decepcionado por el equipo porque los dos coches están fuera. No puedo sacar nada positivo. He hecho un adelantamiento limpio en la curva 1 y sabía que iba a ir a por mi. Ha intentado cerrarme un poco y nos hemos tocado. Lo siento por el equipo. Aún no he hablado con Vettel. Si miras el principio de la carrera, estaba contento hasta entonces", ha explicado Leclerc en palabras que recogen los micrófonos de Movistar+ F1. 

"A veces esto pasa, pero tenemos que analizar la relación. No va a comprometer nuestra relación, los dos somos madurados y tenemos que seguir por el equipo. Los aficionados son parte del equipo y nos apoyan. Creo que he dado un buen espectáculo saliendo 14º pero me hubiera gustado darles algo más", ha agregado.

Por su parte, Vettel ha sido mucho más escueto y no ha querido desvelar su postura ante el incidente con su compañero de equipo y ha preferido esperar a ver si hay alguna resolución de los comisarios.

"Ya lo habéis visto. Lo que cuenta es que no hemos terminado la carrera. Ninguno ha terminado la carrera y eso es malo para el equipo", ha apuntado el alemán.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha reaccionado con calma tensa al nuevo incidente y ha rebajado la tensión alegando que sea como sea, Ferrari será segundo en el Campeonato de Constructores.

"No quiero decir quién ha sido el culpable ahora. Debemos analizar vídeos y datos y no quiero hacerlo en caliente. Lo resolveremos internamente. Es muy decepcionante para el equipo, pero ha vuelto a pasar. Los pilotos tienen libertad para luchar y un toque mínimo ha tenido una consecuencia enorme. Estoy decepcionado", ha analizado el italiano.

"He hablado con ambos y les he dicho que deben estar tristes por el equipo. A pesar de lo de Rusia, tiene libertad para luchar porque tenemos asegurado el subcampeonato del Mundo", ha finalizado.