GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': Con la puerta abierta

AmpliarParrilla de 2018 – SoyMotor.comParrilla de 2018

Eso es lo que confesaba Fernando Alonso tras anunciar de inicio y de manera un tanto sorprendente que no estará presente en el Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2019. "Veamos lo que trae el futuro pues nuevos y emocionantes desafíos están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras, aunque mi corazón estará con el equipo para siempre". Sin embargo el asturiano seguidamente dejaba un resquicio al añadir: "Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí de estar de vuelta en la categoría, lo que me haría extremadamente feliz". Finalmente el nacido en Oviedo desvelaba para concluir que la decisión de cambiar de aires fue tomada "hace algunos meses de manera firme. Sin embargo, me gustaría agradecer a Chase Carey y a Liberty Media los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión".  

Luego los de Woking, pasadas aproximadamente 48 horas tras lo anteriormente comentado, anunciaban el fichaje de Carlos Sainz con vistas al próximo año y alguno que otro más aunque sin precisar su número. "Estoy encantado de poder confirmar que seré piloto de McLaren para la temporada 2019. Es algo que he estado largo tiempo persiguiendo y estoy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera", indicaba el madrileño para a continuación declararse fan de McLaren desde siempre, agradeciendo a la escudería el darle la oportunidad de "cumplir un sueño de la infancia". Luego el consejero delegado del conjunto británico, Zak Brown, confesaba estar encantado por la llegada de Carlos al equipo "como nueva generación de jóvenes talentos emergentes en la F1 que aúnan juventud y experiencia". Esto último deberá exprimir al máximo el equipo, para lograr un coche competitivo la próxima temporada.

Mientras todo esto sucede, Esteban Ocon piloto dentro de la órbita de los de Brackley y su exitosa escuela, espera que el destino le conduzca a este equipo campeón con el paso del tiempo: "Los jefes de Mercedes tienen planes para mi, solo que no son para ahora mismo. Creo que quieren que tenga más experiencia antes de subirme a ese coche. Yo ya lo sé y son plazos que tengo que respetar", declarando seguidamente que por el momento está satisfecho con el trabajo ya realizado dentro de Force India. Finalmente y remachando lo anterior Ocon concluía: "Mi futuro estará decidido dentro de poco, por lo que no estoy preocupado ya que no me encuentro en una situación de peligro. Lo obtenido este año es consistente y todo el mundo está contento con ello. No me veo en una posición en la que deba rendir a toda costa y correr riesgos enormes en cada carrera".

Precisamente desde el equipo al que aspira a llegar lo antes posible el joven francés, Toto Wolff no deja de ensalzar las prestaciones mostradas por Lewis Hamilton a bordo de su monoplaza plateado carrera tras carrera. Además para el responsable jefe de Mercedes, el secreto de la constancia del británico, residiría en un aspecto muy particular al declarar: "La fe le da una fuerza tremenda. Desde mi punto de vista, no debemos hacer juicios sobre de dónde alguien obtiene su fortaleza y lo que cada uno necesita para rendir bien". A continuación Toto precisaba aún más lo anterior al confesar: "Lewis tiene esta comprensión, visión y fe muy claras que lo convierten en un exitoso piloto de F1. Creo que deberíamos ver con interés la forma de cómo él puede extraer más y más fuerza de los momentos difíciles". Eso y el pilotar el AMG W09 le convierten en un rival difícil de batir.

Quien sigue poniendo también una fe ciega e inquebrantable, en este caso para volver a competir, es Robert Kubica, sobre todo después del accidente que sufrió en su día en una especialidad del motor alejada de la Fórmula 1. Así que dada su actual aportación al equipo Williams, el piloto no podía hacer otra cosa que confesar lo siguiente: "Ha sido una buena sorpresa para mí, ya que pensé que sería más difícil ver correr a los demás, pero desde mi puesto tengo la oportunidad de vivir mi pasión con un rol activo en la escudería". Seguidamente y por último Kubica dejaba claro que sigue confiado y en la lucha para convertirse en piloto titular, volcándose en su trabajo "con el simulador intentando mejorar esa área, además de participar en las reuniones técnicas. Es una posición bastante abierta y eso es lo que creo que es satisfactorio para mí y para el equipo".
 
Con bastante diligencia tras conocerse la mudanza de Ricciardo al equipo Renault cara a 2019 y sucesivos, los de Red Bull han encontrado su recambio en Pierre Gasly quien pasará a ser pareja de Verstappen sobre uno de los monoplazas de los de Milton Keynes. Lógico es que el joven nacido en Ruan declarase lo siguiente: "Ser recompensado con un asiento en Red Bull es un sueño hecho realidad y estoy emocionado por unirme a este equipo dado que siempre ha buscado luchar por los campeonatos y eso es lo que quiero". Por su parte Christian Horner como responsable del equipo austriaco confesaba: "Desde que Pierre llegó a Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado un talento indudable y sus actuaciones han mejorado su reputación como uno de los jóvenes más prometedores del mundo del motor, así que estamos deseando verlo trayendo su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019". La dupla Max vs. Gasly promete duelos de infarto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de 1973
#47 no creas. He estado revisando el reglamento FIA y no dice nada al respetive (que diría Pazos). Quizá hay laguna reglamentaria... Gracias por arrancarnos una sonrisa. Abrazos!!
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
Guses, Kos_q y Diablo (y demás isleños): los saludos y todos mis parabienes son para tod@s vosotros (y especialmente a Sam que lo proporciona), porque lográis hacer un apartado bajo en fanatismo, y amplio en cuanto a reflexión. Por ello, ¡Muchas gracias a tod@s!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Saludos Folgore!!!
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
Espectacular folgore me has arrancado una sonrisa en esta triste tarde de clasificación. ;)
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#52 Estimado amigo gran exposición la tuya, jejejeje. Abrazos y seguimos en contacto..
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
Y hasta aquí la tortura. Pensaba volver a pedir disculpas y tal, por todo lo que se os ocurriese que debería de hacerlo, pero como al final realmente os vais a estar fijando en quien no levanta el pie en el Eau Rouge y no os va a dar tiempo de leer esto, pues me las reservo para otra semana, no sea que, en esta, cierto presidente totalitario me las devalúe y de todos modos se me queden en “ná”. ¡Nos leemos!
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
7.- “Marcador de puntos a cero y baile de pilotos: así podría salvarse Force India” (Ana Vázquez). Bueno, lo primero puede plantear algunas reticencias, pero lo segundo ya se presta a algunas dudas mayores, pues lo del baile, ¿tendrá que ser por Sevillanas, en plan Disco Vintage (Village People, Abba, etc) o en un arrebatador y apasionado Tango con rosa en la boca incluida? Sergio y Esteban, intrigados por conocer a quien le tocaría el papel femenino de la pareja.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
6.- “Ocon, sobre ir a McLaren: "Si hay opción, ¿por qué no?" Tras afirmar sin demasiadas dudas lo anterior, el periodista, empero, siguió desconfiando y le pidió que le aclarase a que se refería con lo de “opción”, a lo cual el enfant de la patrie le respondió: “- Pues está claro, que entonces ya no me quede otro sitio en donde recalar y que, al menos, no me acabe costando dinero de mi propio bolsillo”.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
5.- “Abiteboul espera que el binomio Renault-Ricciardo se compare al Mercedes-Hamilton”. Y añadió: - “Sí, tanto es así, que incluso estamos en conversaciones con un posible retorno de Rosberg en nuestro equipo, para que así la comparación sea más exacta. En su defecto podríamos traer al retoño de Schumacher, que también es hijo de campeón del mundo, pues así podría llegar a ser algo parecido. De todos modos y en todo caso, Hulkenberg también se llama Nico y hasta con eso se podría dar el pego”. Al preguntarle por el asunto al teutón, éste dijo algo muy rápido en un alemán irritado que no alcanzamos a comprender.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
4.- Sainz: “Fichar por McLaren, es uno de los sueños de mi vida”. Esto es lo que dijo el buen piloto madrileño, aún con la reciente silueta de una suela marca “Renault”, en su mono, a la altura de las posaderas. Y añadió: - “Bueno, es un orgullo y satisfacción que confíen en mí, como relevo de mi ídolo de juventud, y darlo todo para que el coche consiga llegar a coger algún punto. Será todo un reto que el próximo año sean más difíciles de lograr que con el coche de ahora. Renault nos ha prometido que no será cicatera con la tecnología de sus motores, y que nos pasará algunas piezas de las nuevas variantes, aunque sea con medio año de desfase. Así que no será un cambio demasiado grande el ir de un equipo a otro” – dijo, mientras se volvía para ocultar su rostro y poder amortiguar así algunos incontenibles sollozos.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP