artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': a vueltas con 2019

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': a vueltas con 2019 – SoyMotor.comMax Verstapen a bordo del Red Bull de 2019

"No creo que vaya a cambiar nada. Por lo que podremos ver, las características de los monoplazas son ligeramente diferentes, pero en términos absolutos, similares a los anteriores, por lo que no creo que vaya a haber ninguna diferencia significativa", explicaba recientemente Christian Horner acerca de los coches que se verán esta temporada. A continuación el responsable de Red Bull añadía que este cambio de normas es un error, pues solo llegan una pequeña parte de las que se podrán ver en 2021: "Solo lo hicieron con el alerón delantero, y pensar que las carreras van a salir mejor, es un enfoque muy ingenuo además de muy costoso para los equipos". Finalmente Horner insistía en lo anterior al concluir: "En Australia es casi imposible adelantar a menos que haya una gran diferencia de velocidad entre los coches, así que será lo mismo que en 2018. Siempre ha sido igual, no es por la regulación, ya que como circuito, tiene sus limitaciones para ofrecer buenas carreras".  

Mientras tanto Mark Webber, se hacía eco de otro tipo de cambios cuando al hablar de la Scuderia Ferrari, destacaba la llegada de un joven piloto como revulsivo dentro de su estructura: "Esta es una nueva oportunidad para Sebastian Vettel. Evidentemente Leclerc deberá ganar en experiencia en un equipo grande", añadiendo a continuación que el monegasco puede inquietar al alemán, aunque Vettel seguro que está preparado para ello. Luego y al hablar de su ex equipo, el australiano ponía punto y final a su intervención al manifestar: "La decisión de pasar de Renault a Honda era improbable, pero Red Bull necesitaba un cambio. El equipo ha generado energías renovadas como fruto de esta asociación. No dudo que Honda alcanzará a sus rivales en clasificación, pero primero tienen que conseguir una fiabilidad de mayor nivel en carrera y para eso necesitarán tiempo".

Precisamente en la misma línea de lo dicho por Mark Webber respecto al motorista nipón, se mostraba el joven Pierre Gasly cuando expresaba la siguiente reflexión: "Será importante rodar tanto como podamos en los test para desarrollar el motor. Esta es la primera vez que Red Bull y Honda colaboran, así que tenemos que ser pacientes", añadiendo que evidentemente al principio de una relación siempre se necesita tiempo para que las cosas se vuelvan automáticas y se pueda obtener lo mejor de ello. Como el francés ya tiene un año de experiencia con los japoneses por su estancia con los de Faenza, dejaba zanjado el tema de esta manera: "Después de eso, creo que los dos podremos alcanzar un nivel de rendimiento bueno, incluso aunque no sepamos cuánto vamos a tardar. Están poniendo mucha energía, tiempo y dinero para conseguirlo, aunque de momento no sabemos el comportamiento en pista".

También Gasly hablaba respecto a su compañero de escudería, puesto que en opinión del galo, Max Verstappen se encuentra entre los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, aunque las comparaciones son siempre complejas de citar, por ejemplo, a pilotos campeones como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Por tanto a renglón seguido Pierre añadía: "Para mí es perfecto tener una referencia como él. Estoy seguro de que será muy útil seguir aprendiendo y lograr un mejor rendimiento, al tener un compañero de equipo rápido porque te hace sacar lo mejor de ti mismo". Para terminar y dado que el joven francés está convencido de sus dotes para extraer lo máximo de su monoplaza a una vuelta en las sesiones de clasificación, solo le resta comprobar que con su nueva montura pueda seguir el ritmo de los mejores durante la carrera para obtener grandes resultados. Solo queda pendiente si podrá luchar en idénticas condiciones que Verstappen.

Respecto a las posibilidades de obtener brillantes resultados, incluidas las victorias, habló Romain Grosjean quien una temporada más se mantiene en el equipo Haas. Y ante la evidencia de cómo serán las cosas en los próximos dos años para los de la tabla media del pelotón, como mínimo, el francés declaraba: "Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en lo que se refiere a tener más oportunidades de ganar carreras. No creo que vaya a ser antes de 2021". Luego Grosjean comentaba que muchos quisieran que existiesen más equipos con opciones a pisar el podio, pero por el momento todo seguirá siendo lo mismo. Y las causas para que esto no cambie, las resumía el francés al concluir: "Ferrari está anunciando que va a aumentar su presupuesto, Red Bull hace lo mismo al igual que Mercedes. Creo que mientras tengan esos recursos tan abultados, existirá una gran diferencia de desarrollo con el resto".

Daniil Kvyat con toda seguridad regresa a la parrilla, con renovadas ansias de demostrar su valía, tras una temporada fuera de esta. Será de nuevo piloto de Torro Rosso, formando tándem con el joven Alex Albon. Por ello en la presentación del nuevo bólido de los de Faenza el ruso aseveraba: "Es fantástico estar de vuelta y demuestra que nunca se debe perder la esperanza", indicando a continuación que en 2018 disfrutó trabajando para Ferrari, aunque fuera de la competición, lo que le ha ayudado a mantenerse en forma en el apartado técnico. "No sabría decir si soy diferente o no. Se ha especulado mucho al respecto, sobre si he madurado o no, pero prefiero dejar que sea mi pilotaje el que hable. Solo quiero subirme al coche y ver qué pasa", concluía confesando Kvyat, poniendo todo su énfasis en desplegar un duro trabajo durante 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de guses
Mis queridos @Diablo, @RIA556, @1973 y @Kos_q, ando algo desconectado pero nos veremos en el próximo semanal de nuestro guía Sam. Abrazos para todos.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#21 Kos_q] Hola compa. Tal cual comenta RIA556, el MCL34 cuenta con un ángulo rake +/- como todos, un recurso aerodinámico que será fundamental este año, incluso en Mercedes esta vez lo han configurado con bastante incidencia. Abrazo.
#17 #19 Hola de nuevo amigos isleños una semana más, como siempre todo un lujo leeros. Referido a lo que comentáis de la aerodinámica 2019 y en especial al rake de los coches, no os preocupa que el MCL34 tenga tan poco en el día de su presentación?? Ya salieron noticias referidas a que con la nueva aerodinámica el rake disminuiría, pero tanto?? Y más viendo que en otros coches esta temporada sigue siendo bastante marcado. Puede ser debido a que con la adopción del morro estrecho se acerquen más a la filosofía de Mercedes??
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
[#22 RIA556] No me había fijado en esa imagen. La verdad es que se ve bastante más rake que en el render. Buena observación. ;)
#21 Bueno, por lo que vi en las fotos de la presentación del MCL34, junto a Sainz y Norris, veo que el Rake es mayor a lo que indica los renders y te puedo asegurar que esta inclinación que presenta el fondo plano está entre 1,5 ° a 2,0 °, el cual es aceptable SI hubo aumento en la distancia entre ejes; además, SI está más cerca del valor menor, es indicativo que trabajaron más en recudir la resistencia al avance y usar con eficiencia la carga aerodinámica generada. Espero que este diseño del MCL34 resulte un coche competitivo.... /.... Saludos..
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#21 Kos_q] Bueno, por lo que vi en las fotos de la presentación del MCL34, junto a Sainz y Norris, veo que el Rake es mayor a lo que indica los renders y te puedo asegurar que esta inclinación que presenta el fondo plano está entre 1,5 ° a 2,0 °, el cual es aceptable SI hubo aumento en la distancia entre ejes; además, SI está más cerca del valor menor, es indicativo que trabajaron más en recudir la resistencia al avance y usar con eficiencia la carga aerodinámica generada. Espero que este diseño del MCL34 resulte un coche competitivo.... /.... Saludos..
#17 #19 Hola de nuevo amigos isleños una semana más, como siempre todo un lujo leeros. Referido a lo que comentáis de la aerodinámica 2019 y en especial al rake de los coches, no os preocupa que el MCL34 tenga tan poco en el día de su presentación?? Ya salieron noticias referidas a que con la nueva aerodinámica el rake disminuiría, pero tanto?? Y más viendo que en otros coches esta temporada sigue siendo bastante marcado. Puede ser debido a que con la adopción del morro estrecho se acerquen más a la filosofía de Mercedes??
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
[#17 Diablo] [#19 RIA556] Hola de nuevo amigos isleños una semana más, como siempre todo un lujo leeros. Referido a lo que comentáis de la aerodinámica 2019 y en especial al rake de los coches, no os preocupa que el MCL34 tenga tan poco en el día de su presentación?? Ya salieron noticias referidas a que con la nueva aerodinámica el rake disminuiría, pero tanto?? Y más viendo que en otros coches esta temporada sigue siendo bastante marcado. Puede ser debido a que con la adopción del morro estrecho se acerquen más a la filosofía de Mercedes??
#17 De acuerdo a los diseños de coches de F1 vistos, la mayoría de los Equipos trabajaron en base a rendimiento y NO en los adelantamientos. Primero ven en cuanto afectan los cambios y los que trabajaron en las actualizaciones incorporadas el año pasado con vista a la nueva aerodinámica de este año, especialmente en la zona media y en el alerón trasero, son los que han tenido mayor ventaja competitiva y SI el Nuevo Diseño del Alerón Delantero de los coches Ferrari y Alfa Romeo, les da mayor equilibrio en el coche, tanto en recta como en curvas y pueden seguir al coche adelantado y pasarlo, entonces la solución es práctica, solo hay que esperar en cuanto afecta el rendimiento y desgate de los neumáticos delanteros por los esfuerzos sometidos y los test de pre temporada son propicios para ver el comportamiento del monoplaza con diferentes configuraciones y reglajes, a fin de confrontar datos de pista con los obtenidos en los equipos de pruebas y simuladores.... /.... Con respecto al flujo turbulento generado atrás del coche, la eliminación de las branquias o ranuras delante y arriba de los endplate, el aumento de la inclinación del difusor y escape de gases y dirigir los vórtices hacia arriba y afuera del coche, NO influyendo los fluidos generados por el alerón, escape y difusor, permiten disminuir las turbulencias en rectas; mientras que se aumentan en curvas, lo que dificulta la lucha en los tramos revirados y la solución presentada por Alfa Romeo y Ferrari es ideal por ofrecer un elevado equilibrio y poder luchar en el paso por curva.... /.... Cómo ve, solo Alfa Romeo y Ferrari trabajaron en rendimiento del coche de F1 y para adelantar.... /.... Saludos Hermanos.
Hola amigazo! Bueno, ojalá tengas razón con los adelantamientos a partir de la nueva especificación aerodinámica de alas. Yo tengo mis serias dudas, pues entiendo que el flujo “sucio” o turbulento que genera el bólido como “residuo aerodinámico” y que afecta el aire hasta una buena distancia por detrás, es consecuencia del alto downforce producido por la diferencia de presiones. Más allá de que hayan simplificado el ala delantera intentando evitar ordenar y dirigir los flujos alrededor del auto hasta el difusor, sumado al acmbio de altura del ala trasera, lo compensarán rápidamente y sobre todo con rake. Por eso digo que para disminuir en intensidad y distancia esa maldita y larga estela de aire turbulento, deberían reglamentar toda la aero del auto y sobre todo normalizar la diferencia de altura longitudinal del piso con el asfalto, entonces según mi punto de vista, se facilitarían los adelantamientos en rectas cortas y largas, incluso en curvas de ciertas características, pero al mismo tiempo los autos resultarían sensiblemente más lentos...entonces Newey seguramente se retiraría definitivamente a diseñar embarcaciones...Abrazo!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#19 RIA556] Como te comenté estimado, ojalá tengas razón y mi teoría (respecto a que el downforce afecta proporcionalmente la intensidad y extención de la estela turbulenta), solo resulte eso, una teoría....Será interesante ver el rendimiento de los equipos italianos, desde mi subjetivo que así sea, sobre todo por Charlie Leclerc....Saludazo.
#17 De acuerdo a los diseños de coches de F1 vistos, la mayoría de los Equipos trabajaron en base a rendimiento y NO en los adelantamientos. Primero ven en cuanto afectan los cambios y los que trabajaron en las actualizaciones incorporadas el año pasado con vista a la nueva aerodinámica de este año, especialmente en la zona media y en el alerón trasero, son los que han tenido mayor ventaja competitiva y SI el Nuevo Diseño del Alerón Delantero de los coches Ferrari y Alfa Romeo, les da mayor equilibrio en el coche, tanto en recta como en curvas y pueden seguir al coche adelantado y pasarlo, entonces la solución es práctica, solo hay que esperar en cuanto afecta el rendimiento y desgate de los neumáticos delanteros por los esfuerzos sometidos y los test de pre temporada son propicios para ver el comportamiento del monoplaza con diferentes configuraciones y reglajes, a fin de confrontar datos de pista con los obtenidos en los equipos de pruebas y simuladores.... /.... Con respecto al flujo turbulento generado atrás del coche, la eliminación de las branquias o ranuras delante y arriba de los endplate, el aumento de la inclinación del difusor y escape de gases y dirigir los vórtices hacia arriba y afuera del coche, NO influyendo los fluidos generados por el alerón, escape y difusor, permiten disminuir las turbulencias en rectas; mientras que se aumentan en curvas, lo que dificulta la lucha en los tramos revirados y la solución presentada por Alfa Romeo y Ferrari es ideal por ofrecer un elevado equilibrio y poder luchar en el paso por curva.... /.... Cómo ve, solo Alfa Romeo y Ferrari trabajaron en rendimiento del coche de F1 y para adelantar.... /.... Saludos Hermanos.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#17 Diablo] De acuerdo a los diseños de coches de F1 vistos, la mayoría de los Equipos trabajaron en base a rendimiento y NO en los adelantamientos. Primero ven en cuanto afectan los cambios y los que trabajaron en las actualizaciones incorporadas el año pasado con vista a la nueva aerodinámica de este año, especialmente en la zona media y en el alerón trasero, son los que han tenido mayor ventaja competitiva y SI el Nuevo Diseño del Alerón Delantero de los coches Ferrari y Alfa Romeo, les da mayor equilibrio en el coche, tanto en recta como en curvas y pueden seguir al coche adelantado y pasarlo, entonces la solución es práctica, solo hay que esperar en cuanto afecta el rendimiento y desgate de los neumáticos delanteros por los esfuerzos sometidos y los test de pre temporada son propicios para ver el comportamiento del monoplaza con diferentes configuraciones y reglajes, a fin de confrontar datos de pista con los obtenidos en los equipos de pruebas y simuladores.... /.... Con respecto al flujo turbulento generado atrás del coche, la eliminación de las branquias o ranuras delante y arriba de los endplate, el aumento de la inclinación del difusor y escape de gases y dirigir los vórtices hacia arriba y afuera del coche, NO influyendo los fluidos generados por el alerón, escape y difusor, permiten disminuir las turbulencias en rectas; mientras que se aumentan en curvas, lo que dificulta la lucha en los tramos revirados y la solución presentada por Alfa Romeo y Ferrari es ideal por ofrecer un elevado equilibrio y poder luchar en el paso por curva.... /.... Cómo ve, solo Alfa Romeo y Ferrari trabajaron en rendimiento del coche de F1 y para adelantar.... /.... Saludos Hermanos.
Hola amigazo! Bueno, ojalá tengas razón con los adelantamientos a partir de la nueva especificación aerodinámica de alas. Yo tengo mis serias dudas, pues entiendo que el flujo “sucio” o turbulento que genera el bólido como “residuo aerodinámico” y que afecta el aire hasta una buena distancia por detrás, es consecuencia del alto downforce producido por la diferencia de presiones. Más allá de que hayan simplificado el ala delantera intentando evitar ordenar y dirigir los flujos alrededor del auto hasta el difusor, sumado al acmbio de altura del ala trasera, lo compensarán rápidamente y sobre todo con rake. Por eso digo que para disminuir en intensidad y distancia esa maldita y larga estela de aire turbulento, deberían reglamentar toda la aero del auto y sobre todo normalizar la diferencia de altura longitudinal del piso con el asfalto, entonces según mi punto de vista, se facilitarían los adelantamientos en rectas cortas y largas, incluso en curvas de ciertas características, pero al mismo tiempo los autos resultarían sensiblemente más lentos...entonces Newey seguramente se retiraría definitivamente a diseñar embarcaciones...Abrazo!
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#11 RIA556] Perdón, es para este comentario mi amigo.
Saludos SAM, @1973, @Diablo y a todo aquel que llegue a opinar en este semanario…. /…. En verdad el próximo GP de Australia, será la prueba de fuego de esta Nueva Especificación Técnica del F1 2019 y el diseño presentado en los alerones delanteros de Alfa Romeo y Ferrari, pueden darse el objetivo de ver adelantamientos; ya que, los diseños de los alerones delantero y trasero son ideales para circuitos revirados y pueden ir más rápidos acercándose a la media del circuito para el 65 % de las curvas rápidas, que al llegar a los cortos tramos en recta y a las altas velocidades desarrolladas en las curvas rápidas se podrán realizar los adelantamientos en las cortas zonas de DRS del circuito Albert Park o en los momentos de desaceleración por el alto equilibrio que ofrece el coche en el paso por curva. Me parece que Ferrari trabajó más para los tramos revirados, punto débil en la Especificación Técnica del Monoplaza del 2018, con respecto a Mercedes y Red Bull, que SI mantiene la supremacía en rectas, en este 2019, que ofrece su confiable y potente UM, el SF90 será el coche a batir.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Hola amigazo! Bueno, ojalá tengas razón con los adelantamientos a partir de la nueva especificación aerodinámica de alas. Yo tengo mis serias dudas, pues entiendo que el flujo “sucio” o turbulento que genera el bólido como “residuo aerodinámico” y que afecta el aire hasta una buena distancia por detrás, es consecuencia del alto downforce producido por la diferencia de presiones. Más allá de que hayan simplificado el ala delantera intentando evitar ordenar y dirigir los flujos alrededor del auto hasta el difusor, sumado al acmbio de altura del ala trasera, lo compensarán rápidamente y sobre todo con rake. Por eso digo que para disminuir en intensidad y distancia esa maldita y larga estela de aire turbulento, deberían reglamentar toda la aero del auto y sobre todo normalizar la diferencia de altura longitudinal del piso con el asfalto, entonces según mi punto de vista, se facilitarían los adelantamientos en rectas cortas y largas, incluso en curvas de ciertas características, pero al mismo tiempo los autos resultarían sensiblemente más lentos...entonces Newey seguramente se retiraría definitivamente a diseñar embarcaciones...Abrazo!
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Mientras NO congelen el desarrollo, establezca un límite de presupuesto y equilibren el reparto del dinero, los Grande Equipos siempre estarán arriba de los chicos y SI el Reglamento Técnico, en cuanto a motores, que regirán los destinos más allá del 2021, mantiene los mismos elementos de esta Compleja TH, difícil será que un Equipo de la media parrilla gane carreras.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP