artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': confianza garantizada

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': confianza garantizada - SoyMotor.comAlfa Romeo en 2019

Es la que expuso Frédéric Vasseur sobre los dos pilotos titulares de la escudería que dirige, cuando a pesar de que los resultados de la temporada 2019 no hayan sido los esperados, dado que el octavo puesto final en la tabla de constructores, quedó por debajo de los planes iniciales. Lógico es que Vasseur al ser preguntado por si en algún momento pensó en cambiar de dupla para 2020, afirmase que eso no serviría de nada pues "no deseo pilotos distintos que estén tan frustrados después de tres carreras con nosotros y se vengan abajo". Y para argumentar aún más lo anterior, el francés al pensar en el próximo año, confesaba con rotundidad al concluir: "Para nuestros objetivos, que serían el sexto o séptimo puesto en 2020, necesitamos dos pilotos que nos acompañen en ese camino. Antonio mejoró después de las vacaciones de verano, y a Kimi ya lo conocemos, así que pilotará todo el tiempo que quiera con nosotros".  

Quienes tampoco firmaron nuevamente los resultados esperados a lo largo y ancho de 2019, fueron los norteamericanos del equipo Haas, aunque su director de equipo, salió en defensa de Kevin Magnussen y de Romain Grosjean cuando afirmaba al resumir el calendario de carreras: "Creo que de ninguna manera puedo atribuirles nuestra mala temporada, por lo tanto, nos quedamos con la misma pareja de pilotos". En opinión de Guenther Steiner, hay que ser honestos y admitir que no podrían haberlo hecho mejor con el monoplaza que pusieron en pista, aunque intentaron mejorarlo de todas las formas posibles. "Creo que tanto para Grosjean como para Magnussen, fue en algunos momentos una gran experiencia, porque al comienzo del año, el coche parecía ir bien y ambos eran muy positivos, pero luego desafortunadamente dejó de funcionar como teníamos previsto", concluía Steiner.
 
Acostumbrados a las victorias y los títulos desde la llegada de la era híbrida, en Mercedes parecen enfocar la temporada 2020 de manera tranquila, dada la estabilidad reglamentaria que veremos, así que hablan de comenzar a pensar en la siguiente, algo que parece un poco prematuro por estas fechas. "2021 va a ser un desafío completamente nuevo, porque las reglas cambiarán y lo que hoy tenemos en términos de aerodinámica ya no existirá entonces. Creo que es una oportunidad para hacer un trabajo decente y demostrar que podemos lograr llegar a la cima como lo hemos hecho en el pasado", confesaba Toto Wolff recientemente. Por tanto y ante esos posibles cambios, el alemán terminaba declarando lo siguiente: "Los registros de los años anteriores no nos dan ningún crédito para las próximas temporadas. Es algo muy emocionante para todos nosotros y personalmente espero con ansias que llegue el 2021".
 
Precisamente desde el equipo con sede en Milton Keynes, se hablaba de la era iniciada en el año 2014 con estas palabras: "Creo que estamos en la mejor posición desde el cambio de regulación aprobado a finales de 2013. Además la filosofía de Red Bull de invertir en los jóvenes, nos ha provisto de talento en todas áreas y ahora todo ello está dando sus frutos tras largos años de espera". Así lo afirmaba Christian Horner, para luego comentar dada la continuidad en 2020 de aspectos como la aerodinámica, pasando por el motor y los neumáticos, junto a su pareja de pilotos, que ello les permitirá avanzar sin la menor duda. "Tenemos que comenzar el próximo año siendo competitivos desde el inicio. Mercedes sigue siendo el punto de referencia, así que trataremos de impulsarlos desde la primera cita del calendario decididos a desafiarlos", confesaba finalmente el británico.
 
Alguien salido de la escudería de la bebida energética, hablaba de su primera temporada lejos de ella con estas palabras: "Tengo algunas ideas para hacerlo mejor el año que viene, pues me siento bien integrado en el equipo, aunque si miro hacia atrás, creo que puedo hacerlo mejor". Y es que Daniel Ricciardo, pensaba en obtener mejores resultados durante 2019, así que ahora solo piensa en dar un paso adelante, cuando afirmaba: "Es importante invertir más tiempo en el equipo, incluso cuando no estamos en los circuitos. Allí todos estamos muy ocupados". Por lo tanto para el australiano, el plano personal es muy importante, cuando confesaba necesario mejorar el contacto entre todos los integrantes de la escudería al cerrar su intervención comentado: "Creo que si todos nos conocemos un poco mejor, seguro que cada uno trabajará un poco más duro, para poder aspirar a lograr objetivos más complejos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de guses
Mis queridos amigos, pronto llega el Dakar estrenándose un debutante en el que hay que estar pendiente. Abrazos para todos y los sigo leyendo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Yo solo espero que Renault y McLaren se incluyan en la pelea por lo menos para molestar y hacer diferente los personajes que se suben a los podios. Mercedes es nuevamente el candidato a vencer, pero Red Bull incomodará mucho y no solo para los flechas de plata sino para la escudería italiana, que promete y promete quedándose siempre en la mitad del camino.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Ahora volviendo a la F1 les digo que el equipo Hass podrá tener destellos de progreso para este año 2020, pero no hay buen augurio teniendo a los 3 chiflados en su nómina y como punta de lanza (Magnussen, Grosjean y cara de estreñido Steiner).
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Les deseo a todos lo mejor para este año nuevo, @Sam, @Diablo, @Kos_q, @PINCHAZO, y a los incondicionales que pronto anclarán en las cálidas aguas de la isla. Llegué algo tarde por el trasnocho y por la substancias que seguramente algunos conocidos me esparcieron en mi bebida el 31 de diciembre, puesto que no recuerdo si me intoxicaron antes de beberme 2 botellas de vino y los 10 shots de tequilas en la tarde, o fue en el transcurso de la noche que me tomé 1 botella de whisky antes de cenar, para luego terminar el año con otra bottle de Whisky junto con 6 cocktails margaritas, refrescándome en la mañana con par de cervezas para tratar de quitarme la resaca; bueno amigos, hoy empecé las investigaciones de lo que me hicieron, jejejejejeje. En lo que si soy tajante es lo siguiente: Ni un centavo les doy a los de Red Bull, ni a Marko ni a Horner para ingerir su bebida con sabor a bilis y que supuestamente da energía.
  • 0
  • 1
Imagen de Diablo
[#8 Diablo] digo, "decepcionón"
Creo que muchos pensamos que la dupla Ricci y Hulk serían huesos duros de roer con Renault, pero el equipo galo desepcionó, no tanto por su motor, pues se sabía que no estaría a la altura de los alemanes e italianos, sino por su chasis y aerodinámica, conjunto que no estuvo a la altura de lo que representa y debería. Además el aussie venía de conducir downforce hecho auto, cuando de pronto se encontró con que “navegaba sin la orza” sobre el RS19, y se le puso complicado, gualmente se fue adaptando hasta donde pudo….Veremos cómo siguen los galos este año, con Daniel y Esteban a quien le tengo mucha fe si el auto lo acompaña……Estimadísimo Sam y apreciados compas, un fuerte primer abrazote del año!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Creo que muchos pensamos que la dupla Ricci y Hulk serían huesos duros de roer con Renault, pero el equipo galo desepcionó, no tanto por su motor, pues se sabía que no estaría a la altura de los alemanes e italianos, sino por su chasis y aerodinámica, conjunto que no estuvo a la altura de lo que representa y debería. Además el aussie venía de conducir downforce hecho auto, cuando de pronto se encontró con que “navegaba sin la orza” sobre el RS19, y se le puso complicado, gualmente se fue adaptando hasta donde pudo….Veremos cómo siguen los galos este año, con Daniel y Esteban a quien le tengo mucha fe si el auto lo acompaña……Estimadísimo Sam y apreciados compas, un fuerte primer abrazote del año!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Horner analiza una parte del todo…Desde que entendí cómo funciona la era híbrida, apunté que de aquí en más lo que gravitará sobre el resto es el mejor y mayor aprovechamiento de la potencia, pero con fiabilidad en el tiempo ….El jefe del jarabe, solo tiene en cuenta el primer aspecto de la unidad nipona que ha mejorado (lo que es relativo sobre un “auto alado” por Newey), pero al medirla con la alemana o la italiana en tiempo de fiabilidad, la cosa está por verse.... …..
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Mercedes “tiene la sartén por el mango y el mango también”…Pueden darse el lujo de volver a dominar este año, mientras preparan el auto para el reglamento 2021. Más allá de “la humildad” de Toto, justamente los registros de estos años le dan crédito para esta y las próximas temporadas. No estaría tan seguro si Ferrari fuera gestionada por otra gente, y respecto a Red Bull, esta vez la genialidad de Newey no alcanza….McLaren necesita a otro Newey cuando calcen la UP “B” de Mercedes….así las cosas.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Al igual que Vasseur, Steinner avala la continuidad de sus pilotos, pero pretende justificar lo injustificable… precisamente sus dos pilotos. En el caso de Haas contaron de inicio con un buen auto, pero la incapacidad de grosjean y magnussen para la puesta a punto, trabajo del piloto que ayuda a los técnicos a evolucionar el bólido, sumado a los torpes errores en la pista, incluso entre ellos, es obvio que de ese modo la cosa “dejaría de funcionar como tenían previsto”. Desconozco la razón por la cual el jefe de Haas pone entre algodones a estos dos, pero si cree que con solo lograr una vuelta medianamente rápida de vez en cuando compensa las múltiples cagadas de manejo y con ello justifica la calidad del piloto, dudo que las cosas le funcionen como deberían….
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Sam y amigos isleños, saludos! Se apagaron las luces de largada una vez más y se inició otro año, ojalá resulte una gran carrera, porque veloz fija que será… tal cual pasa el tiempo. Vasseur es frontal, sincero y crudo, no se anda con vueltas y tampoco pretende engañar a nadie. Sabe con lo que cuenta su equipo y no promete globos, cambiar pilotos no soluciona nada, al contrario, podría complicar la situación. En casos como el equipo de Hinwil, más vale conocido que “bueno” por conocer…..
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP