GP ABU DABI F1 2019

Ferrari quiere terminar el año con "un resultado para el recuerdo"

26/11/2019 14:26

Ferrari confía en que pueden cerrar la temporada con un gran resultado que les dé impulso para comenzar 2020 con buen pie. Mattia Binotto ha pasado página respecto a Brasil y está totalmente centrado en hacer que su equipo protagonice una buena actuación en Abu Dabi.

Días tras el GP de Brasil, desde Ferrari aseguraron que había vuelto la calma, después de unas reuniones individuales que ha tenido Mattia Binotto con sus pilotos por el choque entre ambos en Interlagos. Ahora, desde Italia, aseguran que Sebastian Vettel no acudió a Maranello a hablar con Binotto porque se quedó en Suiza, con su mujer, que está a punto de a luz al tercer hijo de la pareja.

Fuera o no Vettel a Maranello, todo el equipo ya está centrado en cerrar de la mejor manera posible el año en Abu Dabi. "Este fin de semana vamos a tratar de hacer todo lo posible para terminar la temporada con un resultado para recordar. Abu Dabi es la última carrera de lo que ha una temporada muy larga para todos. Ha sido un año de refundación, con un equipo joven y con Charles por primera vez con nosotros", ha repasado Binotto en el previo del equipo del GP de Abu Dabi.

Binotto reconoce que aunque no ha sido la mejor temporada, los malos momentos por los que han pasado le han ayudado a ver las ganas de recuperarse del equipo.

"Por esta razón, uno de los objetivos de 2019 era sentar las bases para el futuro. Obviamente ha habido altibajos: la primera parte de la temporada no salió como queríamos, pero esos momentos difíciles me dieron la oportunidad de ver el espíritu de equipo, la capacidad de remangarse y el deseo de luchar para recuperarnos", ha explicado.

"Sobre todo fue significativa la reacción que se produjo después de las vacaciones de verano, con seis Poles y tres victorias consecutivas, incluida la de Monza, días después de celebrar el 90º aniversario de la Scuderia con una gran cantidad de aficionados en el Duomo de Milán", añadido.

Ya que el año está perdido para Ferrari, la Scuderia ya piensa en reforzarse para el próximo. "Es evidente que el segundo lugar nunca será suficiente para la Scuderia Ferrari y es por eso que ya miramos hacia el futuro y al intenso trabajo que habrá que hacer durante el invierno para seguir creciendo. La ambición es volverse más fuertes para estar a la altura de los desafíos que nos esperan", ha insistido Binotto para terminar.