MCLAREN

McLaren, como al que le toca la lotería y no cambia su vida

14
26 Nov 2019 - 11:51

A McLaren le tocó la lotería en Brasil con el podio de Carlos Sainz. Tras años de participación sin éxito en el sorteo, obtuvieron el premio. Aunque ese tercer puesto del español fue más fruto del trabajo que del azar, Andreas Seidl insiste en que este resultado no ha cambiado la mentalidad en el equipo y que deben permanecer humildes.

Para Andreas Seidl es importante que McLaren sea realista y no piense que para 2020 pueden mejorar todo lo que lo han hecho en los últimos meses. Así, el director del equipo británico insiste en mantener los pies en el suelo.

De este modo, McLaren se puede comparar casi con aquel afortunado al que le toca la lotería y sigue trabajando sin cambiar un ápice su vida, con la misma mentalidad, sin aires de grandeza.

"Tenemos objetivos altos y definitivamente a medio plazo queremos reducir el hueco respecto a los equipos punteros, luchar por podios y por victorias. Al mismo tiempo, necesitamos ser realistas sobre lo que podemos lograr de un año para otro", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Seidl recuerda que McLaren tiene que ser humilde, ya que todavía les queda un gran camino por delante para ser capaces de pelear por sus verdaderos objetivos, los títulos, así que deben permanecer centrados en esas metas y evitar distracciones.

"Es importante mantenerse humilde, agachar la cabeza y no dejarse llevar por el paso que dimos del año pasado a éste. Simplemente tenemos que seguir trabajando duro para asegurarnos de que mejoramos como equipo", ha añadido.

"Tenemos mucho respeto por los tres primeros equipos y por lo que hacen, pero al mismo tiempo me aseguro dentro del equipo que mantenemos el respeto a cualquiera de nuestros rivales porque todo el mundo intenta, año a año, mejorar", ha recordado el director general de McLaren.

"Todos estos equipos que están en el paddock tienen a mucha gente trabajando para ellos y a grandes talentos, eso hace de éste un deporte muy complejo, por eso nunca debes dar nada por sentado", ha expresado Seidl para terminar.