GP España F1 2020
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': otro año más

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': otro año más - SoyMotor.comVettel y Bottas en Suzuka

En el que la Scuderia completa la temporada en una plaza del Campeonato que le es demasiada conocida. Así que Mattia Binotto intentaba minimizarlo, como suele ser costumbre, al decir: "Por supuesto que acabar segundos nunca va a ser suficiente para Ferrari, así que ya estamos mirando hacía un intenso invierno, en el que debemos crecer como equipo". Luego el responsable de los de Maranello volvía a insistir en que el objetivo es regresar para ser más fuertes en el futuro por los desafíos que se les presentan, a la vez que daba las gracias a los tifosi de todo el mundo, por su constante apoyo. Al final, como resumen del 2019, Binotto confesaba: "Ha habido altibajos, pues el comienzo de temporada no fue en la dirección deseada, pero nos mantuvimos unidos y seguimos luchando. Me quedo con la reacción tras el parón veraniego, con tres victorias consecutivas y seis Poles seguidas, así como la victoria de Monza delante de nuestra afición".

Paralelamente Charles Leclerc hacía examen de conciencia sobre lo sucedido en la carrera de Brasil, al declarar: "Lo hemos mirado. Yo, en particular, lo he visto e intento entender cómo podríamos haber hecho las cosas mejor". A continuación el monegasco no tenía más remedio que admitir que el accidente nunca debió suceder, aunque matizaba: "Creo que fuimos muy desafortunados, pues el toque fue muy pequeño, así que tuvimos un poco de mala suerte, pero como equipo deberíamos ser un poco menos agresivos entre los dos para que no vuelva a ocurrir". Por último y pensando en futuras órdenes de equipo para 2020, Leclerc zanjaba: "Obviamente Vettel y yo somos muy competitivos, ambos queremos ganar, pero debemos encontrar un equilibrio al estar en el mismo equipo, para que éste sume la mayor cantidad de triunfos posibles".

Dado que a finales de 2020 concluye el contrato de Toto Wolff y Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, el seis veces campeón del mundo dejó caer que sin el austriaco al mando de los de Brackley, su futuro puede tomar un rumbo nuevo. "Para estar en lo más alto, debes tener a las personas adecuadas en el momento oportuno. Él ha sido y es esa persona, así que naturalmente no quiero que se vaya, sobre todo si yo sigo aquí, aunque en última instancia, eso va a ser su elección", confesaba Hamilton en tono sincero. Luego exponía que Wolff ha construido algo muy grande en Mercedes y que de llegar alguien nuevo, seguro que empezaría a hacer cambios que pueden ir en una dirección equivocada, por lo que concluía diciendo: "Éste es un gran grupo de personas que hacen a la perfección su trabajo y eso es importante para mí".

Al que últimamente le preguntan por su posible retirada de la Fórmula 1, a pesar de que cuenta en la actualidad con 32 años, es a Sebastian Vettel, algo que al piloto de Ferrari no le debe de hacer mucha gracia cuando explicaba: "No, definitivamente no pienso en ello, pues creo que la edad no es tan decisiva e importante para nosotros como sí lo puede ser en otros deportes". Para el alemán, si sigues siendo competitivo dentro de esta especialidad del motor, todavía eres lo suficientemente joven para continuar, más todavía si cuentas con un buen coche y disfrutas del pilotaje. "Es normal que en un momento de tu carrera, después de 12 años como es mi caso, pienses en el futuro y te preguntes qué llegará después, así que me parece importante pensar en ello, pero lo decisivo para tu vida es tener un plan que te permita continuar", confesaba Sebastian para concluir.

La que no se rinde, a pesar de los complicados momentos deportivos que atraviesan desde hace tiempo, es la familia Williams. Y así de tajante se mostraba Claire sobre el tema: "No estoy dispuesta a renunciar porque creo en lo que estoy haciendo. No dejo que el ruido se interponga en el camino. He aprendido mucho sobre mí en estos dos años, pues he aprendido que soy más fuerte de lo que nunca pensé que podía ser". A continuación también dejaba claro que su padre, Frank, sigue dando apoyo al equipo, como siempre, y que aprecia su tenacidad, pues en Williams nunca se rinden, ya que es marca de la casa. Por último, tras reconocer un 2019 muy oscuro, explicaba: "Ha sido un año brutal para todo el equipo, dados los desafíos que hemos atravesado, pero siempre he dicho que la verdadera prueba de carácter es cómo reaccionas ante situaciones difíciles".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de 1973
#24 yo no lo hubiera hilado mejor bro. Un saludo fuerte abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#23 Hola bro. Una 5ª que resume las cuatro que planteas....caos e incapacidad múltiple para deducir que privilegiando al alemán perdieron oportunidades y puntaje, por lo tanto no les entra en la mollera que el equipo compite con dos autos y dos pilotos... Finalmente, la generosa ingesta de lambrusco, se reveló durante las paradas en los pits....alguno sin guantes de seguridad intentó sacar una rueda con 90º de temperatura.....en fin. Mientras tanto ha salido otro ex f1 diciendo, "Noquearon a Vettel, pero se levantó y luchó"....1º) A vettel nadie lo noqueó, se auto-noqueó y cayó solito...2º) Binotto y cia. han intentado todo para “levantarlo”, pero lamentablemente vuelve a noquearse sin ayuda....Veremos que se inventan para 2020.....Abrazo.
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
Me caben varias opciones. 1. Reflejan el caos e incapacidad que ha mostrado la escuadra este año 2. ¿Última intentona de que el coche #5 quedase por delante del #16? 3. Se habían tomado unas botellas de lambrusco para celebrar la última carrera y ya se sabe lo que pasa cuando Baco coge las riendas. 4. Se olvidaron, uanmortaim de que tienen 2 pilotos.... Elijan señores. Por supuesto, se admiten más interpretaciones
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Tras darle muchas vueltas, lo más parecido que encontré a la explicación de Ferrari sobre el error con el combustible del coche #16 (qué casualidad) https://youtu.be/QNTZbJSQVis
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Releyendo las palabras de Vettel sobre la relación de la edad y la competitividad de un piloto, efectivamente estoy de acuerdo. El caso de Sebastian Vettel es extraño, ya que todavía está joven para seguir en la competencia, pero su lenguaje corporal sugiriendo estrés y desmotivación nos propone que el retiro es una opción. Yo he notado en muchos años viendo automovilismo que pilotos tales como Alonso, Button, Schumacher, Prost, Mansell, Piquet, Fittipaldi, Mario Andretti y Jacky Ickx, por nombrar algunos fantásticos del volante, culminaron sus carreras estando aun motivados y en plenas facultades físicas para seguir compitiendo, es más, siguieron en la competencia al más alto nivel en categorías como Dakar, Indy y LeMans (quedando muchos de ellos campeones). Vettel nos sigue planteando un alejamiento de la F1 con su aptitud y actitud hacia este deporte, y posiblemente de las pistas de todo tipo. PD: Coño, creo que algunos me matarán de insultos con este comentario, jejejejeje.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#9 Mi estimadísimo profe, mientras tenga salud mental y la situación del país lo permite, estaré compartiendo con ustedes de este artículo semanal de nuestro buen amigo Sam. Abrazos para ti, extensivo para mis hermanazos @1973, @RIA556 y @Kos_q.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Claire, Haciéndolo bien, diría que NO, desmembró el Liderazgo del Equipo, por el Convenio con los Stroll en Junio 2016 y perdieron a este Importante Inversor por el pésimo rendimiento de los Coches Williams en 2017 y 2018. Despidió a Pat Symonds y le siguieron otros Directores y Gerentes, por la Contratación de Lowe y Sus Principales Colaboradores a finales del 2016 que, hasta la fecha, han sido un rotundo fracaso y, NO se ve luz, a pesar que han hecho otra pequeña reestructuración que, para lograr el Nivel de Competencia de los años 2014 y 2015, pasaran años; ya que, le han dado mayor importancia al Dinero que al Talento y vaya que requiere Mucho Talento, sobre todo en cuanto a lo Técnico y en Pilotaje medianamente bien lo hacen… /… Que Kalleniuss, Presidente de Daimler (Mercedes Benz y Filiales), se vea en esa situación SI desmiembra al Equipo Liderado por Toto / Lewis.
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
Amigo RIA no podría estar mas de acuerdo contigo. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Sebastián debe demostrar que es atractivo para un Equipo que pueda pagar su sobre valorado salario y NO creo que Mercedes o Red Bull, logre convenir con él, SI hay un significativo movimiento de la Silly Season del 2020, en especial que los Presidentes de Mercedes y Reb Bull, buscan reducir sus costos. Así que, SI el desempeño de Vettel en 2020 NO es lo que espera Elkan, NO renovará con el Alemán e intensificará su comunicación con Hamilton, a fin de convenir con él Inglés desde el 2021 y se estará negociando un atractivo contrato por más de 200 millones de euros por tres (3) Temporadas de F1. Cifra récord para un Multi Campeón.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Las declaraciones de Lewis en cuanto a la Eficiente Dirección del Equipo, demuestra que SI hay cambios en ella, seguro que se va a otra parte; ya que, una salida de Toto o una reducción muy significativa del presupuesto anual en Barkley, desmembraría el Eficaz Liderazgo Existente y eso los pondría en una situación desfavorable, frente a Ferrari y Red Bull, en especial cuando el Nuevo Presidente de Mercedes, desea disminuir Gastos y la relación con Wolff NO es grata. Por ello, Mercedes busca aumentar sus Ingresos vía LM, llegando alcanzar el 88 % de la Torta, Si unimos el 38 % de Ferrari, 32 % de Mercedes y 18 % de Red Bull, lo que sólo quedaría el 12 % al resto de los siete Equipos; o sea, repartición de 28 millones de euros de media para la Second League y todavía siguen pensando en pajaritos de equilibrar la parrilla.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP