GP DE BRASIL F1 2019

Sainz monta motor nuevo tras el fallo en la clasificación de Brasil

Experimentó una pérdida de potencia que no le permitió marcar tiempo en Q1

Hoy sale último, pero con propulsor nuevo

AmpliarSainz monta motor nuevo tras el fallo en la clasificación de Brasil  - SoyMotor.comSainz en Interlagos

Carlos Sainz montará un motor totalmente nuevo esta tarde, en la carrera del Gran Premio de Brasil. Tras el fallo experimentado por el madrileño ayer, que le hace salir desde la última posición hoy, la FIA ha anunciado que tendrá una unidad de potencia nueva.

Carlos Sainz correrá la carrera de Brasil con motor nuevo, tras los problemas que tuvo ayer en Q1 con su unidad de potencia. El piloto de McLaren no pudo registrar un tiempo en Q1, tras sufrir una pérdida de potencia. Aunque el reemplazo de la unidad normalmente acarrera una penalización, en el caso de Sainz, no tendrá un castigo que le retrase en parrilla porque ya sale desde la última posición.

Será el sexto motor de combustión nuevo que monta Carlos, el quinto turbo, MGU-H, MGU-K y batería y la cuarta centralita electrónica que usa esta temporada.

Andreas Seidl, el jefe del equipo, esperaba no tener que montar más motores tras el parón de motores, pero en el caso de Sainz, en Brasil han aprovechado para hacer un cambio que les sale gratis en cuanto a penalizaciones.

Sainz transmitió su decepción tras no poder clasificarse para la Q1 ayer, en una jornada en la que tenía buenas opciones de conseguir una buena posición. Aunque tiene difícil hoy llegar a los puntos, luchará para conseguir acabar entre los diez primeros.

"Gran decepción. Otro sábado con obstáculos en el que no hemos podido mostrar nuestra velocidad. Ese problema en la Q1 nos ha costado una buena oportunidad de Q3. Mañana lo vamos a dar todo desde el fondo de la parrilla", compartió Carlos en su cuenta oficial de Twitter.

Gracias a este cambio de motor, Carlos se deshará de su antigua batería, que le había causado problemas en los últimos Grandes Premios de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Lobera

Pues a hora que metan toda la potencia disponible ya que el motor solo tiene que durar dos carreras... que lo expriman bien a fondo, a ver si hay suerte y hay algún safety que le pueda ayudar en la remontada.

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 MarioMas] Así es, cambio completo de la UP... Si el McLaren se lo permite, el motor nuevecito le incrementará las posibilidades de remontar y entrar en puntos hoy, y en Abu Dhabi ya solo con el problema de la batería solucionado le vendrá de perlas...

Supongo que también habrán aprovechado para cambiar la batería defectuosa, que le hacía perder potencia en la quali.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

se veía venir, mejor para él ahora. En abudhabi va a estar muy fuerte

  • 4
  • 0
Imagen de MarioMas

Supongo que también habrán aprovechado para cambiar la batería defectuosa, que le hacía perder potencia en la quali.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP