ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': madurar aún más

Sam
10/01/2019 16:43

O quizás lo siguiente, pero con otras palabras, dichas en fechas recientes por Ross Brawn: "Con sólo 21 años de edad, Verstappen ya parece un veterano, pero todavía tiene que crecer un poco para evitar errores sin sentido y controlar sus emociones, como todos pudimos ver en Interlagos". A continuación el director deportivo de la Fórmula 1, añadía que Max ha demostrando un talento increíble, cualidad que puede llevarle a ser "uno de los mejores pilotos de la próxima década". Finalmente y pensando en el futuro del joven holandés, ante la nueva etapa que afrontará Red Bull con la llegada del motor Honda, Brawn cerraba sus reflexiones de la siguiente manera: "La próxima temporada marcará el inicio de un ciclo nuevo, con Verstappen teniendo un papel clave en ese desarrollo, dado que en 2018 tuvo un gran año, especialmente en su segunda mitad, donde sólo Hamilton sumó más puntos".

Charles Leclerc parece concentrar gran cantidad de miradas respecto a un futuro muy prometedor, dada su fulgurante trayectoria que le ha llevado hasta Ferrari en tiempo récord. Rubens Barrichello, expiloto de la Scuderia durante varias temporadas, dejaba clara su postura al decir: "Estoy súper emocionado por él, ya que es uno de esos jóvenes que han logrado abrirse camino de forma impresionante". A continuación, el brasileño enumeraba que para llegar a Ferrari se necesita mucho talento y ser fuerte psicológicamente. También en este caso Ross Brawn opinaba sobre el joven monegasco, respecto a ser el compañero de Sebastian Vettel, y concluía de esta forma: "Estar en Ferrari genera una enorme presión y tendrá que competir, además, contra un campeón del mundo, por lo que será un año bastante desafiante. Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable".

El que deberá lidiar con una temporada enormemente complicada, al volver a un copick dentro de la Fórmula 1, será con toda seguridad Robert Kubica. Por ello es lógico que el piloto de Williams explicase: ·Regresar no será nada fácil, pues me voy a enfrentar a uno de los desafíos más grandes y más complicados de mi carrera deportiva, pero eso era lo que estaba buscando". Más tarde, el polaco reconocía que el año 2018 fue muy complejo para su equipo, pero confía en  que la nueva normativa les ayude a ser más competitivos. "No es que de repente vayamos a convertirnos en el equipo a batir, pero trabajaremos duro para que el coche sea mejor que el del año pasado", añadía Kubica para a continuación y como objetivo último de todo lo anterior confesaba: "Quedarme será más difícil, la competencia es muy fuerte. Estos son los 20 mejores pilotos del mundo y no será una misión sencilla, sobre todo tras una pausa tan larga".

Desde la adquisición del equipo antiguamente conocido como Force India por parte de Lawrence Stroll, éste no deja pasar la oportunidad de insistir en las posibilidades futuras del mismo. "A corto plazo, queremos seguir peleando en la posición en la que estamos, a medio queremos luchar incluso por el tercer puesto y a largo plazo esperamos poder ser uno de los mejores equipos del paddock", declaraba el magnate canadiense. Sobre todo el final de lo anterior, parece realmente complejo, dado el actual músculo financiero de Racing Point F1 y la competencia existente en esa zona de la parrilla. De todas formas, Stroll tiene como factor positivo el que siempre esta escudería ha sacado brillantes resultados con un bajo presupuesto, así que con "una gran dirección y un buen liderazgo, sólo vamos a necesitar mantener la estabilidad económica en su sitio", para lograr ese propósito, según sus palabras.

Uno de los equipos que lucharán a brazo partido contra las aspiraciones de Lawrence Stroll será, a buen seguro, Renault Sport F1. Así, Cyril Abiteboul recientemente se mostraba muy esperanzado de los pasos dados durante estas últimas semanas. "Las mejoras que vamos a tener en el motor son mucho más grandes que las que hemos tenido nunca durante un invierno", declaraba el responsable jefe de la escudería del rombo, mostrándose luego cauto respecto a los datos que arroje el túnel de viento. Como conclusión y pensado en el equipo al completo confesaba lo siguiente: ·Tenemos un nivel de recursos que es bueno para lo que necesitamos hacer, dada la estabilidad en la organización, con rostros nuevos que se han unido a nosotros, para trabajar de manera eficiente ante un desafío tan enorme".

Aunque desde hace tiempo rumoreada, la noticia del despido de Maurizio Arrivabene por parte de la Scuderia, no dejó de sonar como un cañonazo dentro de la F1. Posiblemente los errores vistos a lo largo de la segunda mitad de la temporada, sumados a la pérdida de Sergio Marchionne, han hecho posible la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo. Uno de los partidarios de esta decisión ha sido Flavio Briatore al declarar: "Ferrari en 2018 tenía lo que se necesita para ganar el mundial y no lo consiguieron. Cuando no vences, las cosas tienen que cambiar e imagino que desde Maranello lo han pensado así". Luego, el italiano reforzaba su tesis respecto al sustituto de Arrivabene al confesar finalmente: "Binotto hizo un trabajo excelente como director técnico. El año pasado, Ferrari tuvo un coche muy bueno, rápido, que podría haber logrado el Campeonato con una gestión diferente de sus pilotos. Vamos a versu trabajo como jefe de equipo".