Artículos SoyMotor.com

Hülkenberg deja en evidencia las costuras de Stroll como piloto

El alemán le supera por 0,3 segundos en la clasificación de Silverstone 2
lance-stroll-hulkenberg-silverstone-soymotor.jpg
50
09 Ago 2020 - 11:55

Lo que Nico Hülkenberg está consiguiendo en su aterrizaje en paracaídas en Racing Point es cuanto menos digno de mención. No sólo porque su rápida adaptación confirma que su talante como piloto es mayor que el de varios nombres que habitan la parrilla, sino porque sus resultados también ponen o deberían poner en duda la estrategia de futuro que Lawrence Stroll ha diseñado para la nueva Aston Martin.

Hülkenberg fue ayer tres décimas de segundo, 346 milésimas, más rápido que Lance Stroll en la clasificación del 70º Aniversario, a pesar de que hasta hace diez días no sabía que tendría que subirse al RP20. En tan sólo una semana ha pasado de pedirle prestado un mono de carreras a ponerle en evidencia ante su propia escudería. No hace falta tener mucha capacidad de análisis para ver que Vettel-Stroll no es la mejor alineación posible para 2021.

Ésta no es la primera vez que Stroll queda por detrás de un compañero, pero esta derrota es especialmente dolorosa porque quien le ha ganado es un sustituto de última hora. Y la facilidad con la que lo ha torcido, en apenas su segundo fin de semana, no hace sino reafirmar que el quebequés aún no se ha asentado como piloto de Fórmula 1, a pesar del acompañamiento que ha recibido desde que debutara con Williams.

Lance ha estado bien protegido desde el primer día que pisó el paddock, en tanto que su situación familiar es anómala. El patrimonio de su padre siempre lo ha convertido en el blanco de unas críticas mucho más feroces que en otros pilotos de pago, no por ello injustas. Incluso en sus días en Williams su entorno lo blindó, apartándolo de los focos y reduciendo las apariciones mediáticas para tratar de reducir los factores desestabilizantes.

La derrota ante Hülkenberg se produce en un momento en el que Racing Point está en plena transición para convertirse en Aston Martin, con el más que probable fichaje de Sebastian Vettel como nuevo compañero del canadiense. Pero lo visto en Silverstone, ya fuera este sábado en clasificación o el domingo pasado con los problemas de Lance para abrirse paso en la zona media, es la enésima señal de que la decisión no se sostiene desde un argumento puramente deportivo.

Para entender por qué Aston Martin quiere a Sebastian Vettel, basta con constatar que Lawrence Stroll ha hecho una inversión multimillonaria en la marca de coches, que las acciones no remontan y que la empresa tiene un serio problema de facturación que requiere de medidas drásticas. Contratar a un tetracampeón, fichárselo a Ferrari, es inteligente porque ayuda al posicionamiento de la compañía e incluso aporta un barniz de aparente seriedad al proyecto.

Pero ésa es la lógica económica. Desde un punto de vista deportivo, alinear a Vettel y Stroll es poco menos que repetir lo que ya se vio en Ferrari en su momento cuando Sebastian tenía por compañero a Kimi Räikkönen, cuando lideraba la escudería sin apenas oposición de su contraparte. Claro que ahora ni el primer espada ni su nuevo escudero están en el mejor momento de su trayectoria en la Fórmula 1, de modo que seguir esta vía es aceptar que el equipo rinda por debajo de sus capacidades.

La derrota de Stroll ante Nico Hülkenberg no hace sino evidenciar hasta qué punto es injusta la situación que atraviesa Sergio Pérez, que puede ser el sacrificado de la operación. Y lo más irónico del caso es que fue la intervención del piloto mexicano en 2018 lo que permitió salvar a Force India, abriendo un proceso de administración que salvó a toda la empresa y que permitió la llegada de Lawrence Stroll al accionariado.

Veremos qué ocurre este domingo en carrera, pero que un sustituto sea tres décimas más rápido que un piloto oficial debería ser suficiente para que el titular no duerma tranquilo durante un buen tiempo. Claro que esto es Fórmula 1 y quien espere justicia pierde de vista cuáles son los contrapesos de este deporte. Pero al menos queda claro hasta qué punto es frágil la apuesta de futuro de Racing Point.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2020 - 16:53
#29 @#19 Por si había dudas de lo que digo: Sainz , Vettel, Hulkemberg: PUTEADOS... Ver comentario
Vettel se putea solo, madre mía que malo es. Y pensar que ha ganado 4 mundiales, como tenía que ir aquel RB para lograrlo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 16:39
#19 @#1 Stroll superó a Checo , porque perjudicaron a Checo ( porque se va del equipo). ¿ Qué pasa co ... Ver comentario
Por si había dudas de lo que digo: Sainz , Vettel, Hulkemberg: PUTEADOS...
09 Ago 2020 - 16:23
Que checo y Hulk si hace eso Aston Martin, que fichen por Haas, seguro que estarían encantados de tenerlos en su equipo.
Fls-11
09 Ago 2020 - 15:33
#25 Coincido con CHIMICHANGOU y SUPERBINOTTO en el sentido de que Checo Pérez y Nico Hülkenberg son m ... Ver comentario
opino igual
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 14:53
#24 @#21 Yo creo que ambos tenéis razón. En el fútbol también hay las llamadas mafias, pero es otro ... Ver comentario
Hablo del ""DEPORTE DEL FUTBOL", no de todo lo accesorio que conlleva EL FUTBOL.( totalmente prescindible ).... En la F1 en cambio, NO se puede hablar del "DEPORTE DEL AUTOMOVILIOSMO", porque no existe tal deporte.
Default user picture
09 Ago 2020 - 14:50
Coincido con CHIMICHANGOU y SUPERBINOTTO en el sentido de que Checo Pérez y Nico Hülkenberg son mejores pilotos que Stroll al igual de la opinión de que están perjudicando a Checo para que no termine mejor que el piloto que queda, es una lástima igual por todo lo que hize Checo. Para salvar a todo un equipo y se hiciera con las cartas Stroll Sr. Lamentable.
09 Ago 2020 - 14:44
#21 @#18 'no existe la mafia en el fútbol'...no se arreglan partidos, no se arreglan votos para los mun ... Ver comentario
Yo creo que ambos tenéis razón. En el fútbol también hay las llamadas mafias, pero es otro nivel. Para empezar es un deporte de equipo, no intervienen máquinas externas, ni los equipos pertenecen a multinacionales que según la imagen que dan en la F1 venden más o menos coches de calle... Es diferente y hay menos intereses externos. Lo que da dinero en el futbol es el show en si mismo. Un equipo puede jugar tikitaka, dar espectáculo, no ganar, pero ser admirado en todo el mundo y generar muchos ingresos. En la F1 lo que da dinero es desarrollar el mejor coche aunque el espectáculo que de es 0. Solo vale ganar y con ello ganar imagen de marca. Pero bueno, también conocemos fichajes de futbolistas dudosos que sabemos son por puro marketing o nepotismos...
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 14:33
#22 @#21 Qué cojones tienen que ver esos dirigentes corruptos con el DEPORTE DEL FUTBOL. Ver comentario
En el DEPORTE DEL FUTBOL, el deporte en sí está muyyyyyy por encima de los dirigentes , que son prescindibles..... En la F1 la FIA y los EQUIPOS están muy por encima del automovilismo, porque con sus normas y acciones cambiaN TOTALMENTE el automovilismo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 14:29
#21 @#18 'no existe la mafia en el fútbol'...no se arreglan partidos, no se arreglan votos para los mun ... Ver comentario
Qué cojones tienen que ver esos dirigentes corruptos con el DEPORTE DEL FUTBOL.
Default user picture
09 Ago 2020 - 14:26
#18 @#11 Dices 'Solo el azar de un cambio reglamentario puede generar artificialmente una igualdad para ... Ver comentario
"no existe la mafia en el fútbol"...no se arreglan partidos, no se arreglan votos para los mundiales... Joseph Blatter estaría feliz con tu comentario, Michel Platini también. Para que vamos a hablar de la Confederación Sudamericana ni de un tal Grondona
09 Ago 2020 - 14:06
Por fin articulos valientes en soymotor. La familia Stroll apesta, da asco tio...tanto el padre como el hijo. Al hijo le pagan el asiento y el padre compra coches de otros equipos para ser rápido. Hay alguien honrado en esa familia? Pilotos como Stroll los desecha la Red Bull Academy todos los años. La ventaja que tiene es que Stroll no siente la presion de jugarse el asiento. Cualquier piloto de GP2 sin presion haria lo que esta haciendo él. Es muy patetico tio... No comete muchos errores, bueno es que sin presion para que vas a cometerlos no? Si te va a dar igual acabar 7º u 8º no tienes que demostrar nada a nadie y tampoco nadie espera nada de ti entonces... limitate a acabar la carrera a buen ritmo, no arriesgues. En fin, una jodida verguenza para la F1.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 14:05
#1 '''Claro que esto es Fórmula 1 y quien espere justicia pierde de vista cuáles son los contrapesos ... Ver comentario
Stroll superó a Checo , porque perjudicaron a Checo ( porque se va del equipo). ¿ Qué pasa con Vettel , a un universo de LC, todo problemas, que Vettel se va ??? Qué pasa con Sainz , todo problemas, que Sainz se va..................................................... PERO ALGUIEN SE CREE QUE ESTOS EQUIPOS SE VAN A DEJAR, QUE EL PILOTO SALIENTE VENZA AL PILOTO QUE SE QUEDA EN EL EQUIPO, CON TODOS LOS MILLONES QUE INVIERTEN EN MARKETING ....EL VALOR ; SU ACTIVO ; ES EL PÎLOTO QUE SE QUEDA Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE DE CARA A LOS PILOTOS. ESTO ES NEGOCIO NO DEPORTE............................................................ Todavía hay aficionados ( la mayoría ) que se creen que se cumplen las normas deportivas de limpieza y honestifdad en la F1 y lo que les pase a Sainz, Vettel y Checo es casualidad.....
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ago 2020 - 13:52
#11 @#1 El fondo del asunto es que la F1 realmente es una competición, no un deporte al uso. Una compet ... Ver comentario
Dices "Solo el azar de un cambio reglamentario puede generar artificialmente una igualdad para que los pilotos compitan.".............No es AZAR sino GANAS popr pàrte de los equipos importantes....Por otra parte por ejemplo en el futbol se invierten más millones que en la F1 por parte de los eqiupos y hay DEPORTE., no existe la MAFIA que hay en la F1...Evidentemente en lo que expones de fondo estamos de acuerdo.
09 Ago 2020 - 13:51
#10 Stroll no rs un fenómeno, pero tampoco es el piloto nefasto que algunos quieren vender... Ver comentario
No es nefasto, el motorsport es un mundo muy amplio, con multitud de competiciones, y todas son respetables. ¿Pero piloto titular de Fórmula 1? No en la Fórmula 1 que yo desearía ver.
09 Ago 2020 - 13:48
Hulkemberg es un excelente piloto. Un piloto que debería tener un asiento de F1 asegurado o, al menos, a nadie le debería extrañar verlo pilotando un F1. Stroll, si no fuera hijo de quien es, no pasaría de ser un buen piloto de motorsport, pero jamás un piloto titular de F1. Es mi opinión.
franciss
09 Ago 2020 - 13:45
A este paso en 2050 Lewis tendra 27 titulos mundiales todos los record... Que todo el mundo vea lo que esta pasando no se haga nada, aqui parece que se compran las normativas de ciclos nuevos Mercedes la compró por 10 años y la siguiente tambien...
09 Ago 2020 - 13:32
#11 @#1 El fondo del asunto es que la F1 realmente es una competición, no un deporte al uso. Una compet ... Ver comentario
Efectivamente. Esto ya no consiste en "he hecho un coche y quiero un piloto que le saque el 100%", sino en "he hecho un coche y quiero un piloto que me sufrague los gastos y que le saque al coche al menos un 80%".
09 Ago 2020 - 13:28
Demoledor y acertadísimo artículo.
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 13:22
Es que se veía venir tanto Hulk como Perez son mejores que Stroll. Y la F1 no es justa donde el coche que llevas, el equipo en que estas, el dinero y patrocinio que hay detrás de ti y la suerte importan a veces mas que el talento
09 Ago 2020 - 13:08
#1 '''Claro que esto es Fórmula 1 y quien espere justicia pierde de vista cuáles son los contrapesos ... Ver comentario
El fondo del asunto es que la F1 realmente es una competición, no un deporte al uso. Una competición de empresas. Antiguamente se podía homologar, en paralelo, a un deporte individual, dado que se requería de una habilidad especial del piloto e incluso fortaleza mental y física. Por eso hay dos mundiales, pilotos y equipos. Lamentablemente conforme la tecnología avanza los coches se imponen cada vez más y hoy incluso los pilotos reconocen que el coche es un 90%. E igualmente lamentable, conforme los costes y beneficios aumentaban (ya no son 4 amigos en un garaje compitiendo, son grandes multinacionales invirtiendo cientos de millones al año), el porcentaje de relevancia del piloto todavía se va reduciendo más (a sabiendas de que solo supondrá un 10% del resultado final) en beneficio del marketing (flechas de plata negras...), interés económico (pilotos tailandeses en Red Bull...), o de mero nepotismo en caso de millonarios propietarios (pilotos hijos de dueños...). Nadie invierte cientos de millones para "dejar luchar libremente a pilotos"... Es romántico y lo que los fans disfrutan (cierto que también se disfruta de los desarrollos de los ingenieros, pero menos apasionadamente) pero a día de hoy no lo veo cercano (incluso los equipos tratan de evitarlo como Mercedes sometiendo a RP por la puerta de atrás). Solo el azar de un cambio reglamentario puede generar artificialmente una igualdad para que los pilotos compitan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33