HABLA GUENTHER STEINER

Haas: "Nuestros pilotos no podrían haberlo hecho mejor"

Steiner exime de toda culpa a sus pilotos por los resultados de 2019

Asegura que fue una "sorpresa" la caída de rendimiento respecto a 2018

AmpliarHaas: "Nuestros pilotos no podrían haberlo hecho mejor" - SoyMotor.comRomain Grosjean, Guenther Steiner y Kevin Magnussen, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, asegura que sus pilotos –Romain Grosjean y Kevin Magnussen– no podrían haberlo hecho mejor esta temporada y los exime de culpa en relación a los pobres resultados del equipo.

La temporada 2019 ha sido la peor de la historia de Haas en la Fórmula 1. En su cuarto año en la categoría, no han podido superar los resultados de 2016 –año del debut– al finalizar en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con sólo 28 puntos.

Sin embargo, el jefe de la formación estadounidense está convencido de que el mayor problema reside en el monoplaza, por lo que exculpa a sus pilotos sobre los resultados de este año.

"Creo que de ninguna manera puedo atribuirles –las culpas– por nuestra temporada no tan buena y, por ello, nos quedamos con la misma alineación de pilotos. Creo que debemos ser honestos y decir que no podrían haberlo hecho mejor con este coche".

"Siempre puedes hacerlo mejor, sobre todo cuando no chocan entre ellos. Pero no creo que pueda llegar a la conclusión de que no hicieron un buen trabajo este año", comenta Guenther Steiner, según recoge el portal web F1i.com.

Por otro lado, Steiner subraya que, tanto para los ingenieros como para los pilotos, la caída de rendimiento del coche respecto a 2018 fue una sorpresa.

"Creo que para ellos –los pilotos– también fue una sorpresa, porque al comienzo de la temporada el coche se veía bien. Ambos eran muy positivos con respecto al coche, y luego no rindió como parecía".

"En algunas situaciones hemos intentado forzar demasiado los resultados, porque el coche no estaba ahí, y todos se concentraban en cómo mejorar el coche. Eso es quizás lo que también aprendimos de esto, centrarnos en lo correcto", expresa Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de ROB1982

#23 Al margen de las posibles estrategias de gestión interna de Steiner para favorecer un sentiemiento de equipo o similar, lo sorprendente es que Hass o resto de propietarios no hayan dado un golpe en la mesa ya. Equipos con gestiones no tan catastróficas se han cargado ingenieros, pilotos y directores por mucho menos que el espectáculo de los últimos años de este equipo, con un Ferrari B bastante por encima de muchos de la zona media. Desconozco las motivaciones de los realmente dueños del equipo y de su infinita paciencia...

  • 3
  • 0
Imagen de Bullitt

RedBull lleva más de tres años culpando y cargando contra Renault de forma enfermiza y cansina por no obtener mejores resultados. Por mucho que Renault sea el tercer motor, ésta es una estratégia para excusarse mediáticamente y ante los fans. También ante sus patrocinadores: "tenemos el/los mejores pilotos y el mejor coche, pero las singularidades de la F1 nos han obligado a tener un motorista de tercera fila. Pero a partir de ahora, con el nuevo motorista vamos a mejorar. Si por el momento no hemos lo conseguimos, es porque el otro piloto no da la talla y no suma, pero estamos cambiamos continuamente para intentar dar con uno bueno.".
Y todos estos argumentos darán igual tras 2021, porque si entonces RedBull no ha conseguido los resultados que espera, Verstappen dejará el equipo y ellos cambiarán parte (al menos) de su staff de dirección, y ninguna de sus escusas actuales serán recordadas.

  • 3
  • 0
Imagen de Bullitt

#6 Ni el coche ni los pilotos de Haas han estado a la altura este año, destacando de forma evidente la mala actuación de Grosjean y Magnussen. Una vez en esta situación, puedes optar por dos estrategias:

1. Parte de tu personal no da la talla y no consigues sustituirlos por otros mejores. Lo que haces es defenderlos y achacar la culpa al conjunto de la escudería. Y lo que consigues es que nadie tenga miedo de ir a tu equipo, porque sabrán que serán arropados y protegidos. A la vez, los que están (porque no puedes sustituirlos) harán un mejor trabajo sin la presión de estar señalados como culpables, y el miedo de esperar encontrarse sin empleo en cualquier momento.

2. La opción dos es señalar a los máximos culpables aunque no puedas deshacerte de ellos y el resto de la escudería tenga también problemas de diverso tipo. Quizás contentes a los fans, pero no engañarás a los patrocinadores que verán que tu equipo es un nido de avispas. Además otros ingenieros, mecánicos, y pilotos, tendrán más reticencias a ir a un equipo que tiene problemas y donde su reputación puede ser dañada porque necesitan encontrar cabezas de turco.

Que Grosjean y Magnussen son de lo peor de la parrilla desde hace un timpo es un hecho. Que el director Guenther Steiner los defienda es una estratégia por el bien del equipo que no creo que ni siquiera le beneficie.

  • 3
  • 0
Imagen de Opthimus

Está de cachondeo, no?

  • 1
  • 0
Imagen de Ciru69

Ni peor

  • 2
  • 0
Imagen de Txusito

Creo que se refiere a que sus pilotos no la podrían haber cagado mejor

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

No sé en que realidad paralela vive este hombre, supongo que por las noches viaja volando en los brazos de Peter Pan al Pais de Nunca Jamás

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

A mi Magnussen quitando su actitud en algunas ocasiones no hizo mala temporada teniendo el coche que tenía con ese coche tampoco se podía pedir milagros

  • 1
  • 1
Imagen de rnramos

De verdad Steiner, si es que te mereces lo que te pasa...

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Totalmente de acuerdo con steiner. Un par de mataos como esos nunca podrian haberlo hecho mejor.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP