GP DE BRASIL F1 2019

Mercedes aún no sabe si podrá salvar el motor de Bottas

La unidad de potencia será analizada minuciosamente en la fábrica de Brixworth

En caso de utilizar una nueva, Valtteri Bottas recibiría una sanción en Abu Dabi

AmpliarMercedes aún no sabe si podrá salvar el motor de Bottas - SoyMotor.comValtteri Bottas en Brasil

La unidad de potencia de Valtteri Bottas averiada en el pasado Gran Premio de Brasil se ha convertido en una incógnita. Mercedes aún no ha investigado el fallo, por lo que no saben si podrán salvarla con vistas a la última cita del año, en Abu Dabi.

Bottas se vio obligado a abandonar en Brasil cuando su motor desfalleció en la parte final de la carrera. En caso de tener que utilizar nuevos componentes, el finlandés deberá afrontar una penalización en el trazado de Yas Marina por superar el límite permitido.

Pero antes de dar por perdida esta 'batalla', Mercedes ha decidido llevar de vuelta a la fábrica de Brixworth la unidad de potencia dañada y debería llegar esta misma noche. Allí será analizada minuciosamente y tomarán una decisión.

De momento, el director técnico de Mercedes en la Fórmula 1, James Allison, señala que hubo problemas desde el inicio de la carrera, si bien la raíz de la avería es aún desconocida. "No sabemos más al respecto", comenta James Allison.

"Sabemos que teníamos un consumo elevado de combustible durante la carrera y que hubo una fuga muy brusca aproximadamente media vuelta antes de que viéramos desfallecer", agrega, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Otra opción para Valtteri Bottas, en caso de no querer penalizar, sería la de correr en Abu Dabi con una de las dos unidades de potencia utilizadas anteriormente esta temporada.

Por supuesto, ambas unidades están en el ocaso de su vida útil y el finlandés correría el riesgo de volver a repetir el episodio de Brasil, pero un integrante de Mercedes no lo descarta.

"No significa que –los motores anteriormente utilizados– no podrían hacer otra carrera, pero eso no necesariamente sería preferible", asegura un portavoz de la marca de la estrella para el medio citado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Esto lo vá a decidir Don Avariento Codición y Tacañón

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP