MOTOR FERRARI

Allison ve "interesante" el bajón de Ferrari; Binotto responde

17/11/2019 15:01

El director técnico de Mercedes, James Allison, considera "interesante" el reciente bajón de Ferrari, tras ver el resultado de la clasificación de Brasil, en la que la Pole se la llevó Max Verstappen. La Scuderia insiste en que no ha cambiado nada de su motor tras la publicación de las últimas dos directivas técnicas.

A James Allison le sorprende que Ferrari no se haya podido llevar las dos últimas Poles vista la ventaja que tenían, antes de Estados Unidos, en clasificación. Los rivales de la Scuderia sospechan que ésta hacía trampas para sacar más potencia de su motor y que las dos últimas directivas técnicas de la FIA, solicitadas por sus contrincantes, les han destapado.

El director técnico de Mercedes considera "interesante" este bajón de la Scuderia, aunque cree que es pronto para relacionarlo con la publicación de las directivas técnicas.

"Creo que fueron bastante bien en las rectas, pero no de forma tan señalada como el viernes. Se puede deber a muchas cosas. Todos rodamos con modos de potencia diferentes el viernes", ha comentado Allison en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente lo único que puedes decir es que han sido dos carreras en las que Ferrari no ha estado en la Pole y tenían una ventaja bastante cómoda, así que es interesante, pero no hay nada de lo que se pueda sacar conclusiones sólidas. Todavía son un coche rápido en las rectas, vamos a ver cómo van en esta carrera y en las próximas", ha añadido Allison.

Mattia Binotto, por su parte, asegura que se han leído con detalle las directivas técnicas, pero no han cambiado nada en su motor. "No cambiamos nada. Lo que hicimos es leer con detalle las directivas técnicas porque necesitas cumplirla. Es importante entenderlo, pero no cambiamos nuestras operaciones ni nuestra forma de usar los motores, es todo igual desde el principio de la temporada", ha indicado Binotto en los micrófonos de Sky.

Los rivales de Ferrari siguen pensando que su velocidad en recta se ha reducido tras la publicación de las directivas técnicas.