GP DE BRASIL F1 2019

OFICIAL: Sainz consigue su primer podio de Fórmula 1 en Brasil

17/11/2019 22:00

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1. El español, que terminó cuarto la carrera de Brasil, asciende hasta la tercera plaza tras una sanción impuesta a Lewis Hamilton por chocar contra Alex Albon.

Carlos Sainz ha protagonizado una de sus mejores carreras en Fórmula 1 hoy, que le ha valido su primer podio en la categoría reina. Había pocas esperanzas de lograr un buen resultado hoy, tras el problema de motor de ayer que le hizo hoy salir desde la última posición, pero el lema de no rendirse con el que acabó el sábado ha terminado dando sus frutos.

Hoy ha podido celebrar su primer podio en la categoría reina junto a su equipo y levantar su primer trofeo en el Gran Circo en Interlagos. El madrileño consigue el podio número 100 de España en la Fórmula 1, uno que aunque reconoce que ha tardado en llegar, ahora puede saborear de forma muy dulce.

"Es el número 100 para España; el primero para mí. No sabía si iba a llegar y ahora ha llegado. He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

En palabras del propio Carlos, este logro es una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Sin embargo, su sed de campeón, que siempre le pide más, le hace seguir centrado, con los pies en el suelo y aplazar, hasta el fin de semana, la celebración de este podio que tanto le gustaría tener con su familia.

"Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo... todavía no se asimila. Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado. Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaría celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero tendrá que esperar al fin de semana", ha reconocido.

"Buena remontada, hay mucho que celebrar. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. Éste es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia delante y eso me da confianza", ha destacado.

"Esto es un empuje de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica", ha reivindicado Carlos.

 

En McLaren la celebración se ha tenido que contener durante hasta dos horas porque Sainz, entre otros pilotos, estuvo pendiente de investigación de la FIA por abrir el DRS durante bandera amarilla. Sin embargo, a las 22:00 CET las caras de felicidad de McLaren podían confirmar la noticia: ¡podio para Carlos!

El madrileño ha sido el único piloto que ha ido a una parada en la carrera de hoy y esa estrategia, unida al ritmo del McLaren el domingo y aprovechando los problemas de rivales clave, le han hecho cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Ese cuarto puesto se ha convirtió en su primer podio en Fórmula 1 porque la FIA sancionó a Lewis Hamilton, que había terminado tercero, con cinco segundos de penalización.

 

 

El motivo de la sanción ha sido el accidente con Alex Albon en la vuelta 70 del que él mismo se ha declarado culpable. En la relanzada, tras el coche de seguridad que salió por el toque de los dos Ferrari, Lewis estaba cuarto y se tiró hacia Alex –que estaba virtualmente ante su primer podio en la Fórmula 1– en la Curva 9 y arruinó su carrera. El británico-tailandés tuvo que abandonar, mientras que el de Stevenage pudo seguir adelante con su coche dañado y subir al podio en tercera posición.

El propio piloto británico ha reconocido que el toque ha sido culpa suya y se ha disculpado con Albon. "Ha sido bastante desafortunado, no pretendía chocar Albon, creía que había hueco. Ha sido un incidente de carrera, pero yo iba detrás, así que asumiré la culpa. Ya me he ido a disculpar con él", ha comentado Hamilton.

Por su parte, Albon cree que tenía pocas opciones de acabar hoy en el podio, pues la velocidad con la que venía Hamilton detrás era infernal y tarde o temprano le iba a alcanzar.

"Ha sido una pena, pero siento que si no hubiese sido ahí, Lewis me hubiera alcanzado en las próximas tres curvas, tenía más agarre. Salimos de la Curva 9 y sabía que Lewis tenía hueco para colarse, así que fui recto por si lo intentaba y fue el fin. Creo que Lewis es un hombre de carreras y sabe lo que está bien y lo que está mal", ha opinado Albon.

La Fórmula 1 investigó este movimiento tras la carrera, así que Carlos no ha podido participar en la ceremonia del podio como le hubiera gustado. No obstante, tras conocerse la resolución sobre el caso de la bandera amarilla, Sainz ha acudido, con parte del equipo, al podio de Interlagos, ¡para celebrar la ocasión como se merece!