ALABANZAS DE RED BULL

Horner alaba el trabajo de Sainz: "Ha sido, sin duda, el mejor del resto"

17/11/2019 10:11

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha alabado el año 2019 de Carlos Sainz. El británico reconoce que el español, sin duda, ha sido el mejor piloto de la zona media y que gracias a su gran trabajo estos años, ha sido capaz de llegar muy alto esta temporada.

Horner ha destacado que para tener éxito, es necesario un buen coche y Sainz lo ha tenido esta temporada. Gracias a este mejorado MCL34, el español ha protagonizado grandes carreras y ha sido muy superior al resto de integrantes de la zona media, pues actualmente les saca más de 30 puntos en la clasificación de pilotos.

"Es bueno ver que Carlos tiene un buen coche este año, ha hecho un trabajo muy bueno. Ha pilotado bien este año, ha sido sin duda el mejor del resto más allá del grupo de los tres primeros equipos y ha tenido carreras muy sólidas este año", ha declarado Horner en la rueda de prensa de jefes de equipo de este viernes.

Horner está muy feliz de haberle dado la oportunidad para correr en Fórmula 1 y que gracias a ella ahora esté brillando en la categoría, aunque sea con otro equipo ajeno al mundo Red Bull.

"Optamos por tomar caminos diferentes, pero estamos orgullosos de haberle dado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, también de que haya sido capaz de gestionarla correctamente para elaborarse una carrera, aunque ahora sea con otro equipo", ha expresado Horner para terminar.

Cabe decir que Horner pudo apostar por Sainz para que él fuera compañero de equipo de Max Verstappen en 2019. No obstante, confiaron en Pierre Gasly y dieron por terminada su unión con el actual piloto de McLaren.

Además, de todos los pilotos que han formado parte del programa Red Bull, el único que ha logrado hacerse un sitio en Fórmula 1 sin pasar por Red Bull, ha sido Sainz. Otros como Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel se marcharon del equipo de bebidas energéticas tras haber triunfado allí durante cinco años.

Otra gran mayoría se vio obligada a marcharse de la Fórmula 1 tras tan solo haber corrido en Toro Rosso, entre ellos Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne.