ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Análisis Test 2019 Día 7: Cerca de los límites

Mañana limpia, destinada a las tandas cortas y a una vuelta
Tarde destinada a la fase de carrera
evolucion_vueltas.png
Chemi Calavia y Carlos Garijo
1
01 Mar 2019 - 08:58

La tercera y penúltima jornada de pruebas de la pretemporada 2019 ha sido la primera oportunidad para que los equipos puedan encontrar los límites de los coches, tanto a una vuelta en la fase matinal como en las largas tandas de carrera por la tarde, aunque con varias interrupciones por banderas rojas.

Charles Leclerc ha reafirmado la teórica superioridad de Ferrari con una gran actuación en el séptimo día de entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya, el penúltimo de la pretemporada. El Ferrari SF90 ha superado al Mercedes W10 en la simulación de carrera que ambos han completado en la sesión vespertina, con una ventaja del orden de tres décimas de segundo por vuelta. Charles Leclerc también ha firmado el tiempo más rápido de la pretemporada hasta la fecha, un 1'16"231 que le ha dejado a tan sólo cinco centésimas de la Pole Position del GP de España de 2018.

Puedes leer aquí la crónica de la sesión.

Estos fueron los resultados de la jornada:

resultados_11.png

En una jornada destinada a las pruebas más prestacionales, en el último día de preparación para varios pilotos antes de llegar a Australia, los tiempos más rápidos llegaron con la opción 4 ó 5. Sólo quedaron tres, entre ellos los dos Mercedes, lejos del uso de esta opción y con los tiempos más rápidos entre el 1'16'' y el 1'17''. Al frente se colocó Leclerc por su vuelta más rápida, aunque fueron Mercedes una vez más los que más vueltas hicieron, más de 180 en toda la jornada, por delante de Williams, Ferrari y Renault. Red Bull, con un accidente en la segunda hora de la tarde, Haas, con algunos problemas de fiabilidad, Norris y Giovinazzi no pudieron superar la centena de vueltas en toda la jornada.

Éstas fueron las banderas rojas que hubo durante la jornada:

banderas_rojas_7.png

Tres fueron los parones que hubo en esta jornada, todos por la tarde, en la segunda, tercera y cuarta hora. La primera llegó con un fuerte accidente de Gasly, entrada la segunda hora, que supuso el final de su jornada y un parón durante más de 20 minutos. La siguiente parada llegó en la tercera hora, con Lance Stroll y un problema en su monoplaza como causantes durante algo más de diez minutos. Finalmente, en los últimos minutos de la sesión, Leclerc detuvo la acción en lo que fue una más que posible prueba de consumo máximo de combustible, tras la simulación de carrera completada.

Ésta fue la evolución de vueltas a lo largo del día:


vueltas_por_hora_10.png

En una tendencia atípica por el contenido de los programas de trabajo y la concentración de vueltas, la parte matinal fue el momento en el que más vueltas se produjeron. Ya la jornada empezó muy intensa, con más de 100 vueltas en la primera hora, que se ampliaron en la segunda hora y en la tercera, tiempo destinado especialmente a trabajar en tanda corta, con el enfoque de una vuelta pero con más tandas por pilotos. La tarde, a pesar de contar con tandas largas de carrera, no tuvo una actividad tan intensa. En la primera hora hubo varios equipos que optaron por no entrar en la pista y ya en las siguientes horas los periodos de inactividad causada por las banderas rojas supuso un frenazo definitivo al trabajo realizado en toda la jornada.

Éstas fueron las vueltas completadas en la sesión matinal:


vueltas_manana_6.png

Y éstas, las que hubo porla tarde:


vueltas_tarde_6.png

Vamos a analizar a continuación el trabajo de los diferentes equipos.

MERCEDES – LEWIS HAMILTON Y VALTERI BOTTAS
Tras un inicio no muy positivo de test para Mercedes, con algunos problemas de fiabilidad, la segunda jornada permitió al equipo alemán recuperar parte del terreno perdido y estar en disposición de completar más de 100 vueltas en cada sesión, si no fuera por el fuerte accidente de Vettel en la parte matinal. Un trabajo recuperado que daba la capacidad de situarse en un lugar para afrontar una jornada de trabajo y prestación para la fase de carrera, lo que les llevó a completar estas vueltas

vueltas_mercedes_9.png

La jornada en Mercedes empezó con una vuelta de instalación inicial, tras la que hicieron un estudio aerodinámico de las piezas incorporadas al comienzo del segundo test. Una vez completada la primera vuelta al circuito, desarrollaron un procedimiento que comprendía un paso a velocidad constante por la recta de meta y un regreso a los boxes para hacer modificaciones en la posición del ala delantera y su incidencia, para lo que contaban con sensores de presión dinámica. 30 minutos más tarde, empezaban con la primera parte del programa matinal, destinado a la configuración del monoplaza con el neumático C2. La primera tanda tuvo unas vueltas lentas iniciales, destinadas a hacer algunas comprobaciones base de sistemas para cerrar la tanda con un procedimiento de vuelta rápida alterna. Unos minutos más tarde volvían, con el mismo neumático, para completar una tanda referente con una vuelta inicial rápida, una siguiente más lenta y unos giros más estables sobre el 1'20'', para terminar con un paso por boxes y una simulación de salida. En la parte final de la mañana, ya con el neumático C3, completaron tres tandas similares en su estructura en configuración del monoplaza, en las que buscaron observar cómo los cambios de configuración afectaban al mantenimiento de la vida del neumático. Acabaron siempre con una pasada por la calle de boxes, una simulación de salida y unos pequeños ajustes intermedios en boxes, de menos de cinco minutos, para completar con ello su programa matinal.

Para la tarde, el trabajo en carrera, ya con Bottas en el coche, fue el objetivo básico. Hicieron una simulación de carrera en base a los neumáticos C2 y C3, que Gasly interrumpió con su accidente. Dentro de la hora final, hicieron dos tandas para acabar con su trabajo, en el neumático C3, comparativa, con tres vueltas rápidas, una vuelta lenta y otras cuatro vueltas rápidas, para acabar siempre con un trabajo procedimental de salidas y terminar su jornada con varias pasadas por boxes, pero ya sin marcar tiempo. Una buena jornada para el equipo alemán, seguro, estable y sin muchos contratiempos, clave para preparar bien el inicio de la temporada.


FERRARI - CHARLES LECLERC
Durante la jornada de ayer, Ferrari se centró en el desarrollo de la configuración del monoplaza, pero su trabajo se vio paralizado por un accidente de Vettel contra el muro exterior de la Curva 3 durante la sesión matinal. Los mecánicos pudieron reparar el monoplaza para que por la tarde Leclerc se subiera para dar una vuelta de verificación, pero no hubo mayor actividad en pista de Ferrari en la jornada pasada. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_ferrari_9.png

El jueves del test 2 de la pretemporada de 2019 comenzó para Leclerc en el monoplaza de Ferrari con una vuelta de instalación, antes de pasar a trabajar en la configuración del monoplaza con el neumático C3. La finalidad de esta parte del programa de trabajo era preparar el monoplaza para las tandas de rendimiento posteriores con los neumáticos más blandos de Pirelli, con los que logró mejorar en cada tanda el tiempo, hasta que con el C5 logró marcar el mejor tiempo registrado este año en la pretemporada, a falta de un día para concluir estos tests invernales. La mañana terminó con una serie de simulaciones de salidas desde el Pit-Lane.

Por la tarde, Leclerc continuó con el trabajo para Ferrari. Comenzó con cuatro vueltas de instalación, en las que ajustaban la configuración para hacer la simulación de carrera. Comenzaron con los neumáticos usados C3 durante las tandas de la mañana. A pesar de que les interrumpió la bandera roja de Gasly, el ritmo con este compuesto fue de 1'22'' bajos para el piloto monegasco. Tras hacer la simulación de paradas en boxes, Leclerc salió con el C2, compuesto que le permitió dar más de 20 vueltas seguidas en un ritmo de 1'21''4 para terminar la simulación de carrera con otro paso por boxes, donde cambió a los C4 para hacer una tanda de ocho vueltas con un ritmo similar al C2 con la carga de combustible. Al final de la tarde, Leclerc hizo más simulaciones de pit-stops con sus mecánicos, antes de hacer una prueba de gasto de combustible, para llegar al límite del consumo, lo que provocó que se detuviera tras pasar la Curva 9 de Montmeló.


RED BULL – PIERRE GASLY
La configuración y algunos problemas de fiabilidad marcaron el trabajo del equipo austríaco en la segunda jornada de pruebas de la segunda semana, muy centrada en el neumático blando y en la respuesta del monoplaza, lo que les dio la capacidad de poder tener una idea mucho más certera del material que tenían a su disposición, de las respuestas del monoplaza, una comprensión mucho más elevada. Una buena jornada que, igual que Mercedes, les dio paso a preparar la parte final del test con una vista mucho más centrada en el rendimiento a una vuelta y en carrera. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_red_bull_8.png

Red Bull empezó su jornada con una primera hora destinada a trabajar sobre la aerodinámica del monoplaza a través de varias vueltas lentas. Primero fue una doble vuelta de instalación, con una pasada a velocidad constante por recta y medición de flujo. Unos minutos más tarde, tras efectuar un cambio en su monoplaza, regresaron para completar una tanda doble con una pasada por recta, regreso a boxes con un ajuste de la parte delantera y un nuevo paso por meta. Otra tanda de dos vueltas cerró esta primera parte de la jornada y dio paso a la segunda hora. Ahí, con el neumático experimental de Pirelli, que es un neumático C3 no marcado, hicieron una prueba de configuración doble, primero con dos vueltas rápidas alternas, un paso por boxes para ajustar el monoplaza y un regreso a la pista para completar otras dos vueltas rápidas alternas. Más de 15 minutos más tarde, con el neumático C3, que tanto han usado para trabajar en la configuración durante esta semana, regresaban al trazado con una tanda comparativa de vueltas alternas, con la misma estructura que la llevada al inicio de la jornada. La parte final de la mañana supuso el cambio al neumático C5, sobre el que el hicieron varias tandas prestacionales de una vuelta rápida y algunos ajustes. Sus tiempos estuvieron en torno al 1'17'', con un mejor tiempo de 1'17''0. Por la tarde no completaron el trabajo, pues tras hacer la primera tanda de simulación de carrera con el neumático C3, al inicio de la segunda tanda, con el neumático C2, la bandera roja provocada por Gasly acababa con su trabajo.

RENAULT – NICO HÜLKENBERG

Renault dejó el trabajo de la mañana a Daniel Ricciardo, cuya tarea era centrarse en el desarrollo de la configuración del monoplaza RS19, para llegar a alcanzar las 72 vueltas por la mañana. Tras el parón para comer, Hülkenberg se montó en el Renault para hacer pruebas de degradación con los neumáticos C2 y C3 y acabar la jornada sin mayores apuros, con varias simulaciones de pit-stops. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_renault_5.png

Hülkenberg fue el piloto seleccionado por el equipo del rombo para rodar durante las horas matinales. Comenzaron con una vuelta de instalación, para pasar a trabajar en tandas de degradación con el C2, tal y como hizo el mismo piloto en la tarde anterior. Tras esta primera parte del programa de trabajo de Nico, pasaron a trabajar en pruebas de rendimiento con el C4 y el C5 durante tres tandas, en las que el piloto llegó a bajar su tiempo a 1'17''496. Después de las pruebas de rendimiento, Renault decidió cambiar el trabajo para centrarlo en hacer modificaciones en la configuración, para preparar el monoplaza para la tarde, antes de terminar la mañana con una tanda larga de gestión con el neumático que tiene en desarrollo Pirelli.

Por la tarde, Ricciardo se montó en el monoplaza amarillo, para comenzar con dos pruebas de degradación del neumático C2 con diez y 11 vueltas cada una. Tras recopilar datos con el C2, pasó a trabajar en rendimiento. Comenzó con el C3 y luego cambió al C4 y C5, compuesto que le permitió alcanzar el mejor tiempo del día para Renault. Después de las pruebas de rendimiento, Ricciardo pasó a trabajar en tanda larga, para hacer trabajo de gestión del neumático durante dos tandas con el C4, similares a las completadas anteriormente con el C2. Por último, Renault hizo varias simulaciones de pit-stops para terminar la jornada. De esta manera, el equipo de la marca francesa aún no ha empezado con las simulaciones de carrera a falta de tan solo un día para que se terminen los test.


RACING POINT – LANCE STROLL
Lejos de las tandas largas y de un trabajo muy extenso en distancia, el equipo con sede en Silverstone hizo una segunda jornada de trabajo muy prestacional, centrada en tandas cortas, pocas vueltas y cambios en boxes, clave para tener una idea mucho más cercana al estudio de su monoplaza y sus respuestas, un trabajo de preparación para la tercera jornada, con un trabajo ya mucho más final, que dejó estas vueltas:

vueltas_racing_point_5.png

La jornada en Racing Point estuvo centrada en las pruebas de tanda corta por la mañana y en el trabajo de carrera por la tarde. Iniciaron su jornada con una primera vuelta de instalación, que no reveló muchos problemas, con el neumático C2 en tres tandas comparativas con una misma estructura. Todas las tandas empezaban con una vuelta de salida y un giro lento, en calentamiento y medición aerodinámica. Luego pasaron a hacer una vuelta rápida, alternada con una lenta, para acabar con otro giro rápido, antes de volver a boxes durante unos minutos, aprovechados para hacer algunos ajustes en el monoplaza. Dentro de la tercera hora, el trabajo a una vuelta volvía a tener toda su importancia, ya con el neumático C3. Completaron tres tandas, la primera de dos giros, que tuvieron que abortar por un problema en el sector 1 y las dos siguientes de un solo intento rápido. En la parte final de la mañana, se centraron en el neumático C5, el más rápido, en una simulación de clasificación, con el que consiguieron su mejor tiempo en el primer intento, que ya no pudieron mejorar más tarde en la tanda final, planteada sobre dos vueltas rápidas, pero que sólo pudo tener una por un error de Stroll en la parte final, en la que perdió casi seis segundos.

Con el trabajo ya completado a una vuelta, la tarde se volcó en el trabajo en larga distancia, con los tres neumáticos más duros. Al comienzo, hicieron una primera tanda de ocho giros, para recopilar los primeros datos de rendimiento en pista. Y a continuación, tres tandas de carrera, la inicial con la opción C3 y más combustible, lo que les llevó al 1'25''3. La siguiente, más larga, con el neumático C2 y un ritmo de 1'23''4, consecuencia del menor peso que llevaban encima. Acabaron su jornada con una tanda en el neumático C1, que tuvieron que abortar por un problema mecánico en el monoplaza, a falta de 11 giros para llegar al final, un contratiempo que supuso el final de su jornada, pero que les permitió superar la centena de vueltas por primera vez en toda la pretemporada.

MCLAREN – LANDO NORRIS

McLaren hizo una primera parte de trabajo en busca del rendimiento de los compuestos C3 y C4, antes de pasar a trabajar en el desarrollo de la configuración del monoplaza en el resto del día. Su programa de trabajo se interrumpió a las 10:30 CET por la falta de presión en el agua del monoplaza, lo que les impidió tener mayor actividad en pista y volvió a mostrar una fiabilidad bastante cuestionada en los últimos días. Sin embargo, Carlos logró el mejor tiempo del día durante sus pruebas de rendimiento. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_mclaren_7.png

Para los tests del segundo jueves de pretemporada de 2019, Norris volvió a subirse en el McLaren. Comenzó con cuatro tandas compuestas por dos vueltas de verificación, para ajustar los reglajes del monoplaza con el C5, antes de pasar a hacer varias tandas de rendimiento. Para la primera, montó el neumático que está en desarrollo de Pirelli, cambió al C2, luego al C3 y finalmente hizo dos con el C5, compuesto con el que mejoró hasta conseguir el tercer mejor tiempo del día. Tras las pruebas de rendimiento, Norris montó el C3 para hacer tres tandas largas, con el fin de trabajar en el desarrollo de la configuración del monoplaza de McLaren, para terminar el trabajo durante la mañana de este día.

Por la tarde, el plan era continuar con el trabajo de desarrollo de la configuración, para usar esta vez el neumático C2. Sin embargo, comenzó con problemas, ya que tan solo salió a las 14:00 CET para hacer una vuelta de instalación y volvió al garaje, donde los mecánicos trabajaron en el monoplaza, mientras otros pilotos acumulaban vueltas en pista. Por este problema, Norris se tuvo que conformar con completar 84 vueltas a Montmeló, las únicas del equipo McLaren en la jornada del jueves.


HAAS – KEVIN MAGNUSSEN Y ROMAIN GROSJEAN
El programa de trabajo desarrollado en el equipo americano de Haas mantuvo una dirección un tanto diferente, pues en lugar de comenzar con la configuración para pasar posteriormente a las tandas largas, optaron por comenzar con rodajes más largos y pesados, para buscar los tiempos más rápidos en la parte vespertina, un procedimiento del que no se alejaron en la tercera jornada de pruebas con estas vueltas.

vueltas_haas_4.png

En Haas la jornada no fue todo lo positiva que les hubiera gustado, con varios problemas importantes que les costaron mucho tiempo a lo largo de la jornada. Su día empezó sin mayores problemas, con una primera vuelta de instalación. La primera tanda, dentro de la primera hora, con el neumático experimental de Pirelli, estuvo destinada a la configuración con vueltas alternas rápidas y lentas, para terminar con pasadas a velocidad constante por recta y tiempos progresivamente más lentos, especialmente en los dos últimos giros. Lo siguiente fue colocar el neumático C2 y completar dos tandas cortas, de seis y cinco giros, en torno al 1'19''9. Poco tiempo más tarde, regresaron a la pista para efectuar una tanda comparativa con el neumático C3 marcado primero y luego sin marcar, pero con una misma estructura, basada en dos vueltas rápidas alternas al comienzo y un trabajo de consistencia y estabilidad del neumático posterior. Pero los problemas llegaron a continuación, en una tanda abortada de tres vueltas en la tercera hora, en la que llevaban la opción 4, pero que les dejó sin rodar durante varias horas. Concretamente hasta la última de la tarde, con Grosjean en el coche. Primero con una tanda de calibración del monoplaza, en línea con el trabajo iniciado por la mañana y para acabar con unas vueltas en la opción 4, que les dieron el tiempo más rápido de la jornada, pero que les dejaron con trabajo pendiente para la última jornada de la pretemporada.


TORO ROSSO – ALEX ALBON
Para el miércoles de la segunda semana de la pretemporada de 2019, Daniil Kvyat se subió en el monoplaza de Toro Rosso, con un programa de trabajo centrado durante todo el día en las pruebas de degradación de los neumáticos C2 y C3, en el que se modificó de manera progresiva la configuración y se hicieron tandas de comprobación de los cambios en pista. Además de estas tareas, hicieron trabajo de rendimiento, para buscar la velocidad del Toro Rosso. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_toro_rosso_6.png

Tras el día completado por Kvyat, Albon se subió en el monoplaza de Toro Rosso para completar el jueves de esta segunda semana de test invernales. Su programa de trabajo comenzó con una vuelta de instalación, antes de pasar a hacer una tanda de comprobación de la configuración, para terminar esta primera parte con varias vueltas de verificación y confirmar el estado del monoplaza con esa configuración, todo con los neumáticos C4. Después de esta parte inicial, Albon montó el compuesto experimental de Pirelli durante dos vueltas, para buscar el rendimiento de este neumático cuyo mejor tiempo se quedó en 1'18''535, conseguido en la primera vuelta de la tanda. Las siguientes horas continuaron con las pruebas de rendimiento con los neumáticos C3, C4 y C5, compuesto con el que logró el mejor tiempo para Toro Rosso en este día. Para terminar la mañana, volvió a montar el neumático C4 para hacer dos tandas, trabajar en el desarrollo de la configuración del Toro Rosso y hacer una simulación de salida desde el final del Pit-Lane.

Por la tarde, Albon volvió a salir a hacer dos vueltas de instalación, para trabajar en el desarrollo del set-up del monoplaza en dos tandas largas de más de 15 vueltas cada una, la primera con el C3 y la segunda, con el C2. Para terminar el día, Albon salió de nuevo con el C4, para hacer una vuelta rápida, que se quedó a más de un segundo de su mejor registro de la mañana. Mucha presencia en la pista, sobre todo por la mañana para Albon, que completó un día más de la pretemporada de este año de Fórmula 1 y sumó 118 vueltas completadas a Montmeló, con un tiempo tan solo por detrás del conseguido por Leclerc, aunque vamos a ver si logran mantenerse a 0,6 segundos de Ferrari en Australia.

ALFA ROMEO – ANTONIO GIOVINAZZI
Räikkönen fue el piloto seleccionado por Alfa Romeo para montarse durante todo la jornada del miércoles en el monoplaza. Su trabajo comenzó con unos ajustes en la configuración, para pasar a trabajar en la degradación del neumático medio por la mañana. Por la tarde, hizo modificaciones en la configuración, para trabajar en el desarrollo del coche. Continuó con unas pruebas de rendimiento, antes de terminar el día con simulaciones de pit-stops con el equipo. Éstas fueron sus vueltas:

vueltas_alfa_romeo_5.png

Como en el día anterior fue Räikkönen el piloto que completó el trabajo en Alfa Romeo, ayer fue el turno fue para Giovinazzi, que arrancó con dos vueltas de instalación, antes de pasar a hacer una tanda de verificación de la configuración con el C2, compuesto con el que comenzó las pruebas de rendimiento esta mañana. El resto de la mañana continuó con las pruebas de rendimiento con los neumáticos C3 y C4. Alcanzó el mejor crono a última hora de la mañana con el C3, diez minutos después de hacer su tanda con el C4. Por la tarde, Giovinazzi no tuvo demasiada presencia en pista. Los mecánicos trabajaron en el monoplaza dentro del box y modificaron la configuración del Alfa Romeo. Por este motivo, Giovinazzi sólo trabajó dos tandas en el desarrollo de la configuración por la tarde, separadas por casi una hora entre cada tanda. Al final de la tarde, volvió a salir a la pista para hacer una tanda de rendimiento con el C4, con el que no logró mejorar su tiempo de la mañana, a pesar de que la pista tenía mayor cantidad de goma, pues la temperatura era ligeramente más baja en el trazado catalán.

WILLIAMS – GEORGE RUSSELL
A pesar del tiempo perdido en el equipo británico en la primera semana, la sexta jornada les permitió hacer un buen trabajo, muy completo, amplio y relevante, que comprendió mediciones aerodinámicas, configuración a una vuelta y trabajo de rendimiento en fase de carrera por la tarde, con Robert Kubica al volante. En el tercer día, con Russell, los tiempos más rápidos, una mayor exigencia al monoplaza y un rendimiento más avanzado, fueron los objetivos de la sesión, lo que les llevó a completar este programa:

vueltas_williams_2.png

La jornada desarrollada por Williams fue la que mejor se adapta a los patrones de lo que es un día de test de segunda semana. En las primeras vueltas, trabajo aerodinámico. Posteriormente, configuración a una vuelta con los neumáticos C4 y C5, destinados a las tandas cortas y en la tarde, trabajo en tanda larga con las opciones más duras, el C3, C2 y C1. De esta manera, su día empezó con una vuelta de instalación inicial, base para determinar un buen estado del coche y con una serie de seis pruebas aerodinámicas, que tenían una misma estructura. Salida de boxes, pasada a velocidad constante por recta y regreso a boxes, en el que hacían algunos ajustes rápidos sobre la incidencia del ala delantera y el mapeado aerodinámico del monoplaza, para el que usaron un más que vistoso sensor de presión.

Completado este programa pasaron a trabajar sobre la configuración del monoplaza, en torno a la opción 4 y 5, en tandas de dos giros rápidos, primero con el neumático 4, y que permitían dar una imagen de su rendimiento, antes de acabar el día con dos vueltas rápidas con la opción 5 y los tiempos más rápidos de toda la jornada.

Por la tarde, los trabajos se centraron en la fase de carrera, con mucha más carga de combustible y tiempos más lentos, casi seis segundos. Iniciaron la tarde sin tiempo que perder, con dos tandas de 13 y 14 vueltas sobre el 1'25''8 y 1'26''0, lo que les permitió establecer una comparativa sobre rendimiento con alta carga de combustible, así como determinar su degradación. La parte final de la tarde se centró en una simulación de carrera. Colocaron en primera instancia el neumático C3, luego la opción 2 en una tanda más larga y finalmente, con el neumático C1, tras verse afectados por una bandera roja, a causa de los problemas de Stroll en la llegada a la Curva 10. Una buena jornada, que no les hará recuperar todo el tiempo perdido en la primera semana, pero que gracias a la buena fiabilidad del motor Mercedes les pone en una posición mejor para el inicio de la temporada.

Esto fue lo que sucedió en la séptima y penúltima jornada de pruebas, un día de trabajos finales para el inicio de la temporada, con vueltas mucho más rápidas y unos trabajos más visibles. Sólo queda una jornada para acabar la pretemporada, un día importante para todos, en el que será clave dejar todo dispuesto para un buen arranque de año, así que será clave estar en una buena posición para el viaje a Melbourne y el primer rush de la temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2019 - 10:20
Mercedes lleva toda la pretemporada con tiempos muy discretos. Igual hoy se vea algo diferente, pero creo que se estan centrando mucho en el desgaste de las ruedas, por la cantidad de vueltas que estan realizando.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50