GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
REGRESO AL GRAN CIRCO

Tost: "Kvyat merece una nueva oportunidad en la F1"

El austríaco comenta que el ascenso del ruso a Red Bull fue demasiado precoz

Cree que Albon tiene mucho que aprender en su año debut en la F1

AmpliarTost: "Kvyat merece una nueva oportunidad en la F1" – SoyMotor.comDaniil Kvyat prueba el STR13

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha opinado que Daniil Kvyat merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1. El austríaco ha comentado que la subida del ruso a Red Bull fue demasiado tempranera para su gusto.

Tost cree que el expiloto de Red Bull sufrió con su descenso a la escudería de Faenza. Por ello, comenta que Kvyat merece una nueva oportunidad en el Gran Circo.

"Tuvo que vivir momentos muy complicados cuando volvió con nosotros en 2016. Nunca nadie ha dudado de sus habilidades. Realmente, creo que merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1 y siento que lo mejor de él está por llegar", ha declarado al portal web británico RaceFans.net.

Kvyat fue ascendido a Red Bull después de una sola temporada en Toro Rosso. Sin embargo, fue descendido al equipo filial tras cuatro malas carreras inciales en la temporada 2016. El equipo se deshizo de él a finales de la campaña 2017.

El expiloto natural de Trins ha explicado que el ascenso de Kvyat a Red Bull fue demasiado precoz. A pesar de haber visto un gran talento en él, el austríaco ha reconocido que fue un error.

"Yo siempre digo que un piloto necesita dos o tres años para entender la Fórmula 1. Daniil demostró su velocidad desde el primer momento", ha comentado.

"Cuando se requirió su ascenso a Red Bull, pareció estar listo para el reto. Demostró grandes actuaciones pero rendir bajo presión siempre es un gran desafío. Podemos decir que fue demasiado temprano", ha explicado.

Por otra parte, Tost ha comentado que Alexander Albon tendrá mucho que aprender en su primer año en la categoría reina. Después de una buena segunda mitad en el campeonato de Fórmula 2, el británico-tailandés contará con la ayuda de Kvyat al otro lado del garaje.

"Alex tiene mucho que aprender como cualquier novato en la Fórmula 1. Ha demostrado ser muy bueno en categorías inferiores en la Fórmula 3 Europea, GP3 y, especialmente, en Fórmula 2. Impresionó mucho en la segunda mitad de campaña con grandes maniobras y eso nos convenció", ha explicado.

"Con Daniil al otro lado del garaje, tendrá la ayuda de un piloto experimentado en la categoría del que seguro que aprenderá mucho. Toro Rosso está deseando que empiece 2019 con dos nuevos pilotos jóvenes y competitivos", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP