RESPUESTA A VERSTAPPEN

Binotto: "Se equivocan acusándonos, deberían tener más cuidado"

04/11/2019 11:33

Mattia Binotto encuentra "decepcionanteS" las acusaciones que ha recibido Ferrari en las últimas semanas de sus rivales, que sospechan que los de rojo están incumpliendo la normativa respecto al flujo de combustible. El jefe de la Scuderia les ha advertido que no deberían usar ese tipo de tácticas para intentar desestabilizarlos.

Ferrari está en el punto de vigilancia desde hace semanas. Sus rivales se preguntan de dónde viene su ventaja en el motor y han pedido una aclaración a la FIA.

La emisión de una directiva técnica de la Federación ha coincidido con un bajón de la Scuderia este fin de semana en Austin, lo que ha aprovechado Max Verstappen para asegurar que esto es lo que les pasa cuando no hacen trampas.

Mattia Binotto no se ha quedado callado ante los comentarios del holandés. Aunque asegura que no puede explicar su bajón en Texas, apunta que las acusaciones no tienen sentido.

"He leído y escuchado muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y su impacto en nuestros coches. Escuché comentarios al terminar la carrera que creo que son muy decepcionantes. Creía que ayer íbamos a estar muy cerca de la Pole, como ha pasado en las últimas careras", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Seb podía haber tenido la Pole ayer si no hubiera tenido tanto cuidado en una curva. Charles tuvo un problema por la mañana, se perdió los Libres 3. En general, creo que por su rendimiento en Q3, podría haber conseguido la Pole también", ha apuntado.

"Creo que este tipo de comentarios se equivocan y no son buenos para el deporte. Todos deberían tener algo más de cuidado", ha advertido Binotto, que asegura que todavía no han leído la directiva ni cambiado nada del funcionamiento del flujo de combustible a raíz de ésta.

"Es bueno que tengamos una aclaración, pero no la hemos leído todavía, pero no hemos hecho nada este fin de semana, tuvo cero impacto en nuestra carrera de este fin de semana. No sabemos todavía qué nos ha pasado", ha insistido Binotto en declaraciones para la televisión alemana RTL.

"En el pasado también hubo equipos con ventaja técnica y nadie señalaba a nadie. Si tenemos una ventaja en nuestro motor es porque trabajamos duro. Sería más justo que no se hicieran ese tipo de comentarios", ha subrayado el jefe de Ferrari.

Por su parte, Charles Leclerc apoya el argumento de Binotto y contradice a Verstappen. "Es una broma. Max no está en el equipo, así que no sabe lo que hacemos, no sabe nada", ha contestado.

Toto Wolff asegura que han advertido un cambio en el rendimiento de Ferrari, pero no se atreven a relacionarlo con la directiva. "Nos fijamos en la información y su velocidad punta parece muy diferente a la de la última carrera, pero no sé si es por la directiva técnica o por otra cosa porque no sé lo que hace Ferrari", ha compartido Wolff.

Por último, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que es lógico que los rivales de Ferrari usen el bajón de la Scuderia en su contra dadas las sospechas.

"Creo que los rivales de Ferrari leyeron lo que quisieron leer de los datos", ha explicado Brawn en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.