Sigue en directo la pretemporada F1 2019
Realista ante 2019

Grosjean no cree en posibilidades de victoria hasta 2021

Opina que deben reducirse las diferencias presupuestarias entre equipos

Mantiene expectativas realistas y pone el foco en Racing Point o Renault para 2019

AmpliarGrosjean no cree en posibilidades de victoria hasta 2021 - SoyMotor.comRomain Grosjean en Abu Dabi

Romain Grosejan ya empieza a mentalizarse para la próxima temporada, pero prefiere mantener sus expectativas en el lado realista. Según ha explicado, no cree que se vayan a suceder grandes cambios en la parrilla hasta que no llegue un cambio de reglamento.

Los equipos siguen realizando los últimos retoques antes de la temporada 2019 y equipos como Haas ya han dado un pequeño aperitivo al mostrar la nueva decoración de su monoplaza. Se trata de un año que traerá algunos cambios de reglamento, pero el piloto no cree que vayan a marcar una gran diferencia por el momento.

El francés ha hablado de esto en unas declaraciones ante varios medios de comunicación el pasado jueves. En este sentido, el de Haas cree que la Formula 1 necesita un verdadero cambio que aporte posibilidades de victoria a un mayor número de equipos, sin que siempre ganen las grandes escuderías. Sin embargo, admite que no se verá algo así hasta 2021.

"Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en lo que se refiere a tener más oportunidades de ganar carreras. No creo que vaya a ser antes del 2021", ha declarado.

"Si miras la carrera de la zona media de la parrilla, el año pasado fue bastante emocionante. Hubo muchos cambios de orden y luego otra carrera en el frente. Idealmente, querrías que la mayor cantidad de equipos lucharan por una victoria", ha añadido Grosjean.

Entre algunas personalidades que podrían apoyar esta idea, Romain Grosjean ha mencionado a Gene Haas. Tal y como ha señalado, el propietario del equipo estaría de acuerdo con sus palabras, ya que no tiene sentido estar siempre por detrás de los mismos equipos.

"Creo que a la gente como Gene también le gustaría ver eso en la Fórmula 1. ¿Qué sentido tiene estar siempre detrás de los mismos? Pero, por el momento, creo que va a seguir siendo lo mismo", ha afirmado.

Para probar su punto de vista, el piloto de Haas ha hablado de las grandes inversiones de equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull. Según ha afirmado, siempre será notable la diferencia entre el rendimiento de los equipos si se mantiene una brecha presupuestaria tan pronunciada.

"Ferrari está anunciando que van a aumentar su presupuesto para el año, Red Bull está diciendo que han gastado mucho dinero en el alerón delantero, Mercedes también ha estado trabajando muy duro…", ha ejemplificado el francés.

"No me malinterpreten, nosotros no hemos estado durmiendo, pero creo que mientras haya recursos tan diferentes entre los equipos, habrá una diferencia de desarrollo", ha comentado.

 

OPTIMISTA, PERO REALISTA

En cualquier caso, Grosjean ha hablado de las expectativas del equipo para el año que viene, teniendo en cuenta la quinta posición que lograron en 2018. Aunque ha reconocido que ese resultado fue muy positivo, el objetivo será escalar algún puesto.

"Creo que las expectativas son intentar hacerlo mejor que el año pasado. Pusimos el listón bastante alto el año pasado con el quinto puesto. Obviamente, queremos mantener la vista en el cuarto si es posible", ha detallado.

No obstante, el piloto ha mencionado que no conocerán las expectativas más realistas hasta los primeros test en Barcelona. El de Haas no cree que vayan a ser una competencia para los grandes equipos, pero ha preferido mantener el foco en escuderías como McLaren o Racing Point, que podrían ser duros competidores.

"La primera indicación será cómo de bueno es el coche en Barcelona, ​​y luego cuánto desarrollo podemos poner en el coche para la temporada. Una vez más, no creo que vamos a vencer a Red Bull, Ferrari o Mercedes este año", ha aclarado el francés.

"Creo que Renault podría ser fuerte, McLaren, nunca se sabe, es un gran equipo y podría volver fuerte. Sabemos que Racing Point, o Force India, o como se llame, están inyectando mucho dinero en el equipo", ha enumerado.

"Toro Rosso también probablemente vaya a estar muy cerca con Red Bull en términos de asociación técnica, ya que comparten el mismo motor. Así que sí, hay mucha gente que quiere ser lo mejor del resto", ha finalizado Romain Grosjean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP