FERRARI

Piero Ferrari: "Me resulta difícil identificarme con la F1 actual"

26/11/2019 12:37

Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, reconoce que le gustaría que la marca continuara para siempre en la Fórmula 1, a pesar de que admite que a día de hoy le cuesta identificarse con el Gran Circo actual.

El hijo de Enzo asegura que hay aspectos de la Fórmula 1 actual con los que no está de acuerdo, como la limitación de test y lo restringida que está la evolución de los motores. 

"Hoy parece que todo está prohibido en la Fórmula 1, probar durante la temporada, el desarrollo del motor... A veces es duro para mí identificarme con la Fórmula 1 moderna", ha asegurado Piero Ferrari en declaraciones para Rai Radio 1.

No obstante, Piero reconoce que le gustaría que Ferrari permaneciese para siempre en el Gran Circo. "Hemos estado en la Fórmula 1 desde el primer año y sigue siendo importante que sigamos aquí, llenos de pasión y ambición", ha agregado.

"Me gustaría que Ferrari pudiera mantener a sus dos almas para siempre, por una parte la fabricación de estos coches deportivos tan bonitos y por otro lado, las victorias en la Fórmula 1. Es lo que mi padre hubiera querido y todavía vivimos ese sueño hoy", ha añadido.

Ferrari lleva sin ganar un campeonato del mundo desde 2008 y aunque este año no han podido con Mercedes de nuevo, Piero recuerda que la Scuderia ha pasado por momentos peores que éste.

"En lo deportivo, mi padre tuvo momentos mucho peores que éste", ha apuntado Piero.

Además, el hijo de Enzo recuerda lo poco que le gustaban a su padre las vacaciones. "No soportaba el parón de verano. Estaba más contento probando en Fiorano el 15 de agosto", ha recordado.

Por último, Piero se ha referido al choque entre los dos Ferrari en Brasil y ha asegurado que para vencer es vital contar con pilotos que no fallen. "Para ganar, debes tener un coche que sea un 100% de la primera a la última vuelta y un piloto que no cometa errores y sepa cómo usar el 100% del rendimiento de la máquina", ha expresado Piero para terminar.