artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': un gran tándem

Sam
07/11/2019 09:15

Es, sin duda, el formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pues, según pasa el tiempo, esta dupla se muestra más y más exitosa en cuanto a los resultados que consiguen. Lógico es que hasta el mismísimo Toto Wolff, tras ver a sus dos pilotos en el podio del Gran Premio de México, comentase con enorme agrado: "Se podría decir que fue una victoria inesperada, ya que las condiciones no han sido las más adecuadas para nuestro monoplaza, así que me alegra cómo ha funcionado todo desde el principio". Seguidamente el responsable del equipo ensalzaba la labor desempeñada por el finlandés al confesar: "Fue una carrera sólida de Valtteri y estoy feliz de ver su pilotaje cuando está compitiendo, incluso al presionar a Hamilton". Para Wolff el beneficio de todo esto es mutuo, pues ambos pilotos consiguen unas altas prestaciones y dan al conjunto del equipo grandes satisfacciones, tanto dentro como fuera de la pista.

Mattia Binotto empieza a estar algo cansado respecto a las quejas realizadas ante la FIA por algunas equipos de la parrilla, sobre el sorprende buen rendimiento del propulsor de la Scuderia. Es por ello que el responsable de Ferrari insista en que todos trabajan duro por ser más competitivos. "Si ahora estamos al frente, simplemente lo es por nuestro trabajo y estamos orgullosos de ello. Otros competidores tuvieron ventajas en el pasado y nadie les culpó", explicaba con cierto enfado el suizo. Seguidamente comentaba que quizás sus competidores deben quejarse menos y hacer como Ferrari, dado que nunca han cejado en su empeño de mejorar su unidad de potencia día a día. "La FIA está todo el rato mirando los datos de telemetría, observando que todos los motores cumplan con las regulaciones, siempre están inspeccionando, como lo han hecho cada año y cada carrera hasta ahora", concluía Binotto.

Según las estimaciones de Ross Brawn, los monoplazas que se podrán ver a partir del 2021 serán algo más lentos que los actuales al aumentar su peso, Kimi Räikkönen opinaba que no ve en ello ningún problema, sean "tres, cuatro o cinco segundos por vuelta" y es que los actuales ya lo son en carrera respecto a las sesiones de clasificación, debido a temas como los límites de consumo o tener que conservar los neumáticos. "Creo que incluso de serlo diez segundos durante las carreras, si éstas son mucho más emocionantes, a nadie le importaría. Cada año los tiempos son ligeramente diferentes", argumentaba el finlandés de forma muy acertada, pues lo rápido que puedan ser algunos coches en la actualidad, no ha traído consigo que el dominio de los Mercedes siga temporada tras temporada desde hace ya más de un lustro. Ahora sólo queda saber si Räikkönen podrá estar presente ese año al volante de un Fórmula 1 o no.

Una vez conocido que Nico Hülkenberg no continuará el año próximo en las filas de Renault, comenzaron a especularse los posibles lugares donde el piloto germano pudiera recalar. Él mismo habló de contactos con varias formaciones, de momento sin éxito alguno, pero lo que sí que ha dejado claro en varias ocasiones es que Williams no está entre los equipos que baraja. "Creo que necesitan a alguien distinto a mí, pues no soy la persona ni el piloto adecuado para ellos", confesaba Hülkenberg, al tiempo que añadía como razones dónde se encuentra actualmente su carrera o el momento por el que pasa la escudería de Grove. Más adelante recordaba que ya estuvo con ellos allá por el 2010, cuando debutó en la Fórmula 1. Por último y sobre la presión que pueda tener, al carecer por ahora de noticias para 2021 zanjaba: "Las esperaba hace dos meses, pero aquí estamos, no puedo decir otra cosa y prefiero no ponerle una fecha concreta".

Valtteri Bottas consiguió la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, a la par que su compañero de equipo llegaba a meta en la segunda plaza. Así que lo primero que hizo el finlandés fue felicitar a Hamilton por su sexto campeonato del mundo. "Tuvo una temporada muy fuerte y se merece el título, fue el mejor". A continuación, Bottas remarcaba que Lewis es un rival realmente duro, con muy pocas debilidades, además de alguien que casi no comete errores al pilotar de manera muy consistente. Por su parte el británico confesaba que era complejo explicar cómo se sentía en esos momentos, al hacer balance de un año que la ha parecido el más dificil que podía recordar. Y como cierre a todo lo declarado por Hamilton, éste tuvo un recuerdo destacado para Niki Lauda: "Lo extraño mucho, pues hoy seguro se habría quitado la gorra. Él está aquí con nosotros en espíritu".