F1

REGRESO AL GRAN CIRCO

Tost: "Kvyat merece una nueva oportunidad en la F1"

El austríaco comenta que el ascenso del ruso a Red Bull fue demasiado precoz
Cree que Albon tiene mucho que aprender en su año debut en la F1
kvyat_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
0
11 Feb 2019 - 21:27

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha opinado que Daniil Kvyat merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1. El austríaco ha comentado que la subida del ruso a Red Bull fue demasiado tempranera para su gusto.

Tost cree que el expiloto de Red Bull sufrió con su descenso a la escudería de Faenza. Por ello, comenta que Kvyat merece una nueva oportunidad en el Gran Circo.

"Tuvo que vivir momentos muy complicados cuando volvió con nosotros en 2016. Nunca nadie ha dudado de sus habilidades. Realmente, creo que merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1 y siento que lo mejor de él está por llegar", ha declarado al portal web británico RaceFans.net.

Kvyat fue ascendido a Red Bull después de una sola temporada en Toro Rosso. Sin embargo, fue descendido al equipo filial tras cuatro malas carreras inciales en la temporada 2016. El equipo se deshizo de él a finales de la campaña 2017.

El expiloto natural de Trins ha explicado que el ascenso de Kvyat a Red Bull fue demasiado precoz. A pesar de haber visto un gran talento en él, el austríaco ha reconocido que fue un error.

"Yo siempre digo que un piloto necesita dos o tres años para entender la Fórmula 1. Daniil demostró su velocidad desde el primer momento", ha comentado.

"Cuando se requirió su ascenso a Red Bull, pareció estar listo para el reto. Demostró grandes actuaciones pero rendir bajo presión siempre es un gran desafío. Podemos decir que fue demasiado temprano", ha explicado.

Por otra parte, Tost ha comentado que Alexander Albon tendrá mucho que aprender en su primer año en la categoría reina. Después de una buena segunda mitad en el campeonato de Fórmula 2, el británico-tailandés contará con la ayuda de Kvyat al otro lado del garaje.

"Alex tiene mucho que aprender como cualquier novato en la Fórmula 1. Ha demostrado ser muy bueno en categorías inferiores en la Fórmula 3 Europea, GP3 y, especialmente, en Fórmula 2. Impresionó mucho en la segunda mitad de campaña con grandes maniobras y eso nos convenció", ha explicado.

"Con Daniil al otro lado del garaje, tendrá la ayuda de un piloto experimentado en la categoría del que seguro que aprenderá mucho. Toro Rosso está deseando que empiece 2019 con dos nuevos pilotos jóvenes y competitivos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06