SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Red Bull puede anunciar la renovación con Honda en Abu Dabi

Sergi Alejandro Campos

19/11/2019 15:31

Red Bull está muy cerca de cerrar la renovación del contrato con Honda. El anuncio puede ser en la última carrera de esta temporada, en Abu Dabi, dentro de dos semanas.

Honda y Red Bull están en un momento más que dulce de su relación. Tras un fructífero año donde han superado con creces las expectativas, empieza a ser hora de pensar en el futuro y todo apunta a que seguirán juntos.

El equipo de las bebidas energéticas está cerca de renovar con el motorista japonés, según apunta el rotativo holandés De Limburger. El presente contrato termina en 2020, justo antes del tan esperado cambio de reglamento, que Red Bull esperan que les beneficie.

Hace unas semanas, Honda dejaba en el aire su continuidad a partir de 2021, pero parece que finalmente apostarán de nuevo por la categoría reina del automovilismo. La citada publicación apunta que en el paddock ya se da por hecha la renovación para 2021. En Honda esperan que se cierre en los próximos días, para poder hacerlo oficial en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi.

De Limburger también indica que Helmut Marko, asesor de Red Bull, viajó a Japón tras terminar el Gran Premio de Brasil para avanzar en las negociaciones, a raíz del buen resultado cosechado en Interlagos, que le convenció para seguir adelante con éstas.

Desde Honda prefieren no pronunciarse sobre el proceso. "No estoy involucrado en este proceso, pero nuestra junta ya trabaja en ello", ha confirmado Toyoharu Tanabe, director técnico de la marca japonesa.

Esta noticia sería muy positiva para la Fórmula 1, que vive inmersa en rumores sobre el futuro de equipos y constructores. Con la presencia confirmada de Honda, sólo quedarían por despejar el compromiso de Mercedes y Renault, cuya participación en el Mundial de 2021 no está aún asegurada.