Test pretemporada F1 2020 en directo
Duelo interno entre compañeros

Leclerc: "No tenía confianza en batir a Vettel en 2019"

El monegasco afirma que no confiaba en terminar por delante del tetracampeón

Asegura que este año ha cometido errores de los que espera aprender para 2020

AmpliarLeclerc: "No tenía confianza en batir a Vettel en 2019" - SoyMotor.comCharles Leclerc (izq.) y Sebastian Vettel (der.)

Charles Leclerc ha terminado la temporada por delante de Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos de 2019 y también le ha ganado la partida en clasificación, siendo ademáss el piloto con más Poles de 2019. Sin embargo, ha reconocido que no esperaba batir a su compañero de equipo en su primer año en Ferrari.

Leclerc terminó la temporada con un podio en Abu Dabi, ya que finalmente la FIA decidió multar a Ferrari por la anomalía con el combustible en el coche del monegasco en lugar de sancionarle con puestos en la parrilla. Por tanto, consolidó la cuarta posición en el Campeonato, un puesto por delante de su compañero de equipo. En clasificación también le gana la batalla con un 12-9, aunque asegura que no esperaba terminar por delante de él.

"No, no tenía esa confianza. Siempre piensas que si haces el trabajo correctamente, el éxito llegará. Seb es cuatro veces campeón del mundo, así que me resultaba difícil imaginármelo. Ha habido errores, he aprendido de ellos y me ayudarán a mejorar para la próxima temporada", ha expresado en palabras que publica el portal GPToday.

Con respecto a la carrera en Yas Marina, el piloto de Ferrari ha explicado que entró a boxes pronto para intentar que el resto de pilotos hicieran lo mismo. Después de eso intentó dar lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria, aunque eso le jugara una mala pasada al final de la carrera.

"Fue muy complicado. Paramos pronto para forzar al resto a parar, pero Lewis era demasiado rápido y no pudimos hacerle un undercut. Después quería darlo todo por la victoria, incluso si eso nos estaba poniendo en más dificultades para equivocarnos, lo que sucedió al final", ha indicado.

A pesar del podio, Leclerc está decepcionado con la carrera por la amplia diferencia que hubo con Lewis Hamilton. "Fue mi elección darlo todo para ganar y nada más. Al final la tercera posición está bien, pero cuando ves la distancia es bastante decepcionante, porque parece que nos estamos perdiendo algo en la carrera", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Vettel es un flan para cualquiera

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP