artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': pensando en el séptimo

Sam
14/11/2019 08:35

Una vez sumado su sexto título como campeón del mundo de pilotos, Lewis Hamilton reconocía, de manera clara, que por el momento no tiene en mente retirarse, pues ama lo que lleva haciendo desde hace muchos años. "No sé si he alcanzado aún mi punto máximo y como me siento lleno de energía, creo que todavía podría correr una maratón ahora mismo, así que tengo mucho más por hacer", confesaba el británico, al tiempo que le gustaría pensar que lo que hace es una forma de arte. Para terminar el piloto de Mercedes dejaba claro que quiere conseguir más títulos, para llegar a los logrados por Schumacher e incluso sobrepasarle: "Sé que necesitaré mucho trabajo, dedicación y centrarme, además de ayuda de gente excelente y trabajadora a mi alrededor, pero lo hice una vez, lo hice seis veces, sé que podemos hacerlo más veces, así que vamos a seguir presionando", concluía.

El que también hablaba de su situación como piloto de Mercedes era Valtteri Bottas al comentar que el año próximo será su cuarto con los de Brackley, aunque nunca ha gozado de la tranquilidad de tener más de una temporada firmada con ellos. "Como piloto no es la situación ideal, pues incluso pensando en 2020, hubo numerosos rumores y no tenía ni idea de lo que sucedería, así que sólo me quedaba esperar", admitía el finlandés. Evidentemente esto, según Bottas, no te da toda la tranquilidad que un piloto necesita, tu cerebro no se concentra en lo que haces al 100%. Hasta el propio Toto Wolff debía admitir que no es una situación nada fácil de llevar cuando confesaba finalmente: "Hay mejores formas de abordar este problema y puede haber tenido su impacto en Valtteri, así que lo tendré en cuenta y vamos a intentar que cambie en el futuro".

Nadie mejor que Nico Rosberg para aconsejar precisamente al finlandés el camino a seguir, para tratar de imponerse finalmente a su compañero de equipo, y poder adjudicarse el titulo de campeón del mundo en 2020. Es por ello que el expiloto de Mercedes comentaba algunas cuestiones sobre Bottas en estos términos: "Creo que Valtteri estuvo muy bien psicológicamente a principios de este año y actualmente, está demostrando que puede ser muy fuerte y competitivo. Ese es el enfoque perfecto, centrarse en uno mismo para asegurarse de ser lo más competitivo posible". Respecto a la parte a mejorar, Rosberg cree Bottas debe incrementar su consistencia, algo que a Lewis nunca le ha faltado, finalizando con la siguiente afirmación: "Entre los problemas del finlandés, creo que está el ritmo de carrera y eso es lo que debe mejorar. Además consume demasiado los neumáticos traseros y ésta es una gran desventaja en comparación con Hamilton".

Como no podía ser de otra manera, Charles Leclerc ha expresado recientemente su satisfacción por cómo le están rodando las cosas en su primera temporada al volante de un Ferrari. Desde luego verse en este momento en la tercera posición de la tabla de pilotos es toda una proeza y, en su opinión, el secreto radica en "haber trabajado mucho al principio de la temporada, especialmente en clasificación, además de cambiar algunas cosas importantes". El monegasco comentaba seguidamente que no tiene unas expectativas similares en cuanto a resultados al comienzo del año, pues está centrado en tener una progresión constante, algo de lo que está muy contento. "Obviamente ser tercero en el Mundial actualmente es de locos, pues el año pasado estaba peleando por puestos mucho más abajo, y nunca pude haberme imaginado que estaría luchando por un podio o por las victorias este año", confesaba orgulloso al piloto de la Scuderia para concluir.

El sustituto de Nico Hülkenberg en Renault para la próxima temporada está seguro de sus posibilidades respecto a no defraudar a la escudería del rombo, además de poder luchar a brazo partido con el que será su futuro compañero, Daniel Ricciardo. Es por ello que Esteban Ocon explicaba de entrada que su meta final es convertirse "en campeón del mundo de Fórmula 1, pues de lo contrario, sería mejor que me quedase en casa" y añadía que, como piloto, sueña siempre con los máximos objetivos. A continuación dejaba claro que lo vivido este año, con Mercedes fuera de la pista, ha sido muy positivo, por lo que terminaba confesando: "Las experiencias que he tenido este 2019 serán absolutamente útiles para el resto de mi carrera, por ejemplo, aprendí mucho de los otros miembros del equipo de los procedimientos de un fin de semana de Gran Premio".