ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': apuntando hacia arriba

Sam
07/02/2019 15:18

Es lo que se propone hacer el equipo Sauber, pues el paso adelante dado durante el 2018 fue muy destacado en comparación con el estancamiento sufrido en 2017, debido a los graves problemas económicos que atravesaron entonces. Por tanto y en opinión de Fréderic Vasseur, lo visto el año pasado tuvo estas causas: "Estábamos más o menos en ninguna parte, así que tuvimos que mejorar en cada departamento. Además nuestro rendimiento también progresó debido a otros, pues Williams y McLaren sufrieron más de lo esperado". Así que ahora sólo toca recortar las distancias existentes con los equipos punteros para ascender dentro de la parrilla. Como conclusión, el responsable del equipo con sede en Hinwill solo podía añadir: "Es la mejor forma cara a monitorizar lo que estamos haciendo porque ellos tienen muchos recursos. Si podemos mantener la misma distancia, significa que estamos mejorando y sólo quedará ir poco a poco cerrando el hueco existente".

Quizás avalando esa filosofía nueva, Frédéric Vasseur comunicaba pocas horas después de lo anterior: "Es un placer anunciar que vamos a estar en el Mundial de Fórmula 1 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing". Seguidamente añadía que desde que comenzaron la colaboración con la mítica marca italiana, el equipo ha hecho un fantástico progreso en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Luego, el francés dejaba claro que los objetivos "pasan por continuar desarrollando cada apartado del equipo y al mismo tiempo, permitir que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos permitan avanzar". Como cierre, Michael Manley, director del grupo automovilístico en el que se encuentra englobada la marca del trébol aseguraba: "Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en la F1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo".

Desde la óptica de Mark Webber y visto lo ocurrido en las temporadas anteriores, Mercedes de nuevo será el equipo a batir en 2019. Lo que tampoco duda el australiano es que Ferrari no se lo pondrá nada fácil a los alemanes y que Red Bull "estará en la batalla por las victorias", aunque de esta manera da por sentado que el motor Honda estará, como mínimo, a la altura del suministrado durante tantos años por Renault, algo que está por ver. Por último y respecto al enorme reto que tendrá que asumir el joven Charles Leclerc, finalizaba confesando: "Va a ser muy interesante ver cómo se adapta a luchar por las primeras filas todos los fines de semana, después de haber estado en mitad de parrilla con Sauber. Creo que lo hará de forma brillante, pero tendrá momentos complicados, ya que tiene mucho que aprender".

También Pierre Gasly deberá asumir una gran responsabilidad, por el salto dado en 2019 desde Toro Rosso a Red Bull. Sin embargo el joven francés lo ha enfocado de una manera optimista al declarar: "Siempre creí que si haces bien tu trabajo, en algún momento, te vendrán cosas buenas. Estoy muy feliz de verlo con los resultados conseguidos hasta ahora, así que tengo grandes oportunidades por delante". Y en cuanto a los pilotos que Gasly tiene como modelos a seguir en los próximos años, la nueva promesa de los de Milton Keynes citaba a los siguientes: "Las únicas personas en las que me fijo son las que tuvieron éxito, como por ejemplo Sebastian Vettel. Él hizo lo mismo que yo, un año y medio en Toro Rosso y saltó a Red Bull. Así que tuvo éxito casi de inmediato, igual que le sucedió a Max Verstappen".

Mientras tanto, el compañero de Gasly, ante toda la polvareda que levantó en su día el cambio de motorista a partir de esta temporada y a falta de datos concretos sobre la pista comentaba: "Piloté el coche nuevo en el simulador y por el momento las sensaciones son positivas". A continuación, Max Verstappen indicaba que desconoce los avances que pudieran haber hecho el resto de los equipos, así que deberán esperar, ya que no puede saber de antemano cómo están sus rivales más directos. "No creo que en términos de potencia podamos competir de inmediato con Mercedes o Ferrari, pero Honda está haciendo lo máximo para lograrlo". Lo último que confesó el holandés antes de concluir su intervención fue: "Vamos a intentar ganar tantas carreras como sea posible y si tenemos éxito, quizás también podamos luchar por el Campeonato, aunque ahora es difícil adivinar qué pasará".

De nuevo, Felipe Massa, como expiloto de Ferrari, volvió a expresar su parecer sobre los últimos cambios sucedidos en la Scuderia de la siguiente manera: "Muchas cosas complejas suceden dentro de Ferrari en términos de presión, esto siempre ha sido así". Acto seguido, el brasileño apuntaba que quizás en la época de Jean Todt ésta fuese algo menor ya que tuvieron resultados mucho más positivos. Además, el francés era "un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas del equipo", lo que hacía que hubiera un ambiente más relajado. Ahora, tras el relevo de Arrivabene, y según la óptica personal de Felipe Massa, este cambio sólo traerá aspectos positivos por estas razones: "Binotto es un tipo tranquilo, que tiene la capacidad de trabajar de una manera más calmada y tal vez transmitir menos presión que Maurizio, en un momento nuevo para él, ya que nunca antes había sido director de equipo". Todo de nuevo en manos de la competitividad de los Mercedes.