artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy próximos al 10

Sam
24/10/2019 08:30

"Obviamente no se puede ver lo que están haciendo por dentro, pero desde el exterior están muy cerca de la perfección cada vez que salen a la pista, al ser muy consistentes y cometer muy pocos errores", comentaba Sebastian Vettel sobre el equipo Mercedes, tras lograr consecutivamente seis títulos de constructores, lo que iguala la racha obtenida en su día por Ferrari entre los años 1999 y 2004. Queda patente, en opinión del alemán, que las cosas se hacen muy bien por Brackley a la vista de sus resultados. Sin embargo y mirando hacia su propio equipo, Vettel piensa que ellos también tienen los ingredientes adecuados, el compromiso y la inteligencia para estar arriba, aunque puliendo algunos pequeños detalles. "Creo que hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza y lo hemos mejorado, pero todavía no estamos ahí. Hemos tenido últimamente un par de carreras fuertes, pero en general, estamos un poco atrasados", concluía el piloto de la Scuderia.

Las tres victorias logradas en lo que va de temporada por Valtteri Bottas hacen que el piloto de Mercedes siga pensando que aún puede tener ciertas posibilidades de lograr el título mundial, ya que el finlandés siente que su pilotaje actual le acerca al desplegado por su compañero Lewis Hamilton. "Diría que el rendimiento de clasificación en general ha sido bueno, la velocidad bruta está ahí, aunque no es lo suficientemente consistente, al no tener sesiones Q3 tan limpias como hubiera querido". Bottas, seguidamente, indicaba que debe minimizar los errores y aprovechar las oportunidades y la receta para Valtteri como conclusión final sería ésta, sin ninguna duda: "He encontrado una buena manera de trabajar con los ingenieros y siento que estoy mejorando, puedo ver que mi diferencia con Lewis, en términos de rendimiento, se está reduciendo, por lo que estoy progresando de forma adecuada".

También siente especial confianza en su pilotaje Alex Albon, ya que tras su sexta plaza en la clasificatoria, firmaba un cuarto puesto final en la carrera nipona, su mejor resultado desde su ascenso a Red Bull. Y como no puede ser de otra manera, el joven tailandés declaraba que se siente cada vez más cómodo al volante de su monoplaza, sumado a que "el test que hice con Pirelli me ayudó a hacer kilómetros en el coche, algo que siempre es bueno para mí". Desde luego, parece que Albon va ganado confianza en su montura, lo que redunda en la consecución de mejores tiempos por vuelta, más cuando el Gran Premio de Japón resultó algo movido debido a las condiciones meteorológica. Al final, respecto en las carreras aún por disputar, el compañero de Max Verstappen confesaba: "Me estoy centrando en mí y trato cada fin de semana por separado. No quiero pensar mucho en ello, pues el tiempo dirá, pero obviamente el objetivo es avanzar".

Del compañero de Alex Albon habló precisamente Jenson Button, pues en opinión del británico, Verstappen es un piloto muy especial, de talento único, además de añadir quizás un tanto eufóricamente lo siguiente: "Creo que es el piloto más rápido al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Realmente lo digo, pues es increíblemente veloz". Desde luego que parece un tanto aventurado afirmar esto, pues sólo son cinco temporadas las que el holandés lleva presente en el Gran Circo y el año pasado, Verstappen cometió algunos errores de bulto, aunque Button afirmaba que su progreso ha sido muy importante. Como cierre y cuando le preguntaron sobre su excompañero Lewis Hamilton, Jenson afirmaba: "Es muy bueno. Compartimos equipo durante tres años, así que pude ver de primera mano lo competitivo que es, ya que su habilidad natural es fantástica".

A pesar de lo comentado por Sebastian Vettel en el primer párrafo, Lewis Hamilton sorprendía a muchos dentro y fuera del paddock con la siguiente declaración: "Creo que no ha sido el mejor año para nosotros en términos del gran problema de la temporada, de referirse al desarrollo de nuestro motor". A continuación, el británico explicaba que ha vivido algunos momentos complicados y ha resaltado el duro trabajo de todo el equipo, pero sin los avances de antaño en ese apartado. Luego aseguraba que el punto fuerte ha sido la fiabilidad y confía en que seguirá siendo la misma durante mucho tiempo. Como cierre respecto a las prestaciones del motor Ferrari, el piloto de Mercedes concluía: "He estado a rebufo de Sebastian a la máxima potencia del motor y es increíble lo rápidos que son. Es muy difícil adelantarles, incluso aunque tengas la ventaja del neumático. De todas formas, creo que esto genial, pues proporciona carreras interesantes".