F1

REGRESO AL GRAN CIRCO

Tost: "Kvyat merece una nueva oportunidad en la F1"

El austríaco comenta que el ascenso del ruso a Red Bull fue demasiado precoz
Cree que Albon tiene mucho que aprender en su año debut en la F1
kvyat_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
0
11 Feb 2019 - 21:27

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha opinado que Daniil Kvyat merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1. El austríaco ha comentado que la subida del ruso a Red Bull fue demasiado tempranera para su gusto.

Tost cree que el expiloto de Red Bull sufrió con su descenso a la escudería de Faenza. Por ello, comenta que Kvyat merece una nueva oportunidad en el Gran Circo.

"Tuvo que vivir momentos muy complicados cuando volvió con nosotros en 2016. Nunca nadie ha dudado de sus habilidades. Realmente, creo que merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1 y siento que lo mejor de él está por llegar", ha declarado al portal web británico RaceFans.net.

Kvyat fue ascendido a Red Bull después de una sola temporada en Toro Rosso. Sin embargo, fue descendido al equipo filial tras cuatro malas carreras inciales en la temporada 2016. El equipo se deshizo de él a finales de la campaña 2017.

El expiloto natural de Trins ha explicado que el ascenso de Kvyat a Red Bull fue demasiado precoz. A pesar de haber visto un gran talento en él, el austríaco ha reconocido que fue un error.

"Yo siempre digo que un piloto necesita dos o tres años para entender la Fórmula 1. Daniil demostró su velocidad desde el primer momento", ha comentado.

"Cuando se requirió su ascenso a Red Bull, pareció estar listo para el reto. Demostró grandes actuaciones pero rendir bajo presión siempre es un gran desafío. Podemos decir que fue demasiado temprano", ha explicado.

Por otra parte, Tost ha comentado que Alexander Albon tendrá mucho que aprender en su primer año en la categoría reina. Después de una buena segunda mitad en el campeonato de Fórmula 2, el británico-tailandés contará con la ayuda de Kvyat al otro lado del garaje.

"Alex tiene mucho que aprender como cualquier novato en la Fórmula 1. Ha demostrado ser muy bueno en categorías inferiores en la Fórmula 3 Europea, GP3 y, especialmente, en Fórmula 2. Impresionó mucho en la segunda mitad de campaña con grandes maniobras y eso nos convenció", ha explicado.

"Con Daniil al otro lado del garaje, tendrá la ayuda de un piloto experimentado en la categoría del que seguro que aprenderá mucho. Toro Rosso está deseando que empiece 2019 con dos nuevos pilotos jóvenes y competitivos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33