Ferrari

Binotto aún cree que cuenta con una alineación "de lujo"

19/11/2019 16:09

Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron en el Gran Premio de Brasil y eso ha generado una oleada de críticas en torno a la gestión que Ferrari hace de sus pilotos. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe de la escudería, sigue pensando que tiene una alineación "de lujo" que no cambiaría.

Tras el accidente en Interlagos, Binotto ya recalcó que la relación entre Vettel y Leclerc sigue siendo buena, pero ahora ha destacado que contar en sus filas con dos pilotos como ellos "es un lujo".

"Todavía estoy convencido de que es un lujo porque los dos son buenos pilotos, muy buenos pilotos. Ambos son un buen punto de referencia para el otro y hemos visto cómo han mejorado. Seb ha sido muy rápido en la segunda mitad de temporada. Así que creo que, en general, sigue siendo un lujo", ha comentado Binotto en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El jefe de Ferrari también ha recibido sugerencias relacionadas con la forma de organización que sigue Mercedes. Toto Wolff, jefe de los de Brackley, elaboró una lista de pautas que Lewis Hamilton y Nico Rosberg debieron acatar en su momento. Sin embargo, Binotto descarta esta posibilidad.

"No sé que hizo Toto, no quiero juzgar eso y tampoco estoy interesado", ha añadido Binotto.

Como es habitual, la prensa italiana se ha hecho eco de la situación en Ferrari después de Brasil y todos los medios de comunicación coinciden en que la rivalidad que existe entre Vettel y Leclerc les pasará factura. 

"Esta rivalidad puede tener consecuencias graves en 2020", apunta La Repubblica. Tuttosport, por su parte, hace alusión al comportamiento del piloto más joven del equipo. "Leclerc no aguantará la jerarquía, lo que lleva a una desestabilización de Vettel, que ha cometido muchos errores este año", añaden.

La prensa italiana también apunta que Ferrari ha conseguido sus mayores logros en la historia cuando le han dado prioridad a un piloto y la decisión se ha acatado estrictamente. Sin embargo, señalan que es tarde para frenar la situación. "Ha explotado un conflicto generacional que ahora será difícil de calmar", apunta Corriere dello Sport.

Más allá de quién tuviera la culpa en el accidente, Ferrari salió perjudicado, ya que la Scuderia se marchó de Brasil con un cero en el casillero. No obstante, La Gazzeta dello Sport señala que el choque de Brasil era algo esperado dado el espíritu competitivo de Vettel y de Leclerc: "No es justo culpar a Ferrari por la gestión de sus dos pilotos estrella. Cuando tienes dos animales alfa bajo el mismo techo, debes esperar incidentes como éste", escriben.