MUNDIAL

Leclerc y su meta de ser tercero: "No es por ir a la gala de la FIA"

01/11/2019 12:14

Charles Leclerc es uno de los pilotos que compite por terminar este año en la tercera posición en el Mundial. El monegasco la ocupa ahora mismo, pero tiene a Sebastian Vettel y a Max Verstappen cerca. Charles asegura que quiere terminar tercero por sí mismo y no por el privilegio de ir a la gala de premiados de la FIA.

Charles Leclerc ha negado que luchara por ser el mejor piloto de Ferrari por su deseo de acudir a la gala de premiados de final de año de la FIA. El monegasco asegura que lo hace por él, como objetivo personal.

"¡No es por ir a la Gala! Me encanta la Gala, pero no quiero ser tercero sólo por la Gala. Tampoco por el liderazgo, pero obviamente terminar tercero en el Mundial sería una locura", ha comentado Leclerc en declaraciones para el portal web GP Today.

"Quiero decir, el año pasado luchaba por la 13ª posición y nunca imaginé que podía luchar por el podio en el Mundial este año, así que simplemente terminar tercero sería genial como logro personal, me haría muy feliz. Es principalmente por mí", ha añadido.

El piloto de Ferrari aplaude su evolución, aunque admite que todavía tiene mucho que mejorar en su pilotaje, sobre todo en la gestión de neumáticos.

"Creo que en México fui muy fuerte. Si te fijas en el primer stint, fui sólido. En México intenté diferentes cosas, pero no creo que eso me perjudicara. Creo que aprendí mucho allí. Intentamos trabajar en todo", ha reconocido.

"Seguro que en trazados con gran degradación ellos consiguieron hacer que sus neumáticos duraran más, nosotros trabajamos mucho en eso. Como he dicho, en el pilotaje todavía tengo que mejorar mucho para intentar lograr los mismos tiempos sin usar tanto los neumáticos", ha expresado el monegasco para terminar.