Artículos SoyMotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': no dan su brazo a torcer

Sam
28/11/2019 11:28

Y han sido varias las ocasiones durante la temporada que los dos pilotos de Ferrari han dejado de sumar puntos por ese motivo, aunque lo visto en Brasil les dejó a ambos con un cero en su casillero. Además y como señalaba Ross Brawn: "No me gustaría aventurarme sobre quién tuvo la mayor parte de la culpa, pero creo que sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de otros pilotos y admitiera su culpabilidad". Lo que parece nítido a los ojos de todos es que si Ferrari quiere poner fin al dominio de Mercedes, "no sólo necesita tener un monoplaza más competitivo el próximo año, sino que también, asegurarse que incidentes como este no se repitan". Finalmente el problema para Brawn es que aunque Mattia Binotto parecía que tenía este aspecto bajo control, después de rencillas anteriores ya superadas, "se enfrenta de nuevo a la difícil tarea de volver a encarrilarlo todo, dado que debe fijar los intereses del equipo por delante del de los pilotos y que estos los respeten".

Lógico, por tanto, fue que Binotto casi de inmediato, explicara en tono pausado que la Scuderia está manos a la obra respecto para trazar las pautas más adecuadas y que situaciones así no se repitan, cuando argumentaba de forma clara lo siguiente: "Es un lujo tener una pareja de grandes pilotos. Ambos son un punto de referencia para el otro y hemos visto cómo han mejorado". Seguidamente el responsable de Ferrari precisaba que Sebastian Vettel ha sido especialmente rápido en la segunda mitad del año, quizás tras el parón veraniego, dado que los avances de Charles Leclerc se han visto desde el mismísimo comienzo de temporada. "Puedo decir que somos afortunados de que haya sucedido esta temporada, porque así tenemos la oportunidad de evitar que esto pase el próximo año, pues el luchar entre ambos no significa poder hacer cosas estúpidas entre compañeros del mismo equipo", zanjaba en tono firme Mattia Binotto.

Por otro lado, por la cabeza de Max Verstappen sólo pasa una idea constantemente. "Por supuesto, lo que quiero es ser campeón mundial, pero muchos pilotos también lo quieren. Después de eso, no me importa si soy el más joven en conseguirlo o no". Con el tercer puesto de pilotos a la vista con solo un Gran Premio por disputar, Verstappen tiene claro que para la próxima campaña solo le vale escalar posiciones, en base a un trabajo constante y sin descanso y para concluir, el de Red Bull confesaba que se siente cada día con mayor madurez sobre el monoplaza e intenta cometer el menor número posible de errores; además, aprende de ellos sin perder un ápice en la agresividad en su pilotaje.

Christian Horner hablaba, nada más terminar la carera del Gran Premio de Brasil, de otro piloto 'de la casa' cuando al verle pisar el podio, no hacía otra cosa que destacar el gran trabajo completado por Pierre Gasly. "Creo que fue un acierto quitarle de un ambiente lleno de presión en Red Bull y devolverlo a Toro Rosso, donde la tensión es menor", explicaba el británico al tiempo que añadía que eso llevó al joven piloto a recuperar su confianza. "Ha mostrado un gran rendimiento y es por ello que puede tener una nueva oportunidad en 2020. Es genial verle en su primer podio, así que es ha sido un día fantástico para la escudería", continuaba Horner. Como punto final, el responsable de los de Milton Keynes exponía que el francés tuvo dos opciones, pero en vez de optar por deprimirse al pasar a Torro Rosso, se creció ante ello, para obtener con el transcurso de las carreras mayor confianza y mejores resultados.

A su vez Alex Albon reflexionaba sobre todo lo sucedido durante este año, además de pensar en el futuro, pues la temporada 2020 seguirá junto a Max Verstappen, así que su máximo objetivo será mejorar en todos los aspectos posibles. "Es más que simplemente asumir lo que ya he hecho, pues no he tenido muchos cambios en mi forma de pensar durante meses. En mi cabeza sólo trato de seguir con mi desarrollo y de estar a punto para el próximo año, donde conoceré mejor los circuitos y tendré más experiencia", confesaba el joven británico-tailandés. Y como es optimista ante los retos a los que se verá expuesto, sólo podía concluir de la siguiente manera: “Nunca te vas a sentir completamente asentado hasta que conoces a fondo tu coche, pero cuanto más cómodo te sientes con el quipo, mejores tiempos de vuelta logras y de esta manera, puedes explorar los límites del monoplaza en la dirección que deseas".