TEMPORADA 2020

Hülkenberg, a la espera de la decisión de Alfa Romeo

01/11/2019 13:39

Nico Hülkenberg ha asegurado que pilotar para Alfa Romeo es su única y última oportunidad de formar parte de la parrilla en 2020. El alemán ha descartado ser reserva en uno de los equipos grandes y ha negado que fichar por Williams sea una opción para él.

El piloto de Renault asegura que su futuro está en manos de Alfa Romeo. Ferrari decidirá a quién quieren como compañero de Kimi Räikkönen para 2020 y Hülkenberg espera impaciente, aunque sin desesperación, la decisión.

"Hemos hablado un par de veces con ellos, ahora estoy esperando a ver qué deciden. Quizás no pilote en ningún sitio", ha comentado Hülkenberg en Austin, según publica la agencia de noticias GMM.

"Estoy en paz conmigo mismo. Duermo bien por las noches. Me gustaría seguir pilotando; pero si no, la vida sigue", ha añadido.

Hülkenberg afirma que ser reserva o probador de uno de los tres equipos grandes "no es una opción" y también descarta pilotar para Williams.

"Creo que Williams necesita a otra persona. Creo que no soy el piloto adecuado para ellos. En absoluto, por el momento de mi carrera en el que estoy y por la posición en la que están ellos en la tabla de tiempos, creo que no es el momento correcto para nosotros", ha añadido.

"Con todo el debido respeto al equipo. Obbviamente he pilotado para ellos, pero no creo que vaya a pasar", ha apuntado.

"He rendido bien todos estos años, de forma consistente. Muchas veces, cuando otros no obtuvieron el puesto, a mí todavía me querían, me ficharon y me pagaban por pilotar. Eso habla de mi calidad", ha recordado.

"Por supuesto que me gustaría tener más puntos, podios y victorias, pero sé por qué no los tengo, quizás las cosas no salieron así simplemente", ha expresado para terminar.