GP Arabia Saudí F1 2021
HÁBITO COMPETITIVO

Massa: "La presión de ganar en Ferrari es un problema"

El brasileño ve positiva la llegada de Binotto como jefe de equipo

Ha comentado que Jean Todt conseguía restar la presión interna en Maranello

AmpliarSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el GP de Abu Dabi de 2018 - SoyMotorSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el GP de Abu Dabi de 2018

Felipe Massa, expiloto de Ferrari, ha comentado que la obligación de ganar de su antigua escudería es un gran problema a la hora de luchar por el Campeonato. El brasileño espera que la llegada de Binotto pueda restar presión al equipo.

El piloto brasileño que actualmente compite en la Fórmula E con Venturi, ha declarado que la Scuderia de Maranello es víctima de un cambio en su filosofía de trabajo desde la marcha de Jean Todt.

"Ahora Ferrari siempre siente la presión y la obligación de ganar, y eso es un problema", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Dentro de Ferrari ocurren muchas cosas. Mucha presión. Se nota mucho. El equipo siempre ha sido así, aunque en los tiempos de Jean se notaba menos, porque tenían resultados".

Massa cree que la llegada de Mattia Binotto al cargo de jefe de equipo en sustitución de Maurizio Arrivabene significará que podrán lidiar con la presión de una mejor manera en esta nueva temporada.

"Binotto es un tipo calmado. Tiene la capacidad de trabajar más tranquilo y quizá pueda absorber más la presión de estar en Ferrari mejor que Arrivabene", ha opinado.

"Es una nueva experiencia para él. Nunca ha sido jefe de equipo. Es un cambio importante porque seguirá participando en el aspecto técnico. Puede ser algo muy bueno", ha añadido.

El brasileño ha querido desearle lo mejor al nuevo alto cargo de la escudería de 'Il Cavallino Rampante' al que conoce desde su llegada al equipo en el año 2006: "Le deseo lo mejor porque lo conozco desde que me uní a Ferrari".

Para terminar, Massa ha hablado sobre la llegada de Charles Leclerc a Ferrari después de una primera temporada exitosa en el Gran Circo con Sauber. El brasileño cree que la escudería italiana ha acertado al fichar al joven monegasco.

"Para mí, lo que ha hecho Ferrari con Leclerc está muy bien. Puede ser un gran campeón en el futuro. Y espero que esto pueda ser en el futuro cercano", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlosmolins

Ahora entiendo por que otros no ganaron nada en Ferrari,no aguantaron la presión tampoco.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP