REGLAMENTO 2021

Vettel, en contra de coches de Fórmula 1 más lentos y pesados

01/11/2019 12:52

Sebastian Vettel se ha mostrado en contra de coches de Fórmula 1 más lentos después de que la categoría haya anunciado las reglas para 2021, con las que se espera que los monoplazas sean tres segundos más lentos.

El alemán de Ferrari cree que los coches eran muy lentos hace tres años, cuando se hicieron hasta cinco segundos más rápidos, y que la Fórmula 1 ha hecho bien en hacerlos más veloces. Así, cree que hacerlos más lentos no es lo correcto.

"Creo que los coches son mucho más espectaculares desde 2017. Ahora sabemos lo que pueden hacer. Antes, eran bastante lentos", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Obviamente teníamos poca resistencia aerodinámica y era genial en recta, pero eso no es lo emocionante para nosotros", ha añadido Vettel, que también está en contra del aumento de peso que se espera para 2021 por la introducción de neumáticos de 18 pulgadas sobre todo.

"Hacer los coches más rápidos no era incorrecto. Lo incorrecto, desde mi punto de vista, es que los coches son muy pesados", ha destacado.

"Esto está relacionado, en cierto modo, con las medidas de seguridad, pero creo que todo el mundo acepta eso. También con la unidad de potencia. Así que esa es la mayor diferencia si quieres hacer una comparación entre la F1 actual y la de hace diez ó 20 años", ha descrito.

No obstante, Vettel confía en que la F1 sabe lo que hace a la hora de intentar mejorar el espectáculo. "El objetivo que hemos marcado es para dar un paso hacia delante. Ahora, obviamente tenemos una idea. Creo que todo el mundo estaba esperando a que llegara este día. Ahora pienso que necesitamos entender lo que significa la idea exactamente", ha indicado.

"Obviamente, en teoría, las ideas siempre son geniales. No importa el aspecto de los coches, si la competición es mejor para nosotros, será más divertido y una victoria. Los renders son renders, el tiempo dirá", ha apuntado Vettel para terminar.