REVOLUCIÓN NORMATIVA

Hamilton acepta el reto 2021: "Quiero ser pionero en la nueva era"

01/11/2019 10:27

Lewis Hamilton ha asegurado que quiere ser el hombre que guíe a Mercedes en la nueva era de la Fórmula 1. El de Mercedes ha asegurado que le encantan los retos y está dispuesto a aceptar el que le propone el Gran Circo para 2021. 

El piloto de Mercedes ha recibido con los brazos abiertos la normativa de 2021, publicada en el día de ayer. A Hamilton le gustaría continuar con su racha ganadora con reglas nuevas, para demostrar su capacidad de reacción ante los cambios.

"Siempre me encantan los retos. Este equipo ha demostrado que está en la mejor posición para reaccionar a los cambios. La escudería lo acepta como reto. Va a ser interesante. En algún momento el próximo año, me centraré en 2021, ya que quiero ser pionero en esa era", ha indicado Hamilton en rueda de prensa en el Circuito de las Américas. 

"Cuando hay un desafío como un cambio enorme de reglamento, es un gran reto para mí usar mis habilidades para llevar al equipo en la dirección correcta", ha compartido.

El pentacampeón puede lograr su sexto título este fin de semana, aunque ha insistido en que tendrá que ganárselo y que no es algo caído del cielo, por todo el trabajo duro que lleva detrás. Hamilton no se puede llegar a imaginar cómo se sentirá de conseguirlo.

"Todavía quedan tres carreras y todo puede pasar, no hay nada garantizado. Austin nos ha ido bien otros años, así que voy a empujar duro este fin de semana", ha añadido.

"Nunca había pensado que podía conseguir cinco títulos. Si puedo lograr el sexto, me parecerá algo irreal. No creo que haya alcanzado la cima todavía, mi plan es seguir volviéndome más fuerte", ha apuntado.

El británico ha insistido en que aunque no sabe qué hará en el futuro, por ahora no quiere dejar la Fórmula 1 y ha anunciado su interés por mantenerse vinculado a Mercedes en el futuro.

"No tengo nada decidido, pero disfruto de lo que hago y no veo razones para retirarme porque me encanta lo que hago. No ve meo yendo a otro lado. Me encanta ser parte de Mercedes, de la marca y de la historia. La idea de seguir con Mercedes incluso fuera de la F1, quizás involucrado con Daimler, es bastante atractiva", ha reconocido.

Por último, Hamilton ha aclarado que no pretendía faltar al respeto a Max Verstappen al decir en México que el holandés era "un imán para los accidentes".

"No pretendía ser irrespetuoso, no iba con segundas, estaba explicando lo que pasó", ha descrito para terminar.