F1

GP DE BRASIL F1 2019

Sainz monta motor nuevo tras el fallo en la clasificación de Brasil

Experimentó una pérdida de potencia que no le permitió marcar tiempo en Q1
Hoy sale último, pero con propulsor nuevo
sainz-brasil-2019-soymotor.jpg
4
17 Nov 2019 - 16:04

Carlos Sainz montará un motor totalmente nuevo esta tarde, en la carrera del Gran Premio de Brasil. Tras el fallo experimentado por el madrileño ayer, que le hace salir desde la última posición hoy, la FIA ha anunciado que tendrá una unidad de potencia nueva.

Carlos Sainz correrá la carrera de Brasil con motor nuevo, tras los problemas que tuvo ayer en Q1 con su unidad de potencia. El piloto de McLaren no pudo registrar un tiempo en Q1, tras sufrir una pérdida de potencia. Aunque el reemplazo de la unidad normalmente acarrera una penalización, en el caso de Sainz, no tendrá un castigo que le retrase en parrilla porque ya sale desde la última posición.

Será el sexto motor de combustión nuevo que monta Carlos, el quinto turbo, MGU-H, MGU-K y batería y la cuarta centralita electrónica que usa esta temporada.

Andreas Seidl, el jefe del equipo, esperaba no tener que montar más motores tras el parón de motores, pero en el caso de Sainz, en Brasil han aprovechado para hacer un cambio que les sale gratis en cuanto a penalizaciones.

Sainz transmitió su decepción tras no poder clasificarse para la Q1 ayer, en una jornada en la que tenía buenas opciones de conseguir una buena posición. Aunque tiene difícil hoy llegar a los puntos, luchará para conseguir acabar entre los diez primeros.

"Gran decepción. Otro sábado con obstáculos en el que no hemos podido mostrar nuestra velocidad. Ese problema en la Q1 nos ha costado una buena oportunidad de Q3. Mañana lo vamos a dar todo desde el fondo de la parrilla", compartió Carlos en su cuenta oficial de Twitter.

Gracias a este cambio de motor, Carlos se deshará de su antigua batería, que le había causado problemas en los últimos Grandes Premios de la temporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2019 - 17:34
Comment

Pues a hora que metan toda la potencia disponible ya que el motor solo tiene que durar dos carreras... que lo expriman bien a fondo, a ver si hay suerte y hay algún safety que le pueda ayudar en la remontada.

17 Nov 2019 - 16:41
Comment
#1 Supongo que también habrán aprovechado para cambiar la batería defectuosa, que le hacía perder p ... Ver comentario
Así es, cambio completo de la UP... Si el McLaren se lo permite, el motor nuevecito le incrementará las posibilidades de remontar y entrar en puntos hoy, y en Abu Dhabi ya solo con el problema de la batería solucionado le vendrá de perlas...
petruz
17 Nov 2019 - 16:36
Comment

se veía venir, mejor para él ahora. En abudhabi va a estar muy fuerte

17 Nov 2019 - 16:23
Comment

Supongo que también habrán aprovechado para cambiar la batería defectuosa, que le hacía perder potencia en la quali.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25