GP Portugal F1 2020
artícULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': no tanto como se espera

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': no tanto como se espera - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos

Es lo que pronostica Christian Horner acerca de la próxima campaña, respecto al número de pilotos que pudieran cambiar de equipo. Y desde luego que los argumentos aportados por el responsable de Red Bull, tienen bastante lógica cuando explicaba: "Creo que todos los pilotos más mediáticos acaban contrato a finales de la próxima temporada. Por ejemplo, Verstappen está muy contento en este equipo y nosotros encantados de tenerle aquí". Seguidamente Horner añadía que depende de ellos el poner en pista un coche competitivo el año que viene, así que de pasar lo mismo en otras escuderías punteras, poco movimiento de asientos prevé. "Creo que Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari. Hamilton está, evidentemente, muy contento con su situación actual junto a Bottas. Así que, si la próxima temporada tienen coches competitivos, ¿por qué deberían cambiar o moverse a otro sitio?", concluía confesando el británico.  

También de los objetivos fijados para el 2020 hablaba Horner, puesto que las normas seguirán invariables respecto a la temporada que acaba de concluir. Y ya que en esta, los resultados han sido muy prometedores, lógico es que los de Milton Keynes fijen su mirada en el equipo Mercedes, a la hora de intentar alcanzarles desde la primera carrera. "El próximo año, seguimos teniendo estabilidad en las regulaciones, por lo que teóricamente, el monoplaza que veremos dentro de tres meses será una actualización del coche con el que hemos venido compitiendo en fechas recientes", confesaba Horner. Finalmente y analizando lo sucedido en los arranques de campañas previas, el británico concluía: "Sería muy inusual que un equipo abandonase por completo sus conceptos. Nosotros estamos en la trayectoria correcta, así que es de esperar que podamos ser competitivos desde el comienzo de la próxima temporada".
 
Quien se ha puesto el listón muy alto para el venidero 2020 es Charles Leclerc, dado que en su primera temporada con los de Maranello ha sumado una decena de vistas al podio, más  siete Poles. Como es lógico, el piloto declaraba que pensar algo así a principios de temporada le hubiera parecido algo imposible, verdaderamente muy difícil de creer. "Definitivamente es más de lo que esperaba. Echando la vista atrás, he cometido algunos errores y ahora debo siempre recordarlos para no repetirlos en el futuro, pero estoy satisfecho con mi temporada”, confesaba el joven monegasco, que además ha quedado por delante de su compañero Vettel en la tabla de puntos. “No ha sido un año fácil, ya que en la primera parte sufrimos mucho, pero pienso que hemos trabajado bien y creo que el duro trabajo valió la pena en la segunda parte de la temporada con dos victorias increíbles", finalizaba explicando Leclerc.
 
A lo anterior, el piloto de Ferrari deberá de sumar una buena noticia respecto a cómo el equipo de Maranello gestionará la competencia entre su dupla, pues según se ha podido saber por boca de Mattia Binotto, tanto Vettel como Leclerc comenzarán la temporada al mismo nivel, estando el equipo como prioridad para ambos, es decir, el deber de sumar el mayor número de puntos posibles en cada carrera. Acto seguido el responsable de la Scuderia precisaba: "Si hay un punto en la temporada en el que uno de ellos tiene una gran ventaja en el campeonato, lo estudiaremos. Si eso sucede, será completamente normal y natural concentrarse en uno de los dos para maximizar las posibilidades de ganar y claro que lo haremos, pero por ahora, es un poco apresurado pensar en ello", mientras que si la diferencia fuese mínima, los pilotos "podrán hacer lo que quieran", cosa que ya de entrada sugiere problemas ya vistos durante el 2019. 
 
Esteban Ocon pone en 2020 todas sus ilusiones, al volver a subirse como piloto titular dentro del equipo Renault, cuando declaraba el duro trabajo que espera desplegar, además de las buenas sensaciones que siempre ha sentido por la escudería. "Las ambiciones de Renault serán hacerlo mejor que en 2019. Este año claramente se obtuvo unos resultados inferiores a lo esperado, así que el equipo quiere hacerlo mucho mejor que ese quinto puesto en el campeonato, por lo que tendremos que avanzar, evolucionar el coche y acercarnos a los tres grandes equipos", confesaba el galo. Finalmente y poniéndose el listón bastante alto, Occon mostraba su ambición al concluir diciendo: "Mi objetivo personal será conseguir un podio, y de poder hacerlo, significará haber dado un gran paso adelante en el monoplaza, solucionando los problemas al establecernos metas serias".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Kos_q
#31 Igualmente amigo e igualmente lo hago extensivo a todos los isleños que por aquí nos juntamos. Sois grandes.
  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO
La operación de Ferrari con LC. si como dicen es de 9 millones por año en cinco años, es m uy barata...si tiennen al MEJOR, al CAMPEón...Al mismo tiempo esos 45 millones ( 5 años ) NO LES CIERRA las puertas para OTROS FICHAJES ESTRELLA. Buena operación de Ferrari........
  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO
#35 ( 2021 )
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#31 Igualmente querido amigo. Fuerte abrazo, extensivo a todos.
  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO
Si ML acierta con el chasis...ATENTOS CON SAINZ el 2020.....que lleva una Up Mercedes......No hay que olvidar que ha sido elegido 3. piloto 2019 conduciendo un ML muy inferior ( que siempre lastra la percepción del pilotaje )....
  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO
Estimados ISLEÑOS, como no podía ser de otro modo me sumo a las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, de los compas...Especial recuerdo a los que lo están pasando mal por causas ajenas a su buen hacer en la vida....SALUDOS.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Sam e irreductibles isleños, os deseo felices fiestas. Un fuerte abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#31 Igualmente mi apreciado Hermano. Seguro que el 2020 será mucho mejor y en especial la F1. Disfrutaremos de lo lindo, como debe ser.... /.... Abrazos y Saludos, también para todos los Isleños y los que nos acompaña en este blog.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Mis queridos compis. Hemos compartido de todo en este año 2019, por eso les deseo un próspero 2020 con la compañía de sus seres queridos. Abrazos para Sam, Diablo, 1973, RIA556, PINCHAZO, Kos_q, también para los amigos eventuales como Aguila, Petruz y tantos otros que se me escapan, igualmente para los amigos que una vez estuvieron con nosotros como Tg4oo1 y otros compañeros, asimismo el mejor de mis deseos para aquellos que nos hicieron oposición. Me disculpan si se dejo a alguien entre renglones como dicen. Nos seguimos leyendo estimados amigos, ustedes son únicos y puedo asegurar aun sin conocerlos que son excelentes personas. Abrazos totales.
  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO
#26 OK. compa ! Saudos. Tigre!
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP