GP Portugal F1 2020
PRETEMPORADA 2019

Vettel, satisfecho con el debut del SF90: "Ha sido increíble"

El alemán ha sido el piloto más rápido y el que más ha rodado en el primer día de test

El de Ferrari ha comentado que han podido exprimir algo más de lo normal al SF90

AmpliarVettel, satisfecho con el debut del SF90: "Ha sido increíble" – SoyMotor.comSebastian Vettel, a bordo del nuevo SF90

Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos el primer día de pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán ha destacado lo bien que ha sido su jornada a los mandos del nuevo Ferrari SF90.

Vettel ha sido el piloto que más ha rodado en este primer día de test. El alemán ha completado la friolera de 169 giros al trazado español, y ha opinado que ha sido una jornada muy positiva donde además, ha podido exprimir un poco su nuevo monoplaza firmando la vuelta más rápida del. día.

"Ha sido increíble, creo que el coche ha funcionado genial. No hemos tenido problemas y hemos completado el programa tal y como lo habíamos planteado. Hemos podido exprimir algo más de lo habitual el coche", ha afirmado Vettel en una rueda de prensa al terminar la sesión, según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de reconocer que estos tiempos no son significativos en jornadas de pretemporada, el teutón ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Maranello.

"Obviamente es muy temprano. El primer día es insignificante en un par de semanas. Por ahora, quiero felicitar a la gente de la fábrica", ha admitido.

Vettel ha explicado que el nuevo SF90, presentado el pasado día 13 de febrero, es un coche mejor al antiguo SF71-H de Ferrari. El tetracampeón del mundo ha comentado que el monoplaza ha sido llevado al límite en la fábrica.

"Todo está mucho más al límite que en el coche del año pasado. Han jugado con las reglas y lo que he conducido hoy en la pista, ha rozado la perfección. No hay grandes dramas. Desde mi punto de vista, el equipo está muy bien preparado", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de la Scuderia ha bromeado diciendo que había perdido algo de práctica desde Abu Dabi. El alemán ha explicado que gracias al monoplaza, ha podido adaptarse antes de lo esperado al pilotaje: "Estaba falto de práctica. Esperaba que hoy me llevara bastante tiempo pero no me ha hecho falta. El coche me ha facilitado mucho las cosas", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F40

#16 Como lo sabes amigo,deja que hablen solo pueden hacer eso. La envidia es muy mala...jajaja
Forza Ferrari sempre

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

#14 lo mismo pensé, declaración muy concluyentes desde el día 1 de test y sin saber a ciencia cierta lo que tienen el resto, pero se comprende estos comentarios si se tiene en cuenta que animan al equipo y empieza a construir confianza y enfilar al equipo al rededor suyo, también golpea primero en la guerra psicológica a Hamilton, qué conociéndolo como se pone seguro términó su día preguntando boludeces a su ingeniero y comiendose las uñas. Bien Vettel, Solo un tonto cargaría contra su propio equipo.

  • 2
  • 2
Imagen de furai

#19 jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja esto es lo mas gracioso del año, será dificil de superar. jajajaja lo que hay que leer...Tu no serás marval, no?

  • 4
  • 0
Imagen de Floren

Ferrari no suele esconder demasiado si comparamos con sus rivales directos y el año pasado ya iniciaron de esta manera... lo único diferente es el comentario de Vettel.... "El coche me lo ha puesto fácil"... por lo que se ve va a ser un año bueno para Vettel y bueno para Ferrari.... han hecho un gran trabajo y tienen un coche bueno y que no se le atraganta al Alemán... a ver que tal hoy Leclerc aunque seguramente mas de lo mismo... si es fácil para Vettel será fácil para Leclerc... veremos como queda todo cuando se destape Mercedes pero pinta igual que el año pasado iniciando de favoritos los Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de 3V

Vettel es el piloto de referencia de Mattia Binotto, según sus propias palabras: "es nuestra guía"

  • 3
  • 7
Imagen de 3V

Lo que corre en Maranello es esto, presten atención: Binotto y Vettel son dos tíos muy inteligentes que dejaron ir el campeonato 2018 para sacarse de encima a Arrivabene y también en cierto modo a Kimi. Buscando que la gloria sea para el duo del suizo y el alemán que parecen entenderse muy bien y tener la llave del éxito para desbancar a Mercedes y buscar más de un campeonato en el futuro.

  • 3
  • 8
Imagen de Soyrotor

#13 Jajajaja ja. Jodeeeeer "little dirty redish" te has pasado. Jajajaja. Buen nombre. En serio, alguien lo sabe?

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#12 Vale, por un momento interpreté que querías decir que es más coche que piloto, cosa de la que se le acusa mucho por acá.

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

#14
Pero está, y es la referencia de la Scudería. Otros ni están.

  • 3
  • 5
Imagen de Ascari

#9
Ahí se maneja bien ya que es su terreno je je.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP