F1

El australiano hace autocrítica

Ricciardo: "Me sorprendió vernos tan mal en algunas carreras este año"

Asegura que los puntos bajos han dejado claro que tienen mucho trabajo por delante
Sostiene que vivir malos momentos es algo inevitable en F1, seas del equipo que seas
Está contento con la actitud de Renault en los malos momentos de la temporada
ricciardo_mexico_2019_sabado_soymotor.jpg
0
23 Dic 2019 - 20:23

Daniel Ricciardo asegura haberse sorprendido por los puntos bajos que ha tenido Renault durante la temporada. El australiano reconoce que se esperaba tener malos momentos a lo largo del año, pero insiste en que estos también han tenido su parte positiva, ya que se han dado cuenta que lo que tienen que hacer para mejorar y comandar la zona media.

El australiano era realista de que no iban a ser capaces de luchar con los tres equipos punteros cada fin de semana, pero sostiene que cuando se vio en alguna carrera tan abajo, tuvo claro que tanto Renault como él tenían mucho trabajo que hacer todavía.

"Sabía que uno de los cinco primeros puestos en constructores iba a ser para nosotros, pero con los puntos bajos a veces nos rascamos la cabeza diciendo que no deberíamos estar tan abajo. Estaba claro que no íbamos a luchar por estar entre los seis primeros en cada carrera, pero nos sorprendió vernos en algunas carreras el 14º. En ese momento nos dimos cuenta de la realidad, todavía teníamos mucho más trabajo por hacer", ha declarado Ricciardo en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

Ricciardo sostiene que era inevitable que el equipo iba a tener puntos bajos durante el año, ya que es algo 'esperable' en cualquier equipo de la Fórmula 1, hasta en los que están acostumbrados a ganar regularmente: "Esperaba tener puntos bajos, en cualquier equipo se esperan puntos bajos. En Mercedes también, es un equipo que está acostumbrado a ganar, por lo que un cuarto es un punto bajo para ellos. Así que siempre vas a tener malos momentos a lo largo de una temporada tan larga", ha insistido.

El 3 indica que vivir una temporada floja, con varios malos momentos, también le puede ser de gran ayuda al equipo en su objetivo de volver a lo más alto de la Fórmula 1. El australiano, además, está muy contento con la actitud que ha tenido Renault esta temporada, ya que en vez de venirse abajo han seguido trabajando en su objetivo.

"Los malos momentos en realidad le han echado más leña al fuego. Los puntos bajos también tienen su parte positiva, y más si quieres volver a lo más alto. También estoy contento por la forma en el que el equipo los ha superado, no siento que se hayan deprimido. Su actitud siempre ha sido la de volver a donde pertenecemos", ha expresado Ricciardo para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25