GP de Brasil F1 2019

Sainz, fallo de motor: "Me da rabia, era otro día de clasificar delante"

16/11/2019 19:43

Carlos Sainz ha sufrido una pérdida de potencia en Q1, que ha evitado que haya podido marcar un tiempo en la primera fase de clasificación. McLaren se ha quedado sin tiempo para poder solucionar el problema y sacarle de nuevo a pista, así que el español tendrá que salir mañana desde la última posición de parrilla.

Nuevo golpe de mala suerte para Carlos Sainz en un momento importante para él, en una jornada en la que tenía fácil clasificarse entre los diez primeros. El objetivo de McLaren de este fin de semana era seguir sumando para el Mundial y también el de Carlos, para mantener su séptima posición en el Campeonato, sin embargo, un contratiempo ha hecho esta tarea más complicada para ambos.

Carlos se quejaba de una pérdida de potencia en su primer intento de vuelta en Q1 y McLaren no ha tenido tiempo suficiente para solucionar el problema a tiempo y volver a sacar el coche.

"¿Qué se le va a hacer? Tuvimos una pérdida de potencia a la salida de la última curva y no nos ha dado tiempo a arreglarlo", ha compartido Sainz para los micrófonos de Movistar.

McLaren todavía no ha comunicado de forma oficial la causa de este fallo, aunque los rumores apuntan a que el problema viene de la parte electrónica del motor.

"Es muy pronto, acabo de bajar el coche, no sabemos todavía qué ha pasado", ha añadido.

Sainz quita importancia a que este problema le haya ocurrido en Brasil, aunque admite que le enfadan este tipo de circunstancias porque sabía que hoy había potencial para situarse mañana delante en la parrilla de salida.

"No creo que sea el circuito ni el país, ha coincidido así. Me da mucha rabia porque era otro día para clasificar delante y tener una buena carrera y mañana, saliendo desde la última posición, nos va a costar mucho, pero lo vamos a intentar", ha expresado Sainz para terminar.