artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': confianza garantizada

Sam
02/01/2020 17:50

Es la que expuso Frédéric Vasseur sobre los dos pilotos titulares de la escudería que dirige, cuando a pesar de que los resultados de la temporada 2019 no hayan sido los esperados, dado que el octavo puesto final en la tabla de constructores, quedó por debajo de los planes iniciales. Lógico es que Vasseur al ser preguntado por si en algún momento pensó en cambiar de dupla para 2020, afirmase que eso no serviría de nada pues "no deseo pilotos distintos que estén tan frustrados después de tres carreras con nosotros y se vengan abajo". Y para argumentar aún más lo anterior, el francés al pensar en el próximo año, confesaba con rotundidad al concluir: "Para nuestros objetivos, que serían el sexto o séptimo puesto en 2020, necesitamos dos pilotos que nos acompañen en ese camino. Antonio mejoró después de las vacaciones de verano, y a Kimi ya lo conocemos, así que pilotará todo el tiempo que quiera con nosotros".

 

Quienes tampoco firmaron nuevamente los resultados esperados a lo largo y ancho de 2019, fueron los norteamericanos del equipo Haas, aunque su director de equipo, salió en defensa de Kevin Magnussen y de Romain Grosjean cuando afirmaba al resumir el calendario de carreras: "Creo que de ninguna manera puedo atribuirles nuestra mala temporada, por lo tanto, nos quedamos con la misma pareja de pilotos". En opinión de Guenther Steiner, hay que ser honestos y admitir que no podrían haberlo hecho mejor con el monoplaza que pusieron en pista, aunque intentaron mejorarlo de todas las formas posibles. "Creo que tanto para Grosjean como para Magnussen, fue en algunos momentos una gran experiencia, porque al comienzo del año, el coche parecía ir bien y ambos eran muy positivos, pero luego desafortunadamente dejó de funcionar como teníamos previsto", concluía Steiner.
 
Acostumbrados a las victorias y los títulos desde la llegada de la era híbrida, en Mercedes parecen enfocar la temporada 2020 de manera tranquila, dada la estabilidad reglamentaria que veremos, así que hablan de comenzar a pensar en la siguiente, algo que parece un poco prematuro por estas fechas. "2021 va a ser un desafío completamente nuevo, porque las reglas cambiarán y lo que hoy tenemos en términos de aerodinámica ya no existirá entonces. Creo que es una oportunidad para hacer un trabajo decente y demostrar que podemos lograr llegar a la cima como lo hemos hecho en el pasado", confesaba Toto Wolff recientemente. Por tanto y ante esos posibles cambios, el alemán terminaba declarando lo siguiente: "Los registros de los años anteriores no nos dan ningún crédito para las próximas temporadas. Es algo muy emocionante para todos nosotros y personalmente espero con ansias que llegue el 2021".
 
Precisamente desde el equipo con sede en Milton Keynes, se hablaba de la era iniciada en el año 2014 con estas palabras: "Creo que estamos en la mejor posición desde el cambio de regulación aprobado a finales de 2013. Además la filosofía de Red Bull de invertir en los jóvenes, nos ha provisto de talento en todas áreas y ahora todo ello está dando sus frutos tras largos años de espera". Así lo afirmaba Christian Horner, para luego comentar dada la continuidad en 2020 de aspectos como la aerodinámica, pasando por el motor y los neumáticos, junto a su pareja de pilotos, que ello les permitirá avanzar sin la menor duda. "Tenemos que comenzar el próximo año siendo competitivos desde el inicio. Mercedes sigue siendo el punto de referencia, así que trataremos de impulsarlos desde la primera cita del calendario decididos a desafiarlos", confesaba finalmente el británico.
 
Alguien salido de la escudería de la bebida energética, hablaba de su primera temporada lejos de ella con estas palabras: "Tengo algunas ideas para hacerlo mejor el año que viene, pues me siento bien integrado en el equipo, aunque si miro hacia atrás, creo que puedo hacerlo mejor". Y es que Daniel Ricciardo, pensaba en obtener mejores resultados durante 2019, así que ahora solo piensa en dar un paso adelante, cuando afirmaba: "Es importante invertir más tiempo en el equipo, incluso cuando no estamos en los circuitos. Allí todos estamos muy ocupados". Por lo tanto para el australiano, el plano personal es muy importante, cuando confesaba necesario mejorar el contacto entre todos los integrantes de la escudería al cerrar su intervención comentado: "Creo que si todos nos conocemos un poco mejor, seguro que cada uno trabajará un poco más duro, para poder aspirar a lograr objetivos más complejos".