Desarrollo sostenible

Hamilton se ofrece a Liberty para tener un trabajo relacionado con el medio ambiente

16/11/2019 17:54

Lewis Hamilton está muy implicado en el cuidado del medio ambiente. Esta semana la Fórmula 1 anunciaba su objetivo de eliminar las emisiones de carbono de cara a 2030. El británico está contento con la propuesta y con que la categoría reina persiga un desarrollo sostenible. El hexacampeón está al servicio de Chase Carey para lo que sea necesario en este ámbito.

Hamilton ha desvelado que desde que Liberty Media adquirió la Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con Carey –CEO de la F1– y le ha instado a implementar cambios que busquen un mayor cuidado del medio ambiente.

"Definitivamente, estoy abierto a trabajar con Chase y con su equipo y la FIA. He estado hablando con él durante los últimos dos o tres años diciendo que tenemos que hacer algo. Todavía no hemos descubierto qué papel exactamente, pero es algo en esa área", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

El británico se ha mostrado muy crítico con la falta de acción en la búsqueda de un desarrollo sostenible dados los recursos económicos de los que dispone la categoría reina. Además, ha recalcado la importancia de que todas las escuderías remen en la misma dirección junto con la Fórmula 1 para alcanzar el objetivo.

"No es que haya falta de dinero para hacer los cambios. Creo que los equipos también deben estar dispuestos participar. Sé que mi equipo, Mercedes, lo está. No he escuchado ni leído sobre la postura de Ferrari u otros equipos, pero tal vez también lo estén. Deben estar en el mismo camino porque se necesitará que todo el deporte se involucre para lograr el cambio", ha manifestado.

Hamilton opina que no debería haber mayores problemas para que los distintos promotores realicen las modificaciones necesarias en los circuitos. No obstante, admite que hay una mayor facilidad con los que busquen entrar en la categoría reina que con los ya existentes.

"Cuando vas a todos estos países diferentes, particularmente a aquellos que están introduciendo nuevos circuitos, es muy fácil implementar desde el primer día en el contrato lo que se va a hacer para ser sostenible. Los demás tienen mucho tiempo para hacer los cambios necesarios para los próximos años. Entonces no veo por qué no va a suceder", ha expresado para finalizar.