artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': a vueltas con 2019

Sam
14/02/2019 19:04

"No creo que vaya a cambiar nada. Por lo que podremos ver, las características de los monoplazas son ligeramente diferentes, pero en términos absolutos, similares a los anteriores, por lo que no creo que vaya a haber ninguna diferencia significativa", explicaba recientemente Christian Horner acerca de los coches que se verán esta temporada. A continuación el responsable de Red Bull añadía que este cambio de normas es un error, pues solo llegan una pequeña parte de las que se podrán ver en 2021: "Solo lo hicieron con el alerón delantero, y pensar que las carreras van a salir mejor, es un enfoque muy ingenuo además de muy costoso para los equipos". Finalmente Horner insistía en lo anterior al concluir: "En Australia es casi imposible adelantar a menos que haya una gran diferencia de velocidad entre los coches, así que será lo mismo que en 2018. Siempre ha sido igual, no es por la regulación, ya que como circuito, tiene sus limitaciones para ofrecer buenas carreras".

 

Mientras tanto Mark Webber, se hacía eco de otro tipo de cambios cuando al hablar de la Scuderia Ferrari, destacaba la llegada de un joven piloto como revulsivo dentro de su estructura: "Esta es una nueva oportunidad para Sebastian Vettel. Evidentemente Leclerc deberá ganar en experiencia en un equipo grande", añadiendo a continuación que el monegasco puede inquietar al alemán, aunque Vettel seguro que está preparado para ello. Luego y al hablar de su ex equipo, el australiano ponía punto y final a su intervención al manifestar: "La decisión de pasar de Renault a Honda era improbable, pero Red Bull necesitaba un cambio. El equipo ha generado energías renovadas como fruto de esta asociación. No dudo que Honda alcanzará a sus rivales en clasificación, pero primero tienen que conseguir una fiabilidad de mayor nivel en carrera y para eso necesitarán tiempo".

Precisamente en la misma línea de lo dicho por Mark Webber respecto al motorista nipón, se mostraba el joven Pierre Gasly cuando expresaba la siguiente reflexión: "Será importante rodar tanto como podamos en los test para desarrollar el motor. Esta es la primera vez que Red Bull y Honda colaboran, así que tenemos que ser pacientes", añadiendo que evidentemente al principio de una relación siempre se necesita tiempo para que las cosas se vuelvan automáticas y se pueda obtener lo mejor de ello. Como el francés ya tiene un año de experiencia con los japoneses por su estancia con los de Faenza, dejaba zanjado el tema de esta manera: "Después de eso, creo que los dos podremos alcanzar un nivel de rendimiento bueno, incluso aunque no sepamos cuánto vamos a tardar. Están poniendo mucha energía, tiempo y dinero para conseguirlo, aunque de momento no sabemos el comportamiento en pista".

También Gasly hablaba respecto a su compañero de escudería, puesto que en opinión del galo, Max Verstappen se encuentra entre los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, aunque las comparaciones son siempre complejas de citar, por ejemplo, a pilotos campeones como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Por tanto a renglón seguido Pierre añadía: "Para mí es perfecto tener una referencia como él. Estoy seguro de que será muy útil seguir aprendiendo y lograr un mejor rendimiento, al tener un compañero de equipo rápido porque te hace sacar lo mejor de ti mismo". Para terminar y dado que el joven francés está convencido de sus dotes para extraer lo máximo de su monoplaza a una vuelta en las sesiones de clasificación, solo le resta comprobar que con su nueva montura pueda seguir el ritmo de los mejores durante la carrera para obtener grandes resultados. Solo queda pendiente si podrá luchar en idénticas condiciones que Verstappen.

Respecto a las posibilidades de obtener brillantes resultados, incluidas las victorias, habló Romain Grosjean quien una temporada más se mantiene en el equipo Haas. Y ante la evidencia de cómo serán las cosas en los próximos dos años para los de la tabla media del pelotón, como mínimo, el francés declaraba: "Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en lo que se refiere a tener más oportunidades de ganar carreras. No creo que vaya a ser antes de 2021". Luego Grosjean comentaba que muchos quisieran que existiesen más equipos con opciones a pisar el podio, pero por el momento todo seguirá siendo lo mismo. Y las causas para que esto no cambie, las resumía el francés al concluir: "Ferrari está anunciando que va a aumentar su presupuesto, Red Bull hace lo mismo al igual que Mercedes. Creo que mientras tengan esos recursos tan abultados, existirá una gran diferencia de desarrollo con el resto".

Daniil Kvyat con toda seguridad regresa a la parrilla, con renovadas ansias de demostrar su valía, tras una temporada fuera de esta. Será de nuevo piloto de Torro Rosso, formando tándem con el joven Alex Albon. Por ello en la presentación del nuevo bólido de los de Faenza el ruso aseveraba: "Es fantástico estar de vuelta y demuestra que nunca se debe perder la esperanza", indicando a continuación que en 2018 disfrutó trabajando para Ferrari, aunque fuera de la competición, lo que le ha ayudado a mantenerse en forma en el apartado técnico. "No sabría decir si soy diferente o no. Se ha especulado mucho al respecto, sobre si he madurado o no, pero prefiero dejar que sea mi pilotaje el que hable. Solo quiero subirme al coche y ver qué pasa", concluía confesando Kvyat, poniendo todo su énfasis en desplegar un duro trabajo durante 2019.