GP DE BRASIL F1 2019

Sainz monta motor nuevo tras el fallo en la clasificación de Brasil

17/11/2019 16:04

Carlos Sainz montará un motor totalmente nuevo esta tarde, en la carrera del Gran Premio de Brasil. Tras el fallo experimentado por el madrileño ayer, que le hace salir desde la última posición hoy, la FIA ha anunciado que tendrá una unidad de potencia nueva.

Carlos Sainz correrá la carrera de Brasil con motor nuevo, tras los problemas que tuvo ayer en Q1 con su unidad de potencia. El piloto de McLaren no pudo registrar un tiempo en Q1, tras sufrir una pérdida de potencia. Aunque el reemplazo de la unidad normalmente acarrera una penalización, en el caso de Sainz, no tendrá un castigo que le retrase en parrilla porque ya sale desde la última posición.

Será el sexto motor de combustión nuevo que monta Carlos, el quinto turbo, MGU-H, MGU-K y batería y la cuarta centralita electrónica que usa esta temporada.

Andreas Seidl, el jefe del equipo, esperaba no tener que montar más motores tras el parón de motores, pero en el caso de Sainz, en Brasil han aprovechado para hacer un cambio que les sale gratis en cuanto a penalizaciones.

Sainz transmitió su decepción tras no poder clasificarse para la Q1 ayer, en una jornada en la que tenía buenas opciones de conseguir una buena posición. Aunque tiene difícil hoy llegar a los puntos, luchará para conseguir acabar entre los diez primeros.

"Gran decepción. Otro sábado con obstáculos en el que no hemos podido mostrar nuestra velocidad. Ese problema en la Q1 nos ha costado una buena oportunidad de Q3. Mañana lo vamos a dar todo desde el fondo de la parrilla", compartió Carlos en su cuenta oficial de Twitter.

Gracias a este cambio de motor, Carlos se deshará de su antigua batería, que le había causado problemas en los últimos Grandes Premios de la temporada.