GP DE MÓNACO F1 2022

El pájaro que casi arruina el GP de Mónaco a Pérez

01/06/2022 22:17

La victoria de Sergio Pérez en el GP de Mónaco llegó a estar en peligro por la aparición esporádica de un pájaro que hizo acto de presencia en el Principado durante la carrera. El mexicano tuvo que bloquear su neumático delantero izquierdo para evitar el impacto con dicho animal, algo que también hemos visto en el pasado.

Tras un inicio de carrera en el que se quedó atascado detrás de los pilotos de Ferrari, Pérez hizo funcionar la estrategia de Red Bull y adelantó a los dos pilotos de la Scuderia en el cambio de neumáticos de lluvia a seco. Esto le permitió ponerse al frente, lo cual le dejó la victoria a tiro, pero debía llegar al final en esa primera posición.

El mayor susto de Pérez llegó poco después de la reanudación de la carrera tras un periodo de una bandera roja. Una aparición esporádica de un pájaro obligó al mexicano a bloquear su neumático delantero izquierdo, el cual acabaría sufriendo graining en el tramo final.

Pérez lo pasó mal con los neumáticos y ese bloqueo podría haber influido en el resultado final, pero el mexicano gestionó bien el liderato y le cerró todos los huecos a Carlos Sainz para que no pudiese ganarle la posición en ningún lugar del circuito. El de Red Bull aprovechó la dificultad para adelantar y se llevó su primera victoria del año, la tercera de su carrera deportiva.

Curiosamente, Pérez también tuvo un encontronazo con un pájaro en los Libres 3, al cual lo acabaría desplumando al no poder haberlo evitado mientras hacía una simulación de clasificación en dicha sesión. Pero lo que quizás es aún más curioso es que su ingeniero de pista se llama... ¡Hugh Bird! Casualidad o no, la historia tuvo final feliz y ningún pájaro arruinó la fiesta de Checo en Mónaco.

La de Mónaco no es la primera vez en la que un piloto de Fórmula 1 se encuentra con un animal en pista. Esto ya le sucedió a Sebastian Vettel en el GP de Canadá 2016, donde un pájaro se quedó clavado en la primera curva del circuito, en la trazada ideal de dicho punto, lo cual obligó al alemán a ir por fuera, bloquear uno de sus neumáticos y perder algo de tiempo.

En los años recientes, también hubo algunos animales –aunque no eran voladores– que se 'colaron' en circuitos. En 2020, tanto en Turquía como en Baréin, un perro hizo acto de presencia en el trazado y en este último evento, provocó una bandera roja durante los entrenamientos libres. Además, el año pasado un conejo entró en el circuito de Monza nada más terminar la Q1 del GP de Italia.