VÍDEO

Verstappen bate el récord mundial de Fórmula 3 en iRacing

10/01/2019 10:23

Max Verstappen arranca el año batiendo el récord del circuito estadounidense de Charlotte Roval. El piloto holandés, luciendo los colores de su equipo virtual Team Readline, logró completar una vuelta en sólo 1'04''436 en el simulador iRacing.

Las plataformas virtuales cada vez son más comunes tanto en los pilotos reales de talla mundial cómo en los jóvenes apasionados del mundo del motor. Hace unos años era impensable que un piloto contara con tantos medios para perfeccionar su manejo al volante. Hoy asistimos al éxito cada vez mayor de los campeonatos virtuales.

Max Verstappen, actual piloto de Aston Martin Red Bull Racing, es un gran aficionado de los videojuegos y de la simulación, de hecho, desde 2015 está en un equipo de simracing, Team Redline, que compite en iRacing.

Aunque estamos en pretemporada y la acción de la Fórmula 1 no ha empezado todavía, el holandés ha vuelto a asombrar con sus habilidades al batir el récord mundial de Fórmula 3 en el circuito de Charlotte Roval con iRacing. Su increíble tiempo de 1'04''436 ya forma parte de la historia.

 

 

"En el simracing, a veces aprietas más para saber que eso no lo puedes hacer en pista. Creo que eso me ayuda. Lo hice en Spa y en Monza y funcionó las dos veces. El adelantamiento que realicé a Nasr me salió más tarde en el simulador", comentaba Verstappen hace tres años.

La F1 ha visto el reciente tirón de los eSports y ha querido aprovecharlo para organizar un campeonato propio. Las dos primeras ediciones disputadas las ha ganado Brendon Leigh. En la última participaron todos los equipos de la parrilla salvo Ferrari.

Aunque pilotos como Sebastian Vettel no están convencidos de que los videojuegos ayuden a ser mejor piloto, sí que el alemán reconoce la gran importancia del trabajo de simulación dentro de las escuderías. Equipos como McLaren incluso organizaron una competición virtual para dar con su piloto de simulador.