artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': un gran tándem

mercedes-wolff-hamilton-bottas-2019-soymotor.jpg
Sam
20
07 Nov 2019 - 09:15

Es, sin duda, el formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pues, según pasa el tiempo, esta dupla se muestra más y más exitosa en cuanto a los resultados que consiguen. Lógico es que hasta el mismísimo Toto Wolff, tras ver a sus dos pilotos en el podio del Gran Premio de México, comentase con enorme agrado: "Se podría decir que fue una victoria inesperada, ya que las condiciones no han sido las más adecuadas para nuestro monoplaza, así que me alegra cómo ha funcionado todo desde el principio". Seguidamente el responsable del equipo ensalzaba la labor desempeñada por el finlandés al confesar: "Fue una carrera sólida de Valtteri y estoy feliz de ver su pilotaje cuando está compitiendo, incluso al presionar a Hamilton". Para Wolff el beneficio de todo esto es mutuo, pues ambos pilotos consiguen unas altas prestaciones y dan al conjunto del equipo grandes satisfacciones, tanto dentro como fuera de la pista.

Mattia Binotto empieza a estar algo cansado respecto a las quejas realizadas ante la FIA por algunas equipos de la parrilla, sobre el sorprende buen rendimiento del propulsor de la Scuderia. Es por ello que el responsable de Ferrari insista en que todos trabajan duro por ser más competitivos. "Si ahora estamos al frente, simplemente lo es por nuestro trabajo y estamos orgullosos de ello. Otros competidores tuvieron ventajas en el pasado y nadie les culpó", explicaba con cierto enfado el suizo. Seguidamente comentaba que quizás sus competidores deben quejarse menos y hacer como Ferrari, dado que nunca han cejado en su empeño de mejorar su unidad de potencia día a día. "La FIA está todo el rato mirando los datos de telemetría, observando que todos los motores cumplan con las regulaciones, siempre están inspeccionando, como lo han hecho cada año y cada carrera hasta ahora", concluía Binotto.

Según las estimaciones de Ross Brawn, los monoplazas que se podrán ver a partir del 2021 serán algo más lentos que los actuales al aumentar su peso, Kimi Räikkönen opinaba que no ve en ello ningún problema, sean "tres, cuatro o cinco segundos por vuelta" y es que los actuales ya lo son en carrera respecto a las sesiones de clasificación, debido a temas como los límites de consumo o tener que conservar los neumáticos. "Creo que incluso de serlo diez segundos durante las carreras, si éstas son mucho más emocionantes, a nadie le importaría. Cada año los tiempos son ligeramente diferentes", argumentaba el finlandés de forma muy acertada, pues lo rápido que puedan ser algunos coches en la actualidad, no ha traído consigo que el dominio de los Mercedes siga temporada tras temporada desde hace ya más de un lustro. Ahora sólo queda saber si Räikkönen podrá estar presente ese año al volante de un Fórmula 1 o no.

Una vez conocido que Nico Hülkenberg no continuará el año próximo en las filas de Renault, comenzaron a especularse los posibles lugares donde el piloto germano pudiera recalar. Él mismo habló de contactos con varias formaciones, de momento sin éxito alguno, pero lo que sí que ha dejado claro en varias ocasiones es que Williams no está entre los equipos que baraja. "Creo que necesitan a alguien distinto a mí, pues no soy la persona ni el piloto adecuado para ellos", confesaba Hülkenberg, al tiempo que añadía como razones dónde se encuentra actualmente su carrera o el momento por el que pasa la escudería de Grove. Más adelante recordaba que ya estuvo con ellos allá por el 2010, cuando debutó en la Fórmula 1. Por último y sobre la presión que pueda tener, al carecer por ahora de noticias para 2021 zanjaba: "Las esperaba hace dos meses, pero aquí estamos, no puedo decir otra cosa y prefiero no ponerle una fecha concreta".

Valtteri Bottas consiguió la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, a la par que su compañero de equipo llegaba a meta en la segunda plaza. Así que lo primero que hizo el finlandés fue felicitar a Hamilton por su sexto campeonato del mundo. "Tuvo una temporada muy fuerte y se merece el título, fue el mejor". A continuación, Bottas remarcaba que Lewis es un rival realmente duro, con muy pocas debilidades, además de alguien que casi no comete errores al pilotar de manera muy consistente. Por su parte el británico confesaba que era complejo explicar cómo se sentía en esos momentos, al hacer balance de un año que la ha parecido el más dificil que podía recordar. Y como cierre a todo lo declarado por Hamilton, éste tuvo un recuerdo destacado para Niki Lauda: "Lo extraño mucho, pues hoy seguro se habría quitado la gorra. Él está aquí con nosotros en espíritu".

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Toto Wolff
Mercedes
Estados Unidos
GP Estados Unidos 2019
Gran Premio de Estados Unidos
2019
victoria
campeón
campeonato
título
Mattia Binotto
Ferrari
FIA
Ross Brawn
Kimi Räikkönen
Nico Hülkenberg
Williams
2020
2021
reglamento
Niki Lauda
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2019 - 02:44
#19 @#15 Saludos Compa.... SI comparamos los tres años de lucha Lewis/Nico y Hamilton/Bottas, Rosberg f ... Ver comentario
Mi amigo eso cierto, siempre lo he dicho, Bottas no se compara con Rosberg, el que sí pudo quedar campeón de F1. Saludos por montones para ti.
07 Nov 2019 - 18:34
#15 Hola queridos compis. Por fin Bottas logró el subcampeonato luego de 3 años con un auto muy compet ... Ver comentario
Saludos Compa.... SI comparamos los tres años de lucha Lewis/Nico y Hamilton/Bottas, Rosberg fue mucho más competitivo que Valtteri; sobre todo, por las 20 carreras ganadas de Nico, entre 2014 al 2016 frente a las 6 obtenidas hasta ahora.... /.... Abrazos Hermano..
07 Nov 2019 - 17:59
Seguimos en contacto queridos isleños. Gracias y abrazos para Sam y para los compis.
07 Nov 2019 - 17:58
Como todo inicio de temporada con reglamento a estrenar, las velocidades suelen ser inferiores mientras se adaptan los equipos e ingenieros a la situación mejorando cada vez más, que con el transcurrir del tiempo (varios años), esas velocidades se van incrementando dejando nuevos records. NOTA: Las mejoras siempre serán para los equipos poderosos o para el genio que le encuentre el vacío al reglamento y se aproveche de eso.
07 Nov 2019 - 17:51
Con respecto a la situación de Ferrari y su supuesta ilegalidad del motor, yo tengo una postura de que mientras la FIA no declare culpable al investigado, no hay responsabilidad ni ilegalidad alguna sobre un hecho específico. Claro está, que si se comprueba la falta entonces que se cumpla lo establecido en el reglamento y paguen por la transgresión cometida.
07 Nov 2019 - 17:45
Hola queridos compis. Por fin Bottas logró el subcampeonato luego de 3 años con un auto muy competitivo; Leclerc si hubiera tenido más consideración de su equipo y gozado de mejores estrategias, seguro todavía le estuviera dando pelea al finlandés. De todos modos es lo máximo que puede conseguir Bottas, que a pesar de ser el 2do piloto declarado tácitamente por Mercedes, pudo haber tenido mejor desempeño que solo las “6” victorias en tres años compitiendo con las flechas plateadas, a diferencia de Lewis que obtuvo “30” triunfos en los mismos tres años. Igualmente Bottas NO podría con Hamilton en un campeonato largo.
07 Nov 2019 - 16:53
El problema para Bottas no es su extremadamente eficaz compañero de equipo, en realidad pasa por sus límites detrás de otro auto, allí comienza y también “termina” su problema…...Sam, NAC, RIA556, abrazote isleño.
07 Nov 2019 - 16:32
#10 @#5 Hola compa. Así es, la 'inocente' fiscalizacion que rige la F1, es para partirse, hoy día la f ... Ver comentario
Eso pasa cuando las cosas NO están bien claras o por flojera NO quieren Monitorear Tantos Datos, cuando establecen Intervalos de Medición y NO Implantar Condiciones Lógicas y de Control en Tiempo Real... /... Abrazos Hermano...
07 Nov 2019 - 16:18
La F1 no es una isla, allí también todo lo que brilla no es oro…..Con mucha pena, y van….Kubica ocupa un lugar que hoy día no le corresponde a nivel de pilotaje que exige la máxima…..al mismo tiempo, los dos torpes audaces de Haas están soldados a esas butacas…. En 2019 quedó fuera Ocon, hoy pinta que para 2020 será Hulkenberg…..en fin.
07 Nov 2019 - 15:42
Coincido con Kimi, teniendo en cuenta el nivel de performance que despliega la F 1, la emoción no pasa por más o menos velocidad, sino por el desarrollo de las carreras, en otras palabras, por la competitividad entre los equipos. Ojalá la F1 no pierda al personaje finés, y el ex campeón tampoco pierda sus habilidades en la pista…..
07 Nov 2019 - 15:40
#5 La FIA es la que ha enredado este Pastel Con Mango al establecer un intervalo de Registro del Flujo ... Ver comentario
Hola compa. Así es, la "inocente" fiscalizacion que rige la F1, es para partirse, hoy día la fia podría controlar hasta los gases que cada piloto lanza durante un gepe, sin embargo no consiguen controlar cuestiones técnicas y deportivas claves, como la que tu bien explicas o por ejemplo sensores para los límites de pista, sin recurrir a las protuberancias destruye suspensiones.....Por eso mi amigo, las demandas de ciertos equipos descalificando al adversario cuando se ven en desventaja, me dan risa, ellos son los primeros que saben de qué pinta la cosa, además es lo que han firmado. De manera que no les conviene una solución definitiva, pues estas "falencias" o márgenes en el control técnico, en algún momento les puede resultar beneficioso.....y en lo deportivo, es la fia que puede decidir según la dirección del viento.....Abrazo..
07 Nov 2019 - 15:32
Los años venideros Bottas seguirá siendo el N° 2 de Mercedes, con muy pocas opciones de lograr un Campeonato de Conductores de F1 y logró el subcampeonato 2019; porque, Ferrari fue un fiasco y la Alianza Red Bull – Honda lo hizo tal cual cómo se esperaba; aunque, hay que reconocer que la diferencia sobre el RB15, la hizo un ansiado y errado Max en este último tercio de Temporada de F1 2019.
07 Nov 2019 - 15:25
Difícil que Nico Hulkenberg logre un asiento en 2020 y que regrese a la F1; así que, se retirará con casi 200 GP Disputados y NINGÚN Podio, durante una trayectoria de 10 años de Competencia en un F1.... /.... Las Regulaciones del 2021 darán esperanzas a los Pilotos de la Media Parrilla a optar al podio... Veremos....
07 Nov 2019 - 15:21
Me parece que PIRELLI le dará una patada a la Especificación Técnica del Coche del 2021 y se notaran más aun las brechas....
07 Nov 2019 - 15:18
Con el Cambio de Estación del Monoplaza 2017 se dijo lo mismo un año antes y cada año evolucionaban y se seguían rompiendo los récords de los tiempos de vuelta en clasificación y en carrera, cómo ha ocurrido en este 2019; por lo que, esperaré hasta el 2021 SI se cumple la Hipótesis de los Especialistas de la FIA y Liberty Media. Con respecto a la brecha entre el ritmo de clasificación y el de carrera, entre + 7,0 y + 10,0 seg, NO es por el consumo de combustible; ya que, ha aumentado de 100 a 110 Kg y los V6 Turbo Híbrido son mucho Más Eficientes, con el fin de ir más rápido; así que, quien ha limitado los ritmos son los NEUMÁTICOS Pirelli, sobre todo, las Especificaciones del 2018 y 2019, con unas bandas de trabajo de temperaturas muy estrechas en ciertas gamas y eso hace que el Piloto ruede más lento.
07 Nov 2019 - 15:07
La FIA es la que ha enredado este Pastel Con Mango al establecer un intervalo de Registro del Flujo de Combustible y otras variables por telemetría, para controlar el Consumo de Combustible; por ejemplo, intervalo cada segundo, lo que resulta para el día de clasificación 1.800 registros y 5.400 registros del flujo de combustible un día de carrera. Ahora bien, SI se Implanta una Directiva Técnica al adicionar una Aplicación de Software: SI FC es Mayor a 100 kg/hr con sensores más sensibles (Tiempo de Respuesta menores a 10 mili segundos), se envía el registro y una alarma o aviso y SI ocurre con una Frecuencia de Tres (3) Veces o más en un Intervalo de hasta 1 segundo se Descalifica. La otra opción sería reducir el intervalo de registro y envío de la medida de esos parámetros a 15 o 20 mili segundos, lo que se tendría alrededor de 90.000 registros en la Qualy y 270.000 registros del flujo de combustible el día de la carrera, estos resultados para intervalos cada 20 mseg.
07 Nov 2019 - 14:54
Saludos SAM, @1973, @Diablo y a todo aquel que entre a este semanario… /… Prácticamente, estas declaraciones de Toto quiere imponer que posee la mejor dupla de Pilotos y hay que decirle que NO es así; ya que, el éxito obtenido en este 2019, con nueve ocasiones logrando el P1 y P2 de las 19 carreras, fue producto a un debilitado Ferrari durante la primera parte de la presente temporada de F1 y al rendimiento esperado del RB15 de la Alianza Red Bull – Honda. Así que, 2020 será otra historia y volveremos a ver a Valtteri debajo del Top 3 de Conductores…
07 Nov 2019 - 12:54
Si bien es verdad que he criticado a don Binotto hasta por las dudas, esta vez defiendo su postura respecto al sucio planteo conspiranoico que red bull lanzó sobre el motor italiano. El equipo austríaco je!, el que más ha evadido el reglamento técnico a partir de artilugios interpretativos, y para colmo los que más mierda han tirado contra todo lo que se mueva o respire. A ver, la era híbrida ya lleva 7 años ( o más, contando los años de preparación), si los fabricantes a esta altura de la historia no pueden alcanzar al referente, (sobre todo la Scudería, que ha invertido centenares de millones en su motor), entonces apaga, cierra y vámonos, xd!....El doctroll marko perdió la oportunidad de plantear su mala leche contra Ferrari en 2015, pues con un r.t. de upés congelado, el motor de los rojos dio un salto cuántico en fiabilidad y rendimiento en solo dos meses, “logro” milagroso que el tuerto tuvo que tragar en seco, pues su rubicundo-tetra-preferido acababa de fichar con quien hasta el año anterior había sido su enemigo acérrimo...A llorar al Tirol jejejejjj
07 Nov 2019 - 12:15
Buen día estimados Samuel y 1973. Wolf gestiona una agrupación ideal para un jefe de equipo. Como haya sido, ingresaron a la era híbrida con una UP a años luz del resto y, gracias a ello, autos que en promedio han sido intratables ... un piloto namberguán que no la pifia ni a propósito.... junto a un actor de reparto eficaz a la hora de interpretar su libreto de segundo piloto, y México, fue uno de esos gepés en los cuales freezeboy tuvo todos los planetas y asteroides alineados....Es cierto, la gestión de Mercedes, es conservadora, se pueden dar ese lujo, al contrario, les sirve pues ganan igual y sin dolores de cabeza, aunque a los aficionados de ley, no nos guste para nada. Sin embargo en Ferrari, la gestión de binotto también ha sido conservadora, y fue el error que les ha hecho perder puntos a lo pavo, en el equipo italiano, al contrario de su adversario alemán, debieron arriesgar con sus pilotos desde Australia, seguramente tampoco le habrían ganado a Mercedes, pero al menos no tendrían a un RB revolotenado como mosca de mercado y a Leclerc con posibilidades de subcampeón.....
07 Nov 2019 - 10:22
Saludos Sam. Un gran tándem.... Yo diría que es un tándem ideal para los propósitos de Toto y por extensión, para los propósitos de Hamilton. Estructura conservadora, clásica y bien definida para llenar la buchaca de buenos puntos. Pragmatismo y poco riesgo. Por eso no dejo de aplaudir la decisión de Ferrari de contar en su equipo con 2 números 1 (otra cosa es la gestión).
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

335
17 Mar 2024 - 12:40
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30