Artículos SoyMotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': se ha ganado el puesto

Sam
22/11/2019 12:25

Es lo que vino a decir Christian Horner, cuando anunció que para 2020 no habrá cambios de alineación en el equipo con sede en Milton Keynes, rubricando la continuidad de Alex Albon con estas elogiosas palabras: "Ha tenido un rendimiento extremadamente bueno desde su debut en Bélgica, acabando siete carreras entre los seis primeros pilotos. Es difícil negar ese nivel de consistencia, junto con su creciente reputación como piloto tenaz y comprometido". Por tanto para responsable de Red Bull, el tailandés ha demostrado que merece continuar su progreso junto a ellos, esperando grandes cosas para la próxima temporada. Como es evidente, el joven piloto no podía concluir de otra manera que manifestando: "Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo".

 

Mientras tanto por parte de Verstappen, todo son buenos gestos de aprobación por la decisión tomada sobre la continuidad de Albon. "Es realmente un buen tipo y creo que sus últimos doce meses deben haber sido una montaña rusa", comentaba el holandés, respecto a lo que pueda sentir el joven tailandés por todo lo acaecido en ese tiempo. A continuación destacaba de su compañero de escudería, el ser una persona "relajada y directa" con quien todo el equipo se encuentra feliz, pues ejecuta su trabajo de manera muy profesional. Además sus cualidades le hacen ser un piloto rápido que suma muchos puntos. Finalmente Max confesaba que nadie en Red Bull le preguntó por su opinión sobre la continuidad o no de Alex Albon, dado que esos son aspectos claramente exclusivos de los responsables del equipo. "Son Christian Horner y Helmut Marko quienes toman ese tipo de decisiones", concluía diciendo Verstappen.

Casi en el mismo intervalo de tiempo que se anunciaba la continuidad de Albon al volante de un Red Bull para 2020, el equipo Toro Rosso confirmaba para ese año su dupla de pilotos, manteniendo a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly en sus filas. Franz Tost destacaba que ambos han demostrado un excelente rendimiento durante esta temporada al ser muy competitivos sobre la pista, además de formar un dúo joven pero experimentado. Y mientras Gasly destacaba estar "realmente feliz de continuar con el equipo" por estar seguro de tener unos desafíos muy emocionantes por delante y decidido a dar los mejores resultados, Kvyat cerraba su intervención al confesar: "Me siento muy cómodo aquí. Conozco al equipo y ellos me conocen muy bien, por lo que es fácil entender las necesidades de todos. Hemos logrado grandes éxitos juntos, así que espero ofrecer una temporada muy fuerte de nuevo".

Ante las declaraciones de Verstappen no hace mucho tiempo, sobre que el propulsor Ferrari pudiera estar fuera de la legalidad en aspectos de potencia obtenida, Sebastian Vettel pasaba a la acción al afirmar que todo el mundo es libre de decir lo que piensa, aunque no puede estar de acuerdo con el holandés. “Debemos tener el motor más fuerte. Desconozco cómo están los demás constructores en términos de potencia, pero es un gran logro para nosotros, para nuestro departamento del motor", enfatizaba el germano, quien destacaba que fue Mercedes quien tuvo el motor más potente durante años, mientras ellos solo llevan un par de meses, así que no le importa lo que la gente diga. “Creo que no fue ni profesional ni maduro, pero puedo imaginar que estén esperando a que les responda, pero no tengo mucho interés en ello, así que lo mejor que puedo hacer  es volver a la normalidad”, zanjaba confesando el piloto de la Scuderia.

Si el desastre de Ferrari fue para enmarcar visto lo visto en el GP de Brasil, tampoco Mercedes tuvo un domingo muy afortunado, con la rotura de motor en el monoplaza de Bottas, y la séptima plaza final de Hamilton por el incidente sufrido con Albon al final de la prueba de manera un tanto absurda. Es por ello que James Allison mostraba una evidente frustración, por la exigua cantidad de puntos sumados. "Fue un día muy decepcionante, donde cometimos errores y sufrimos una falta de fiabilidad poco común en nuestro coche, transformando lo que debería haber sido un buen resultado en esto", comentaba el británico, quien añadía que los problemas de motor del finlandés fueron detectados al comienzo de la carrera. Finalmente y queriendo olvidar lo sucedido en Interlagos, Allison ponía su vista en la carrera final del año al confesar: "Queremos dejarlo atrás e ir a Abu Dhabi y esperamos terminar la temporada con estilo".