artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': avance continuo

Sam
21/02/2019 17:00

"Como equipo, hemos mejorado mucho desde el comienzo de 2017 y eso forma parte del proceso para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura todavía era muy nueva, así que hemos recorrido un largo camino con mucho progreso realizado desde entonces", explicaba recientemente Nico Hülkenberg, quien luego constataba el duro trabajo desplegado por todos, para disponer de un monoplaza realmente competitivo. Seguidamente y a modo de resumen de lo que espera de este 2019, el piloto alemán confesaba como cierre: "Siempre intento rendir a mi mejor nivel. Quiero sacar el máximo partido de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del coche. Lo importante es que, como equipo, demos un paso hacia adelante y rindamos mejor constantemente. Queremos que la tendencia siga siendo ascendente y continuemos dando pasos hacia adelante".

Desde hace tiempo Toto Wolff, y hablamos de varios meses, no ha dejado de expresar su desagrado por las nuevas normas que se aprobaron en su día para la temporada 2019. Sin embargo en fechas recientes el responsable de Mercedes dió un nuevo giro al comentar con tono de desagrado lo siguiente: "Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian para dañar a ese equipo. Es casi embarazoso". No hace falta decir a quien se refería el austriaco con esa denuncia, para luego añadir: "Lo hemos visto en el pasado con Ferrari y también con Red Bull. Con el cambio de reglas aerodinámicas de 2019 se intenta cambiar lo sucedido en la clasificación de los últimos años". De todas formas es fácil deducir que a continuación, y como arenga final, Wolff asegurase que son el equipo de referencia y que dada la fuerte competencia existente, trabajarán al máximo para seguir en lo más alto y luchar por el campeonato.

Precisamente Sebastian Vettel, piloto de uno de los equipos citados por Toto Wolff, mostraba su ilusión al ser presentado el nuevo monoplaza de la Scudería con las siguientes palabras: "Naturalmente, todos estamos muy emocionados, una vez presentado el coche, pues hemos visto todos los componentes juntos que ya probamos al final de la temporada pasada", incidiendo a continuación en lo emocionante que resultada comprobar el fruto del trabajo de todo el equipo. Seguidamente el alemán añadía que conoce muy bien al nuevo responsable jefe de los de Maranello, Mattia Binotto, dado que han trabajado juntos desde hace cinco años, mientras sobre su nuevo compañero de escuadra Vettel concluía: "Para Charles unirse a Ferrari es un gran paso, sé que está emocionado. Creo que el equipo va por el camino adecuado y con suerte, seguiremos mejorando".

Por su parte Binotto al desvelar el aspecto del nuevo Ferrari SF90, no dejaba pasar la ocasión de comentar como podría ser la gestión en cuanto a dar preferencia o no a alguno de sus dos pilotos cuando manifestó lo siguiente: "Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones especiales nuestra prioridad sea evidentemente Sebastian". Para que todo quedase aún más claro, incidió en que es con Vettel con quién aspiran al campeonato, además de que el objetivo global siempre es que Ferrari gane, al contar con una dupla de pilotos muy competitivos. "Sebastian tiene poco que demostrar, y sigue siendo nuestro guía. Charles todavía tiene que aprender, pero sabemos de su gran talento, así que ojalá nos tengamos que enfrentar al problema de tenerlos en lo más alto", finalizaba confesando el nuevo responsable jefe de los de Maranello.

Muchas esperanzas tiene puestas en su nuevo bólido Daniel Ricciardo, más cuando el responsable del equipo, Cyril Abiteboul, habló hace pocas fechas sobre los progresos obtenidos durante el invierno. "Obviamente, al estar tan involucrado en la familia Renault, he visto números y sé que no solo lo están diciendo para complacernos a todos", comentaba el australiano, para a renglón seguido indicar que un coche de competición, una vez puesto sobre el asfalto puede no rendir como se esperaba tras pasar por el banco de pruebas. Seguidamente Nico Hulkenberg hacía hincapié en las mejoras del propulsor de la marca del rombo al afirmar finalmente: "Lo necesitábamos, pues el año pasado no teníamos mucho en ese apartado, así que fue un poco nuestro punto débil pues en la segunda mitad de la temporada nos puso en una situación difícil. Por tanto es bueno que llegue".

Como piloto debutante en la Fórmula 1 dentro del equipo McLaren, Lando Norris está concentrado al ciento por ciento en su preparación, así que ha afirmado recientemente que solo piensa en subirse al simulador tanto como sea posible, dejando de lado cualquier otra actividad lúdica. A continuación el británico explicaba que admira como es lógico a su compatriota Lewis Hamilton, aunque solo lo conoce de darle la mano en la rueda de prensa celebrada en 2018 en Abu Dhabi. Finalmente y pensando en este crucial año para su carrera, Norris confesaba: "Mi objetivo en 2019 será progresar y convertirme con el tiempo en un piloto mejor, además de aprender junto a mi nuevo compañero de equipo. He pasado mucho tiempo durante el invierno preparándome para esto, dado que hay ciertas cosas que no puedes aprender hasta que no te encuentras con ellas en la pista".