artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': avance continuo

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': avance continuo  – SoyMotor.comDaniel Ricciardo a bordo del nuevo RS19

"Como equipo, hemos mejorado mucho desde el comienzo de 2017 y eso forma parte del proceso para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura todavía era muy nueva, así que hemos recorrido un largo camino con mucho progreso realizado desde entonces", explicaba recientemente Nico Hülkenberg, quien luego constataba el duro trabajo desplegado por todos, para disponer de un monoplaza realmente competitivo. Seguidamente y a modo de resumen de lo que espera de este 2019, el piloto alemán confesaba como cierre: "Siempre intento rendir a mi mejor nivel. Quiero sacar el máximo partido de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del coche. Lo importante es que, como equipo, demos un paso hacia adelante y rindamos mejor constantemente. Queremos que la tendencia siga siendo ascendente y continuemos dando pasos hacia adelante".

Desde hace tiempo Toto Wolff, y hablamos de varios meses, no ha dejado de expresar su desagrado por las nuevas normas que se aprobaron en su día para la temporada 2019. Sin embargo en fechas recientes el responsable de Mercedes dió un nuevo giro al comentar con tono de desagrado lo siguiente: "Cuando un equipo domina, las reglas siempre se cambian para dañar a ese equipo. Es casi embarazoso". No hace falta decir a quien se refería el austriaco con esa denuncia, para luego añadir: "Lo hemos visto en el pasado con Ferrari y también con Red Bull. Con el cambio de reglas aerodinámicas de 2019 se intenta cambiar lo sucedido en la clasificación de los últimos años". De todas formas es fácil deducir que a continuación, y como arenga final, Wolff asegurase que son el equipo de referencia y que dada la fuerte competencia existente, trabajarán al máximo para seguir en lo más alto y luchar por el campeonato.

Precisamente Sebastian Vettel, piloto de uno de los equipos citados por Toto Wolff, mostraba su ilusión al ser presentado el nuevo monoplaza de la Scudería con las siguientes palabras: "Naturalmente, todos estamos muy emocionados, una vez presentado el coche, pues hemos visto todos los componentes juntos que ya probamos al final de la temporada pasada", incidiendo a continuación en lo emocionante que resultada comprobar el fruto del trabajo de todo el equipo. Seguidamente el alemán añadía que conoce muy bien al nuevo responsable jefe de los de Maranello, Mattia Binotto, dado que han trabajado juntos desde hace cinco años, mientras sobre su nuevo compañero de escuadra Vettel concluía: "Para Charles unirse a Ferrari es un gran paso, sé que está emocionado. Creo que el equipo va por el camino adecuado y con suerte, seguiremos mejorando".

Por su parte Binotto al desvelar el aspecto del nuevo Ferrari SF90, no dejaba pasar la ocasión de comentar como podría ser la gestión en cuanto a dar preferencia o no a alguno de sus dos pilotos cuando manifestó lo siguiente: "Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones especiales nuestra prioridad sea evidentemente Sebastian". Para que todo quedase aún más claro, incidió en que es con Vettel con quién aspiran al campeonato, además de que el objetivo global siempre es que Ferrari gane, al contar con una dupla de pilotos muy competitivos. "Sebastian tiene poco que demostrar, y sigue siendo nuestro guía. Charles todavía tiene que aprender, pero sabemos de su gran talento, así que ojalá nos tengamos que enfrentar al problema de tenerlos en lo más alto", finalizaba confesando el nuevo responsable jefe de los de Maranello.

Muchas esperanzas tiene puestas en su nuevo bólido Daniel Ricciardo, más cuando el responsable del equipo, Cyril Abiteboul, habló hace pocas fechas sobre los progresos obtenidos durante el invierno. "Obviamente, al estar tan involucrado en la familia Renault, he visto números y sé que no solo lo están diciendo para complacernos a todos", comentaba el australiano, para a renglón seguido indicar que un coche de competición, una vez puesto sobre el asfalto puede no rendir como se esperaba tras pasar por el banco de pruebas. Seguidamente Nico Hulkenberg hacía hincapié en las mejoras del propulsor de la marca del rombo al afirmar finalmente: "Lo necesitábamos, pues el año pasado no teníamos mucho en ese apartado, así que fue un poco nuestro punto débil pues en la segunda mitad de la temporada nos puso en una situación difícil. Por tanto es bueno que llegue".

Como piloto debutante en la Fórmula 1 dentro del equipo McLaren, Lando Norris está concentrado al ciento por ciento en su preparación, así que ha afirmado recientemente que solo piensa en subirse al simulador tanto como sea posible, dejando de lado cualquier otra actividad lúdica. A continuación el británico explicaba que admira como es lógico a su compatriota Lewis Hamilton, aunque solo lo conoce de darle la mano en la rueda de prensa celebrada en 2018 en Abu Dhabi. Finalmente y pensando en este crucial año para su carrera, Norris confesaba: "Mi objetivo en 2019 será progresar y convertirme con el tiempo en un piloto mejor, además de aprender junto a mi nuevo compañero de equipo. He pasado mucho tiempo durante el invierno preparándome para esto, dado que hay ciertas cosas que no puedes aprender hasta que no te encuentras con ellas en la pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de DERRAPADA
[#45 DERRAPADA] POr cierto Hamilton VETÖ a Alonso inmediatamente, tras la marcha no esperada de Rosberg... Alonso jamás ha vetado a un piloto..
#44 Por la misma razón que Mercedes no quería fichjar al mejor ( Alonso ) tras la marcha de Rosberg y contrató a un escudero..( Bottas ).........Ferrari sabe que puede ganar.a Mercedes pero jugando con las mismas cartas : apostar por un piloto y el otro de apoyo.......No van a permitir guerras civiles dentro del equipo !!!!! SAludos Isleño!
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#44 Kos_q] Por la misma razón que Mercedes no quería fichjar al mejor ( Alonso ) tras la marcha de Rosberg y contrató a un escudero..( Bottas ).........Ferrari sabe que puede ganar.a Mercedes pero jugando con las mismas cartas : apostar por un piloto y el otro de apoyo.......No van a permitir guerras civiles dentro del equipo !!!!! SAludos Isleño!
#13 Siempre he dicho que en ferrari son lo suficientemente estúpidos para cortarle las alas al bueno de Charles, ellos sabrán.
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
[#13 guses] Siempre he dicho que en ferrari son lo suficientemente estúpidos para cortarle las alas al bueno de Charles, ellos sabrán.
No estoy de acuerdo aunque sea lógico con Binotto y la ideología de Ferrari sobre el apoyo incondicional a Vettel, sin comenzar aún el campeonato y sin saber si el joven Leclerc puede ser más consistente que el multicampeón alemán. ¿Porqué no esperan a que transcurran las primeras carreras y toman la decisión correcta en base al desempeño?. Ya saldrán aquellos comparando la situación con Fernando Alonso y el novato Hamilton en el año 2007, pues efectivamente existe una diferencia abismal, ya que de entrada el novato Lewis recibió todo el apoyo en perjuicio de Fernando. No estamos suplicando que se apoye a Leclerc incondicionalmente, solo sugerimos que por lo menos compitan a ver quién se merece el apoyo; otra diferencia entre el caso Alonso – Hamilton y Vettel – Leclerc, es que Lewis NO tenía ningún tipo de experiencia en F1 y fue el elegido apenas ingresó en McLaren, en cambio Leclerc ya tiene un año de experiencia en la categoría y todavía lo tienen en periodo de prueba, además por decreto ya es segundo piloto.
  • 0
  • 0
Imagen de 3V
........
  • 0
  • 2
Imagen de Racer
[#36 3V] En su día te hiciste fan de Vandorme, y dijiste que ganaría a Alonso... También te hiciste fan de Daniil Kvyat cuando compartió equipo con Sainz, después de criticarlo por lo sucedido con Vettel. También te hiciste fan de un indonesio que decían iba a llegar a Toro Rosso y compartiría equipo con Sainz, diciendo incluso que era mejor que el español... no se si ves por donde voy. Como siempre Cj, no bajas el nivel de hipocresía.
Ustedes que pensarían si Alonso compartiría un equipo con Leclerc o tendría la posibilidad muy próxima a ser compañero como ocurrió el año pasado y yo me hago fans incondicional del monegasco, sí me hago, porque antes era celosamente fans de Ocon cuando se hablaba de jóvenes pilotoss. Qué pensarían?... Esto es así, lamento pero es verdad.
  • 2
  • 0
Imagen de 3V
No se ha entendido mi último post mejor queda para otra oportunidad.
  • 0
  • 2
Imagen de DERRAPADA
[#39 DERRAPADA] .... está dirigido a 3V. por supuesto
#37 Como dice DIABLO, si hay un piloto que se ha ganado en LA PISTA, con honestidad y gracias a sus dotes , su condición eterna de pertenecer al OLIMPO de la F1, ese es Alonso.......................Hablando de jóvenes pilotos ¿ qué te parece "El Elegido" del Jarabe Rojo" ? ¿ Un producto de Marketing para La venta a la juventud mundial de la bebida austríaca o el Nuevo Senna???? Tal vez si ubicaran su imagen encima del Toro Rojo haciendo rodeo en cada lata , les saldría más rentable a los inversores del NEGOCIO...
  • 1
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#37 DERRAPADA] Como dice DIABLO, si hay un piloto que se ha ganado en LA PISTA, con honestidad y gracias a sus dotes , su condición eterna de pertenecer al OLIMPO de la F1, ese es Alonso.......................Hablando de jóvenes pilotos ¿ qué te parece "El Elegido" del Jarabe Rojo" ? ¿ Un producto de Marketing para La venta a la juventud mundial de la bebida austríaca o el Nuevo Senna???? Tal vez si ubicaran su imagen encima del Toro Rojo haciendo rodeo en cada lata , les saldría más rentable a los inversores del NEGOCIO...
#36 Sincermente, sería lo PEOR que le podría pasar a Le Clerc. Un joven talento necesita como el agua REAFIRMARSE y Alonso sigue siendo sin duda EL MEJOR...Un saludo ·V!
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#36 3V] si entiendo bien tu consulta te respondo con total honestidad, Si "mancaran" el rendimiento de Leclerc, Ocon, Verstappen o quien fuere eventualmente más veloz para beneficiar al asturiano, te aseguro cj, dejaría de ser alonsista....Precisamente la superioridad que ha demostrado sobre sus adversarios, sin ventajas extras, más allá de haber ganado por mérito propio su condición de Nº1, es la razón por la que soy alonsista cj. Un saludo!
Ustedes que pensarían si Alonso compartiría un equipo con Leclerc o tendría la posibilidad muy próxima a ser compañero como ocurrió el año pasado y yo me hago fans incondicional del monegasco, sí me hago, porque antes era celosamente fans de Ocon cuando se hablaba de jóvenes pilotoss. Qué pensarían?... Esto es así, lamento pero es verdad.
  • 1
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#36 3V] Sincermente, sería lo PEOR que le podría pasar a Le Clerc. Un joven talento necesita como el agua REAFIRMARSE y Alonso sigue siendo sin duda EL MEJOR...Un saludo ·V!
Ustedes que pensarían si Alonso compartiría un equipo con Leclerc o tendría la posibilidad muy próxima a ser compañero como ocurrió el año pasado y yo me hago fans incondicional del monegasco, sí me hago, porque antes era celosamente fans de Ocon cuando se hablaba de jóvenes pilotoss. Qué pensarían?... Esto es así, lamento pero es verdad.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP